f t p i gp

4 tips para cuidar tu piel de la contaminación

4 tips para cuidar tu piel de la contaminación

El día a día en la ciudad puede afectar el cuidado de tu piel. De acuerdo  con un estudio dermatológico recogido por Skinceuticals, los niveles de ozono se multiplicarán por cinco en lo que queda de siglo. El sol, el viento, el calor, son diferentes agentes que afectan la buena apariencia y la salud de la piel.

Todos estos factores, contribuyen a que los radicales libres se multipliquen, que la contaminación crezca y que los rayos UV sean aún más dañinos que en lugares tranquilos. Si vives en una gran ciudad, es necesario que pongas especial atención en el cuidado de tu piel.

Es importante que en tu rutina skincare seas constante, sigue estos consejos:

Mantén tu piel siempre limpia

El paso más importante es limpiar tu piel todas las mañanas y  noches. Te recomendamos el método de la doble limpieza, es decir, desmaquillarte con algún aceite, enjuagar con una toalla húmeda y después aplicar agua micelar. Esto quita la suciedad, humecta y nutre tu piel para darle el descanso que necesita.

Usa protector solar diariamente

Escoge un buen bloqueador. Hay unos que sólo protegen contra los rayos UVA y otros contra los UVB. Entre esos dos tipos de rayo hay toda una gama de rayos solares que también afectan a tu piel. Un broad spectrum, te va a proteger de toda la gama. Además, busca uno con un factor de protección de mínimo 40, así aseguras que tu piel esté segura por más tiempo. Debes aplicarlo tres veces al día. Y si puedes, aplica antes un suero de vitamina C.

Usa mascarillas de rutina

Si en una ciudad los factores dañinos son más fuertes, necesitas intensificar los factores que le hacen bien a tu piel. Usa mascarillas naturales para nutrirla y humectarla. Prueba las mascarillas de carbón, es un ingrediente potente que absorbe la suciedad, te quita los puntos negros y mejora el aspecto de tu piel.

Aprovecha la noche

Cuando duermes es el mejor momento para sacarle provecho a tu rutina. Estás libre de sol y de contaminación. La regeneración celular llega a su máximo en estas horas, por eso es la mejor etapa del día para mejorar tu aspecto.

¡Que el estrés de la ciudad no arruine tu piel!

Firma Vale

Publicaciones recomendadas

Empieza a escribir y pulse Intro para buscar

¡Suscríbete!

 

¨Si te quieres enterar de las últimas noticias de nuestro blog, te invitamos a ser parte de la comunidad kipcool¨

×
musica_kipcoolaliento_kipcool