f t p i gp

Diversión extrema: aventura con la familia

Diversión extrema: aventura con la familia

¡Hola! Espero que estés súper bien. En esta ocasión, hemos preparado un post especial para la sección Kip Traveling, en el que te daremos una serie de ideas para que en las próximas vacaciones de Semana Santa, para las que faltan prácticamente dos meses, hagas algo totalmente diferente, o bien, para que cualquier fin de semana en el que estés dispuesta a vivir una aventura en compañía de tu familia o amigos, sepas a dónde ir.

kiptraveling-kipcool

Pero, ¿de qué clase de aventura estamos hablando? Pues bien, ya que hemos tratado temas como el trail running y los viajes a la montaña, en esta ocasión te hablaremos de otras actividades a realizar tanto en lugares abiertos y naturales, como en lugares cerrados o ubicados dentro de plazas comerciales. Específicamente, trataremos de actividades consideradas como extremas o dentro de los deportes extremos, como el rappel o la tirolesa.

Hemos seleccionado esta temática porque este año queremos llenarte de recomendaciones para que vivas experiencias nuevas y divertidas. No importa la edad, pues los lugares de los que te vamos a hablar están especialmente diseñados para niños de todas las edades. Así que, ¡prepárate para sacar al niño que llevas dentro!

  1. Rappel y Tirolesa, ¿qué son?

Se trata de dos actividades similares en el sentido de que en ambas, se depende de un mecanismo compuesto por cuerdas y arneses, para desplazarse en un medio. En el caso del rappel, se trata de descender o ascender por un muro o una pared, o bien, por una superficie natural que sin la ayuda del sistema ya mencionado (cuerdas y arneses) sería una tarea casi imposible.

Este tipo de actividad también forma parte de otros deportes extremos, como el montañismo o alpinismo, o cualquier disciplina en la que se tenga que llegar a puntos de difícil acceso simplemente con nuestro cuerpo. Recuerda que ninguna montaña tiene caminos naturales, entonces, muchas veces es necesario sortear ciertos obstáculos por medio del rappel.

La tirolesa, por su parte, también se basa en un sistema de cuerdas y arneses, solo que se ocupa para atravesar de un lado a otro, mediante un mecanismo de poleas que permite el traslado de la persona que cuelga de él. También se ocupa la tirolesa en expediciones de diversos tipos, pues es muy útil y segura si se coloca adecuadamente.

Ambas actividades son muy recomendables para fortalecer diferentes áreas del cuerpo e inclusive para desestresarse o simplemente divertirse a lo grande.

  1. ¿Qué se necesita para llevar a cabo estas actividades?

Pueden ser unas actividades súper divertidas, pero acuérdate que son actividades extremas, por lo que te recuerdo siempre seguir las instrucciones del profesional que te esté asesorando.

También vas a tener que llevar el equipo de seguridad necesario, como un casco, guantes, entre otras cosas. Es esencial que estés cómoda, pues si alguno de los elementos de seguridad te molesta en cualquier sentido, puedes perder la concentración y lastimarte o algo peor.

Finalmente, no olvides llevar ropa deportiva o ropa que no te importe que se desgaste, rompa o ensucie. Sobre todo para el rappel, los zapatos son algo súper importante, así que asegúrate de llevar tenis antiderrapantes, o mejor si tienes unos especiales para rapelear.

Un tip muy útil es que lleves una barrita de magnesia, que es el polvo blanco que ocupan las gimnastas para no resbalarse, este te lo untas en las manos para un mejor agarre.

  1. ¿A dónde ir para practicar rappel o tirolesa?

Existen muchísimos lugares para practicar estas actividades, pero nosotras te recomendamos que siempre acudas a un lugar de calidad. Por tu seguridad, pero también porque en estos lugares te prestarán el equipo necesario, de otra forma tendrías que comprarlo tú y puede ser muy costoso.

Casi siempre creemos que si vivimos en el D.F., tendremos que desplazarnos mucho o incluso a otro estado para practicar estas actividades, pero no es así, hay excelentes opciones en el área metropolitana, como también las hay en los diferentes estados de la república:

  • Conoce MONDOEXTREMO, un lugar apto para divertirte con actividades extremas. Es ideal para quienes buscan hacer esto por primera vez, pues se encuentra dentro de un centro comercial (Paseo Interlomas).
  • Para un ambiente familiar y especializado en tirolesa, te recomendamos Tirolesas México, explora su página y sorpréndete con todo lo que le ofrecen a los peques y no tan peques.

Espero que este post haya sido de tu agrado y comiences a organizar una salida para disfrutar de toda la adrenalina con el rappel y la tirolesa. Nos vemos en la próxima, mientras tanto…

¡Kip Traveling!

Vale-firma

 
 

Publicaciones recientes

Empieza a escribir y pulse Intro para buscar

¡Suscríbete!

 

¨Si te quieres enterar de las últimas noticias de nuestro blog, te invitamos a ser parte de la comunidad kipcool¨

×
kipliving-kipcoolkip-fashion-kipcool