f t p i gp

Aplicación

¡Hola!

Cuando escuchamos o leemos la palabra aplicación, ¿a poco no pensamos de manera casi inmediata en una de esas aplicaciones para nuestro celular? Vivimos en una sociedad marcada por el constante avance tecnológico y, por tal motivo, resulta bastante natural que todo, o prácticamente todo, lo relacionemos con esas herramientas hechas con la finalidad de facilitarnos la vida.

Si bien las mujeres nos preocupamos por reflejar nuestra personalidad o nuestro estilo incluso a través de un celular, jamás nos olvidamos de la utilidad o la funcionalidad de todo aquello que ocupamos y que hacemos parte no sólo de nuestro outfit, sino también de nosotras mismas. Por lo tanto, esperamos que los productos y servicios que ofrecen las compañías conjuguen todos los elementos que buscamos para adquirirlos.

Precisamente un teléfono inteligente es el mejor ejemplo de lo que esperamos, el nombre de este producto atrae por sí solo. A nosotras nos encantan este tipo de artilugios porque nos ofrecen una amplia gama de servicios y aplicaciones. Además de mantenernos en contacto con nuestros seres queridos, el celular es una herramienta de trabajo sin precedentes.

Por otro lado, básicamente no existen impedimentos, no importa el momento del día, ni la distancia que exista entre ambas personas. Pero todavía hay más, pues podemos descargar en nuestro celular aplicaciones de muy diversa índole. Así pues, independientemente del sistema operativo con el que se cuente, es decir, si es Android o si es iOS, podemos encontrar una amplia gama de aplicaciones gratuitas o con  un costo mínimo.

En internet, específicamente en las tiendas o sitios virtuales diseñados para poner a disposición del público estos programas, podemos encontrarnos con aplicaciones útiles  tanto para la escuela como para el trabajo, por ejemplo están aquellas apps que fueron creadas para almacenar y organizar información. Nuestro celular también cumple la función de una agenda, que además podemos personalizar de mejor manera que una tradicional.

Otro tipo de aplicaciones altamente recomendables son los correctores ortográficos y los traductores, sin dejar de mencionar las aplicaciones que sirven para aprender un idioma, quizá muchas de ustedes ya descargaron o ya cuentan con una aplicación de estas. Pero recuerden que, ante todo, estos programas son herramientas, y que si bien son únicas en su tipo y han revolucionado el estilo de vida de las personas, no están aquí para hacer o resolver todo por nosotras.

Por lo tanto, en este espacio podrán encontrar los rankings de las aplicaciones más populares y los tops de las apps que consideramos más útiles, pero también encontrarán consejos con respecto a ellas. Retomemos uno de los ejemplos anteriores, el autocorrector de ortografía. Si bien fue diseñado mucho antes que los teléfonos celulares, pues se implementó primero en los ordenadores o computadoras, su aplicación es sumamente útil a la hora de agilizar y cotejar nuestro trabajo de escritura.

Pero, ¡ojo! el autocorrector tampoco lo sabe todo, y a menudo puede cambiar el sentido original de nuestras ideas, ya que muchas veces un acento hace la diferencia. Hoy en día, los teléfonos más recientes o modernos incluyen el autocorrector de manera predeterminada. Quienes decidieron no cambiar la configuración del mismo, tienen que cuidar, todo el tiempo, que la aplicación no cobre vida propia y escriba las palabras que se le dé la gana.

Pasando a otros terrenos, también podemos encontrar aplicaciones para aprender a tocar un instrumento musical, para aprender a cocinar cualquier platillo, incluso los de alta cocina, también encontraremos apps para crear rutinas de ejercicio, o para establecer una dieta, la aplicación puede mostrarnos la cantidad de calorías que contiene determinado alimento.

Además, están las aplicaciones para editar fotografías y videos, sin dejar de mencionar la posibilidad que éstas nos brindan para compartirlas en nuestras redes sociales, si queremos ¡al momento! Hasta ahora he mencionado las apps más comunes, pero les sorprendería saber que existen otras que, por ejemplo, ayudan a controlar el ritmo cardiaco o los niveles de azúcar en la sangre de las personas que padecen diabetes.

Este blog o espacio pretende funcionar un poco como un teléfono inteligente, pues queremos ofrecerles mediante nuestros posts o artículos toda la información que se requiera para aprender a hacer algo o para realizar actividades con las que todavía no estén plenamente familiarizadas. Aquí estamos para ayudarnos a lucir siempre más bellas, pero también estamos para compartir nuestros conocimientos y estar a la vanguardia.

No es un capricho, es una necesidad a la que nos enfrentamos diariamente. Siéntanse con toda la confianza del mundo, esta es su casa, pregunten todo lo que quieran, si no lo sabemos, ¡lo investigamos! El punto es estar cada vez más preparadas.

Puede ser que ya conozcan las principales temáticas de nuestro sitio, de no ser así, sepan que encontrarán todo lo que una mujer como nosotras quiere saber. Publicaremos, además de todo lo que ya les dijimos con relación a la tecnología, artículos sobre salud y belleza.

Podrán leer, por ejemplo, los tips para aplicar cierto tipo de maquillaje dependiendo del tipo de piel que se tenga, también les mostraremos las ventajas de aplicar cierta clase de productos para el cuidado del cuero cabelludo. Incluso, tendrán acceso a posts que servirán mejor que cualquier app para el celular a la hora de viajar, pues encontrarán todo lo que no pueden olvidar para las próximas vacaciones de verano, una de las temporadas preferidas de cualquier mujer.

Sigan su blog favorito, ¡la mejor aplicación que encontraras!

Empieza a escribir y pulse Intro para buscar

¡Suscríbete!

 

¨Si te quieres enterar de las últimas noticias de nuestro blog, te invitamos a ser parte de la comunidad kipcool¨

×