f t p i gp

7 estupendos exfoliantes naturales

7 estupendos exfoliantes naturales

Cuando exfoliamos la piel y quitamos las células muertas, ésta se ve mucho más bonita, iluminada y joven; además de que se producen células nuevas. La frecuencia que tenemos que “cumplir” para exfoliar puede determinarse según varios factores, aunque si hace mucho que no te haces una (o nunca lo has hecho), puede ser de utilidad repetirla una vez a la semana.

Puedes utilizar costosos productos de venta tiendas de autoservicio y departamentales, pero te recomiendo que pruebes usar ingredientes naturales que seguramente tienes en tu casa. Prueba cada uno de ellos para hacer recetas caseras naturales:

Avena

Si tienes piel sensible ésta es tu opción, su textura es muy suave y no irrita la piel. Lo puedes usar para el cuerpo y para la cara. Ponle un poco de agua tibia para que la puedas aplicar más fácilmente.

Azúcar

El azúcar es una alternativa a la sal. No es tan dura, entonces si la puedes usar en la cara, evitando el area de alrededor de los ojos. Cuando te vayas a exfoliar después de rasurarte usa azúcar en lugar de sal para evitar que te arda. También úsala para los labios.

Bicarbonato de Sodio

Otro de los millones de usos que le puedes dar a este increíble ingrediente. Puedes mezclarlo con tu jabón de cara para matar dos pájaros de un tiro, o úsalo con miel para hacer una mascarilla.

Café

El café molido es un excelente exfoliante. Además de ayudarte a deshacerte de las células de piel muerta, el café también ayuda a combatir la celulitis y a difuminar las estrías. Es muy recomendado para exfoliar los pies. Aumenta los beneficios mezclándolo con aceite de coco.

Cítricos

Si tienes manchas oscuras en la cara, el limón es tu mejor opción para exfoliarte ya que también tiene propiedades aclarantes. La toronja también es un gran exfoliante. Mézclalos con yogurt o leche para hacer una mascarilla. Enjuagate bien y no exponerte al sol después.

Leche


El ácido láctico de la leche ayuda a eliminar las células de piel muerta. Pon un poco en tu mano y masajéala en tu cara. Puedes combinar leche y huevo para la piel muy seca, o leche y aloe vera para la piel sensible. Para obtener los beneficios de la leche de pies a cabeza, agrega de 2 a 4 tazas de leche a un baño en tina.

Sal

La sal es algo que nunca falta en una casa, y es un excelente exfoliante. Por su textura áspera, es ideal para todo el cuerpo. Cuando necesites exfoliarte de los hombros para abajo (porque no se recomienda usarlo en la cara) la sal es una gran opción. Es ideal para los pies y manos, ya que ayuda a quitar la cutícula y toda la piel muerta que se acumula en estas partes. Mézclalo con tu aceite favorito.

firma 2

Publicaciones recomendadas

Empieza a escribir y pulse Intro para buscar

¡Suscríbete!

 

¨Si te quieres enterar de las últimas noticias de nuestro blog, te invitamos a ser parte de la comunidad kipcool¨

×
ibm_kipcoolculposo_kipcool