f t p i gp

Ejercicio

Queridas amigas:

En este blog creemos firmemente que toda kipcool debería contemplar al ejercicio como algo esencial en su vida. Incluso deberían tomarlo en cuenta aquellas mujeres que no lo consideren necesario porque mantienen un peso estable o porque son delgadas, o porque no ha habido nada hasta el momento que les indique que deban practicar algún deporte, quizá porque en su familia no hay antecedentes de enfermedades hereditarias y, por lo tanto, no son propensas a desarrollar ese tipo de padecimientos que se agravan con el sedentarismo, o bien porque consideren que la actividad que realizan todos los días, como caminar cierta distancia para trasladarse a determinado lugar, es suficiente. El ejercicio es, y será siempre, altamente recomendable en cualquiera de los casos que se acaban de mencionar. Veamos por qué.

Ejercitarse, o mejor aún, practicar algún deporte o disciplina, es sinónimo de una vida saludable, pues este tipo de actividad no beneficia únicamente al cuerpo, es decir, que no sólo promueve la salud física, además conduce al individuo a un estado de bienestar mental. Aunque se practique cualquier clase de disciplina o deporte con el propósito de mantener el cuerpo en óptimas condiciones, se está mejorando la condición mental y emocional de manera paralela, pues si se logran objetivos tales como bajar de peso, automáticamente se incrementa la autoestima y la confianza en uno mismo.

Y a la inversa, si se realiza cualquier tipo de actividad física con la finalidad de despejar la mente, para disminuir el estrés que generan las preocupaciones, al mismo tiempo se mantiene un buen estado físico. Recuerden el dicho, “mente sana en cuerpo sano”. La mente y el cuerpo forman un todo, si falla una de las partes, la otra también lo hará, tarde que temprano.

Si eres de esas mujeres que todavía no gozan de los beneficios de hacer ejercicio o practicar algún deporte, te invitamos a que te dejes convencer por nosotras, leyendo nuestros artículos podrás descubrir todas las maravillas que conlleva la actividad física, solamente tienes que darte la oportunidad de cambiar tu estilo de vida.

Déjame garantizarte que la recompensa bien vale el esfuerzo, ya que cambiar nuestros hábitos puede llegar a ser algo muy difícil, puesto que estos se han generado mucho tiempo atrás, y por lo tanto llevamos años repitiéndolos. Para salir de la rutina, en primer lugar, tenemos que hacernos conscientes de todo aquello que hacemos casi de manera automática. Pero la mayoría de las veces creamos una rutina que depende de todas las cosas que debemos hacer a lo largo del día. Cuando nuestra agenda está muy ocupada o nuestro trabajo absorbe la mayor parte de nuestro tiempo, encontrar un momento para ejercitarnos es algo complicado.

Aunque sabemos que es difícil encontrar un momento para realizar algún tipo de actividad física cuando se trabajan jornadas de más de seis horas, o cuando la distancia entre el trabajo y la casa es tan grande que absorbe más de dos horas del día, tampoco es algo imposible.

En realidad, todo depende de las ganas que se tengan, y de las metas que se tracen o establezcan. Si su día siempre está súper apretado, y si no acostumbraban nada parecido al deporte, naturalmente va a ser más complicado de lo normal, pero no desesperen, poco a poco comenzarán a ver los frutos, mismos que serán proporcionales al empeño que le pongan. La constancia es sumamente importante en la transición, pues se está construyendo un nuevo estilo de vida.

Tampoco olviden comenzar de a poco, no quieran correr si todavía no saben caminar. A menudo, se fracasa en el proyecto de llevar a cabo una disciplina basada en la actividad física si no se prepara al cuerpo de manera adecuada.

Si bien el ejercicio, o mejor dicho, el deporte es una disciplina, tampoco es algo que deba convertirse en un martirio. Claro está que cualquier cosa seria exige que se aborde de la misma manera, o dicho de otra forma, si se quiere obtener equis cosa hay que hacer todo lo que se necesite, y a veces más. Aunque hay quienes recomiendan que no debemos exigirle de más a nuestro cuerpo, tampoco debemos ser conformistas. Siempre que se va más allá en un sentido positivo se obtienen resultados del mismo tipo, y ya se imaginarán lo que obtienen aquellas personas que hacen las cosas a medias.

Es muy recomendable diseñar un horario de las actividades que ya realizamos diariamente para saber cuánto tiempo nos resta para ejercitarnos, también hay que ser realistas, si saben que por ahora no cuentan con el tiempo suficiente para practicar un deporte en toda la extensión de la palabra, busquen hasta encontrar la mejor alternativa, porque siempre hay otras opciones.

Por lo tanto, en este blog publicaremos artículos relacionados con este mundo, podrán encontrar, por ejemplo, notas sobre los deportes más populares en México, o bien, sobre los centros deportivos más importantes del país, también podrán leer tanto recomendaciones para quienes son nuevas en este universo, como para aquellas mujeres kipcool que desde siempre han practicado alguna clase de actividad física. Por otro lado, se encontrarán artículos que hablen de la relación que existe entre la práctica del ejercicio y la alimentación, o notas que hablen sobre la actividad más idónea para complementar alguna clase de tratamiento. Además, podrán leer artículos sobre ropa y artículos deportivos.

Si les interesa, incluso, conocer los deportes o las disciplinas que están de moda, no dejen de acompañarnos en cada publicación, pues siempre encontrarán algo interesante!

Empieza a escribir y pulse Intro para buscar

¡Suscríbete!

 

¨Si te quieres enterar de las últimas noticias de nuestro blog, te invitamos a ser parte de la comunidad kipcool¨

×