f t p i gp

5 playas para descansar sola o en pareja

5 playas para descansar sola o en pareja

Si ya estas planeando tus vacaciones y tu destino es la playa, deberías de considerar estos 5 paraísos:

1. PLAYA PEÑA HERMOSA, VERACRUZ

Ubicado en el municipio de Tatahuicapan, a unas 2 horas de Coatzacoalcos (Veracruz). Te encontrarás con una solitaria y larga playa de arena fina y clara que se encuentra tranquilamente con un mar azul que también abraza a imponentes peñones y rocas que miran al gran volcán San Martín.

Disfruta de la soledad y de ese contacto estrecho con la naturaleza como siempre has querido.  Puedes dar largos paseos a caballo por la playa, explorar aquel gigante San Martín o simplemente dejarte llevar por aquellas aguas tranquilas que a veces son visitadas por gente de Coatzcoalcos los fines de semana y periodos vacacionales.

2. BAHÍA CACALUTA, OAXACA

A unos minutos de las bahías de Chahué y Santa Cruz (en Oaxaca). Esta bahía abierta de forma de corazón hay una mezcla de tranquilidad, arena gruesa y clara que besa moderadamente a un mar azul turquesa.

Disfruta de una laguna encantadora, algunos cuerpos rocosos por aquí y por allá que son visitados por tijerillas, patos buzos o gaviotas que también deambulan en una isla frente a la bahía. No hallarás servicios a la redonda, solo son playa, animalitos, dunas costeras y vegetación propia de la selva baja caducifolia.

Aprovecha tu estancia en el Parque Nacional para conocer San Agustín, hogar de los arrecifes más importantes del Océano Pacífico y la bahía de Chachacual, donde está la playa La India, de alto valor por la presencia de manglar.

3. EL MADRESAL, CHIAPAS

En la zona del Soconusco, en Tonalá (Chiapas), a 10 kilómetros de Boca del Cielo y a 24 de Puerto Arista. Encontrarás un bello destino al que solo puede accederse por lancha. Para llegar a él, cruzarás el Estero de San Francisco, donde habitan los manglares y esa vida inmensa integrada por moluscos, cangrejos y aves como pelícanos, abejarucos, Martín pescador, gavilanes, entre otros seres maravillosos. Ya en la playa, el paisaje solo es arena clara y fina, y un mar azul cuyo oleaje es moderado.

Te ofrece la oportunidad de conocer flora y fauna por medio de paseos en lancha, a través de visitas al santuario natural de cocodrilos y si llevas niños o adolescentes, les enseñarán a pescar de forma tradicional. Las noches de agosto se organizarán caminatas para admirar y valorar la tarea que hacen las tortugas.

4. ISLA DE LA PASIÓN, QUINTANA ROO

Al norte de Cancún, a 15 minutos de Isla Holbox (en Quintana Roo). Es uno de esos lugares maravillosos que no deben faltar en tu lista de destinos estrella. Se trata de una pequeña porción de tierra dibujado por una palidez casi abrumadora de su arena que besa y saborea aquellas aguas azules inmensas de un paisaje caribeño espectacular, no por nada forma parte del área natural protegida Yum-Balam.

Podrás observar a las aves, nadar y descansar. Después te recomendamos conocer la Isla de los Pájaros para admirar bellos plumíferos. Ya en Holbox, pregunta por los recorridos que se hacen hacia el ojo de agua Yalahu o por aquellos paseos hacia los ríos que atraviesan a la isla a bordo de un kayak. Considera que puedes conocer al tiburón ballena, el pez más grande del mundo que visita esta región durante esta temporada. También te recomendamos ir al pueblo después al atardecer y dejarte guiar por aquel olor a pizza de langosta,

5. MICHIGAN, GUERRERO

A unos 120 kilómetros de Acapulco (en Guerrero), cerca del pueblo de Tecpan de Galeana. El acceso a esta playa es por medio de una lancha que atraviesa una laguna, seguramente te emocionará ver a las garzas que casi vuelan a tu lado, querrás acercarte a los patos que graznan por allá y te parecerá que aquellas palmeras que se mueven lentamente se despiden de ti a besos para que te encuentres con el mar, aquel imponente y fascinante mar abierto y de oleaje fuerte.

Este suele ser uno de los lugares favoritos de la aventura juvenil durante periodos vacacionales. Aparentemente todo es posible, hasta nadar en la laguna, sin embargo, puede traicionar a buenos nadadores. Aquí suceden eternos partidos de futbol americano y soccer, se escucha a Bob Marley o King Crimson desde temprano y los tambores se encienden por las noches; pero también es un gran sitio para aquellos adultos que disfrutan caminar, que se agasajan con el vuelo y el canto de las aves y que enloquecen con las estrellas.

firma 2

Publicaciones recomendadas

Empieza a escribir y pulse Intro para buscar

¡Suscríbete!

 

¨Si te quieres enterar de las últimas noticias de nuestro blog, te invitamos a ser parte de la comunidad kipcool¨

×
bra_kipcoolinteligente_kipcool