f t p i gp

5 deliciosos platillos con flores que te van a encantar (Parte 1)

5 deliciosos platillos con flores que te van a encantar (Parte 1)

Aprovecha que en México tenemos algunas flores comestibles como son la flor de calabaza o la de jamaica, la mezcla de ambas puede resultar en un éxtasis para los sentidos.

Algunos consejos para la comida con flores implica saber aquellas medidas para comerlas de manera segura:

·La primera medida es saber que sólo se deben comer los pétalos, no los tallos ni los estambres.

·En segundo lugar, no comprarlas en floristerías ni de viveros, por los productos químicos que puedan tener, así que tienes dos opciones: cultivar las propias o bien comprarlas en tiendas naturistas especializadas en venta de flores para cocina.

·El tercer elemento a tomar en cuenta es ser cuidadoso de las alergias al polen, así que lava bien tus flores y asegúrate de indagar si alguno de tus comensales es alérgico.

Para almacenarlas puedes ponerlas con el tallo en agua fría el día en que las compraste y posteriormente almacenarlas en un recipiente hermético en el refrigerador, tratando de cocinarlas el mismo día de su compra.

No tienes que esperar a ir a un restaurante o gastar demasiado dinero para tener en tu mesa estos platillos gourmet, ponte manos a la obra y saborea estas deliciosas recetas:

Bebida de té verde con caléndula

Ingredientes:
10 tazas de agua
3 bolsitas de té verde
2 anís estrellado
1 taza de hojas de menta fresca
1 taza de caléndulas comestibles
1 taza de azúcar

Preparación:
Coloca una olla mediana sobre fuego medio y agrega 4 tazas de agua, las bolsitas de té y el anís estrellado. Una vez que el agua hierva, retira la olla del fuego y deja las bolsitas de té y el anís estrellado en infusión por 10 minutos. Agrega las hojas de menta y las caléndulas y deja en infusión por una hora. Retira las bolsitas de té y el anís estrellado. Mientras el té está en infusión, coloca una cacerola sobre fuego bajo y añade una taza de azúcar y una de agua. Mezcla hasta que se disuelva el azúcar. Retira del fuego y deja enfríar. En una jarra grande, agrega el resto del agua, el almíbar de azúcar y la infusión de té. Deja enfríar en el refrigerador toda la noche. Sirve con hielo. Decora con caléndulas y hojitas de menta frescas.

Ensalada con pétalos de flores

Ingredientes:
1 lechuga romana lavada y troceada
½ taza rúcula (arúgula) lavada y sin tallos
½ taza espinaca cruda lavada y sin tallos
2 pencas apio cortadas en rectágulos pequeños
Pétalos de flores comestibles orgánicas: rosas, margaritas, crisantemos, flor de guisantes, flor de pensamientos.
¼ taza uva pasas
¼ taza semillas de girasol
¼ taza semillas de calabaza
¼ taza almendras rebanadas
3 hojas radiccio troceadas
150 grs de tofu horneado rebanado
1 Cda aceite de sésamo 100% natural

Preparación:
En una sartén o cazo caliente pequeño, vierte el aceite de sésamo (ajonjolí) añade el ajo picado y dora el tofu, una vez esté dorado, vierte la mezcla del zumo de piña con la pulpa del ½ mango licuados, reserva. En un plato coloca la lechuga troceada, la rúcula, las espinacas, los pétalos de las flores comestibles, el radiccio, los trozos de apio. Esparce sobre todo la uva pasa, las semillas de girasol y de calabaza, la almendra rebanada y al final sobrepón en forma uniforme el tofu reservado, acompaña con el aderezo y disfruta.

Sopa de guisantes y flores

Ingredientes:
1 kg de chícharos
1 cebolla mediana
1 ramo de flores pelargonium
Taquitos de pan tostado
Sal
Pimienta rosa en grano

Preparación:
Cuece los chícharos, pica la cebolla y añádela al cazo. Anade las flores de pelargonium y deja cocer unos 7-8 minutos. Retira el cazo del fuego y ponlo a enfriar con agua y mucho hielo. Escurre (reserva el agua) y tritura hasta tener una crema. Sigue batiendo mientras se añade el agua. Cuela la sopa y sirve con el pan, la pimienta y más flores. Si quieres cambiar la guarnición, puedes utilizar unas tiras de bacalao ahumado o huevas de pescado.

Ensalada de acelgas con geranio

Ingredientes:
150 grs frijoles (soja, o lentejas o garbanzos)
Tallos de acelga
1 zanahoria mediana
1 huevo
Olivas negras (o verdes)
Sal gruesa
Orégano fresco (o seco o perejil fresco)
Ají molido (optativo)
Flores comestibles (geranio y begonia)

Preparación:
Lava y corta los tallos de las acelgas, ponlos a hervir en agua con sal, al tiempo que cocinas el huevo y rallas la zanahoria. Cuela los cabos y pásalos por un poco de agua fría, pela el huevo, pícalo y mezcla con la zanahoria. Añade un poco de aceite y revuelve. Decora con las flores. Cuando los frijoles estén cocidos alíñalos con orégano fresco picado y un poco de ají molido. Añade olivas descorazadas en trozos y aceite de oliva, mezcla y ya está lista.

Pechugas de pollo en salsa de rosas

Ingredientes:
2 pechugas grandes sin hueso
2 cucharaditas de mantequilla
1 cucharadita de paprika
1 cucharadita de sal marina
1 cucharadita de ajo en polvo
1 cucharadita de pimienta negra molida
1 taza de crema fresca
1/2 taza de nueces de castilla
1/2 taza de pétalos de rosas comestibles
2 cucharaditas de miel de abeja
1 cucharadita de extracto de rosas

Preparación:
Coloca la paprika, sal, pimienta y ajo en polvo en un tazón y mezcla. Corta las pechugas en mitades hasta tener cuatro porciones sin remover la piel, unta con mantequilla y sazona cada pieza con la preparación de condimentos. En un refractario coloca las pechugas y hornea sin tapar a 180ºC por 20 minutos. Saca del horno y deja reposar. Prepara la salsa usando la licuadora o el procesador de alimentos, agrega la crema, las nueces, los pétalos de rosas, la esencia, la miel y sazona con un poco de sal a gusto. Para servir, coloca un poco de la salsa en el plato y la pechuga de pollo encima. Decora con pétalos.

Cocinar con flores puede brindar a tus platillos no sólo sabor, sino también un toque de elegancia y estilo. Atrévete a realizar platillos nuevos y exóticos con gran colorido para deleitar a tus invitados en una ocasión especial.

 

firma pime

Publicaciones recomendadas

Empieza a escribir y pulse Intro para buscar

¡Suscríbete!

 

¨Si te quieres enterar de las últimas noticias de nuestro blog, te invitamos a ser parte de la comunidad kipcool¨

×
perros_kipcool