f t p i gp

¡Contágiate de risas y alegría!

¡Contágiate de risas y alegría!


¿Cuántas veces debes haber estado en algún lugar donde alguien ha soltado un estruendosa carcajada y poco rato después estas riéndote tu también?

Cuando estamos en compañía de gente alegre y risueña, nos sentimos contentas y con ganas de reír. Esto sucede porque cuando percibimos un ambiente alegre o una expresión de la cara sonriente, se activan unas células nerviosas llamadas “neurona espejo” que nos impulsa a sonreír, generando empatía y afinidad con otras personas.

Aunque es posible reír a solas; reímos porque algo nos divierte, pero también de manera histérica, cuando no tenemos otro recurso psicológico para enfrentar la dimensión de una tragedia. Reímos para aprobar socialmente al otro o para desaprobarlo, y diferenciar el contexto de la risa es difícil de explicar pero lo hacemos sin pensarlo todos los días.

Así, los niños pequeños suelen imitar nuestros gestos, ponen nuestras caras, posturas y cuando les sonríes te devuelven de inmediato una alegre sonrisa. Lo mismo pasa si ríes a carcajadas frente a ellos, en  segundos ellos estarán riéndose del mismo modo que tú.

A los adultos nos ocurre exactamente lo mismo, la única diferencia con los niños es que nosotros sabemos controlar nuestros actos y emociones y nos solemos cohibir a la hora de hacer según qué cosas en un lugar público o delante de otras personas.  Por eso, al escuchar una carcajada, nuestra primera reacción suele ser una sonrisa como respuesta, si esa risa continúa y estamos en un ambiente amigable, acabamos riéndonos del mismo modo.


Las personas que ríen con frecuencia  se sienten plenas, relajadas, con energía, alegres. En definitiva, la risa nos aporta grandes beneficios y un sinfín de sentimientos positivos.

¡Ahora ya sabes, ríe, busca ambientes y entornos que te contagien de buena vibra!

firma 2

Publicaciones recientes

Empieza a escribir y pulse Intro para buscar

¡Suscríbete!

 

¨Si te quieres enterar de las últimas noticias de nuestro blog, te invitamos a ser parte de la comunidad kipcool¨

×
Screen Shot 2016-05-26 at 11.53.31 AMtaco_kipcool