f t p i gp

Consejos para disfrutar de un concierto

Consejos para disfrutar de un concierto

¡Hola!

Espero que estés teniendo una tarde espectacular. El día de hoy he preparado un artículo muy útil para la sección de Kip Living, pues basándome en mis experiencias, he reunido varios consejos para que puedas disfrutar de un concierto como nunca antes lo has hecho. Déjame contarte para empezar que yo soy amante de la música, y aunque han habido momentos de mi vida en los que he sido súper especial con los géneros musicales de mi preferencia, actualmente escucho cosas tan diferentes que te sorprendería.

Consejos-para-disfrutar-de-un-concierto-kipcool

Desde que me di la oportunidad de explorar toda la música que me llamaba la atención, descubrí que no hay nada como escuchar las canciones o las piezas musicales en vivo. Así mismo, también aprendí que cada concierto es único, y por lo tanto, son experiencias muy distintas dependiendo del género musical que vayas a disfrutar…

Entonces te invito a que sigas leyendo este post, más que ya se vienen varios conciertos y festivales de música muy interesantes.

¡Iniciamos!

  1. ¿Cuál es el género musical del concierto?

Como ya lo había anunciado, en primerísimo lugar debes considerar el género musical del concierto al que vayas. Si vas a escuchar música clásica, irás a un concierto en el que permanecerás sentada prácticamente todo el tiempo. Pero si vas a disfrutar de algún evento de música electrónica, obviamente vas a bailar hasta que tu cuerpo no te lo permita más. Entonces dependiendo del estilo de la música, habrá mayor o menor actividad, y por lo tanto, tendrás que tomar en cuenta esto para diseñar tu outfit.

En el primer caso, es decir el de la música clásica, puedes llevar tus tacones favoritos, pero que no se te ocurra usar este tipo de calzado cuando vayas a un concierto en el que estés de pie.  En el segundo caso, es decir el de la música electrónica, además de llevar unos zapatos cómodos para bailar, busca que las prendas de tu elección sean frescas, y procura ir peinada, el pelo suelto hará que te acalores muchísimo mientras te mueves al ritmo de los beats.

  1. El lugar y la hora del concierto

Aparte del género musical, es básico que tomes en cuenta tanto el lugar como la hora en la que se va a realizar el concierto. Así pues, si el lugar es cerrado, como el Auditorio Nacional o el Pepsi Center, estás más segura de que el clima no va a arruinar la presentación de tu artista o tu grupo preferido. Pero si sucede que el concierto es al aire libre, como en el Estadio Azteca o el Foro Sol, estás expuesta a mojarte si es que llueve, y créeme, ya me han tocado varios eventos en los caen verdaderas tormentas y uno termina como sopa. Por esta razón, te recomiendo que nunca uses sandalias para este tipo de lugares, ya que además de empaparte los pies, te pueden pisar en cualquier momento.

Por otro lado, la hora del concierto siempre debe considerarse sin importar que el lugar sea cerrado o abierto. Así pues, si el evento es durante el día y en un lugar abierto, deberás llevar la ropa más adecuada para el calor y usar algún protector para la piel, ya que los rayos del sol te van a estar pegando directamente. Pero si el evento es en un lugar cerrado, cuando salgas también te expones a un cambio de temperatura, así que siempre debes llevar contigo un suéter o de preferencia una chamarra impermeable.

  1. Investiga qué cosas no puedes llevar al concierto

Las cosas que puedes llevar también dependen mucho del lugar en el que se organice el concierto. Pero debo ser más clara, pues con este punto te quiero dar a entender que hay algunos objetos que están prohibidos en ciertos lugares. Por esta razón, te recomiendo que siempre cheques con anticipación si existe la posibilidad de entrar con cámara fotográfica, de otra manera tendrás que entregarla antes de que puedas sacar cualquier foto. Además, prácticamente en ningún lugar te van a dejar entrar con bolsas o maletas muy voluminosas, ni tampoco te van a permitir que introduzcas alimentos o bebidas, incluso cuando sólo lleves una botella de plástico  con agua natural. Y si piensas llevar un paraguas para no mojarte, lamento decirte que no va a poder entrar contigo, pues se considera como un objeto peligroso.

  1. Lleva el dinero que consideres suficiente

Si vas a ir al concierto que estabas esperando desde hace siglos, vas a querer comprarte la playera oficial del evento, y cualquier otro recuerdito de esos que nos encantan, como las tazas, los llaveros o los posters. Por este motivo te aconsejo que lleves suficiente dinero para que no te quedes con las ganas de comprar lo que quieras, ya sea para ti o para alguna de tus amigas.

Sin embargo, es mucho más importante que realices un presupuesto antes del concierto, de manera que puedas disponer del capital para comprar ya sea una bebida o algo de comer mientras todavía disfrutas de la música, o cualquier souvenir antes o después del evento. Y por supuesto, para que también tengas dinero para el regreso a casa si es que no llevas auto por aquello del caos vehicular a la hora de la salida.

  1. No compres boletos de reventa

Independientemente de la razón que quieras, evita a toda costa comprar boletos de reventa. Esto, más allá de perjudicar a tu grupo o artista, puede afectarte directamente a ti, ya que los boletos pueden ser falsos, y además de que no vas a entrar al concierto, habrás perdido tu dinero.

Tampoco vayas con alguien que quiera comprar su boleto el mero día del concierto, pues es muy probable que no encuentre entradas disponibles, y se van a sentir tentados a conseguir uno aunque sea de reventa.  Si les venden un boleto que no les sirva, ya sabes en que puede terminar todo: los que pudieron entrar ni van a disfrutar del show por haber dejado al amigo afuera.

Espero que estos 5 consejos realmente te ayuden a disfrutar de tu siguiente concierto al máximo. Si quieres que te dé más tips sobre este tema, házmelo saber en los comentarios, con gusto puede regalarte algunos más. Nos vemos el día de mañana, mientras tanto…

¡Kip Living!

 doctoradre
 
 

Publicaciones recientes

Empieza a escribir y pulse Intro para buscar

¡Suscríbete!

 

¨Si te quieres enterar de las últimas noticias de nuestro blog, te invitamos a ser parte de la comunidad kipcool¨

×
tips-de-moda-kipcoolA-darle-que-ya-es-Viernes-kipcool