f t p i gp

7 cosas que Frida Kahlo hizo tendencia

7 cosas que Frida Kahlo hizo tendencia

Frida Kahlo es la pintora más importante de México; su popularidad pone en alto a las mujeres mexicanas, nuestras tradiciones, costumbres y el arte de nuestro país. Fue una gran luchadora social y activista; no le importaba lo que los demás pensaban y vivía con libertad y sin tapujos. Le encantaba pasar tiempo con sus amigos, su fuerza y vigor eran enormes, mellando las dificultades que tenía por el dolor que provocó un terrible accidente.


Kahlo
hoy en día se ha convertido no sólo en una representación de la libertad sexual y el feminismo, un ícono de la cultura pop y su obra e imagen se ha comercializado a niveles jamás pensados.

Su estilo ha generado una nueva interpretación a través de su vestuario, sus cejas y sus peinados, lo cual ha provocado que sea considerada un exponente de la moda mexicana y  llamado  la atención de muchas mujeres al rededor del mundo.

Por estas razones son las que hoy podemos decir que Frida hizo tendencia en la moda.

Las cejas

Dejar crecer  lo que antes se depilaban o maquillarlas para dar ese aspecto abundante.

El labial rojo

Frida no era una mujer que utilizara mucho maquillaje, por ello el labial rojo siempre fue su truco infalible, y lo es también ahora.

La joyería


Zarcillos, collares y anillos muy vistosos que complementaban y realzaban muy bien su vestimenta.

Los peinados


Las trenzas y los tocados de flores le dan un toque sofisticado y muy femenino a cualquier peinado, ideal para cualquier ocasión.

Las pashminas


Pashima, chal;
esta pieza de tela es un salvavidas. Ya sea con un look casual o elegante, una pashmina le da color y estilo al atuendo que sea.

Las faldas largas


Las faldas y los vestidos son la prenda femenina por excelencia, para todos los gustos, para las más hippies y para quienes no lo son tanto.

El look andrógino

Pero Frida no usaba solamente flores, vestidos y colores, también llamó la atención el look andrógino que adoptaba a veces, vistiendo trajes, corbatas y el cabello recogido.

Mika Firma

Publicaciones recomendadas

Empieza a escribir y pulse Intro para buscar

¡Suscríbete!

 

¨Si te quieres enterar de las últimas noticias de nuestro blog, te invitamos a ser parte de la comunidad kipcool¨

×
apps_kipcoollabios_kipcool