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Ejercicios para bajar de peso

Como parte de este blog, tenemos la inquietud de compartir consejos que pueden hacer tú día a día, una experiencia más enriquecedora y sin igual. Todas queremos un estilo de vida saludable, no solo por el hecho de seguir una moda… Un estilo de vida en el que ocupas tu mente con alguna actividad o ejercicio, te dará también los beneficios físicos necesarios para complementar tus actividades diarias. Independientemente de gozar con alguna actividad física para mantenerte en forma por razones estéticas, mantener un peso adecuado no solo te dará una mejor autoestima, sino también tu salud, que es lo más importante, se encontrará en óptimo estado. Y esa frase que has escuchado en miles de lugares, de boca de muchísimas personas, “mente sana en cuerpo sano”, se verá reflejada sin lugar a dudas.

México así como es un país hermoso, desafortunadamente también cuenta con los mayores índices de sobrepeso en el mundo. Es por esta razón y otras, por las cuales mantener un peso saludable, es una cuestión fundamental para tener una vida plena. Y los ejercicios para bajar de peso son una buena apuesta.

Tengo que recordarte que ser delgada y estar saludable no son palabras sinónimas, debemos alimentarnos bien y hacer ejercicio para no tener problemas de salud. No necesariamente tiene que presentarse el sobrepeso para tener problemas de salud, muchas veces tendemos a comer poco pero no correctamente por lo que estamos delgadas, mas no nutridas. Aunque te digan que así te ves bien, e inclusive tú te sientas bien con tu apariencia y peso, lo cual es genial también, no olvides que tu cuerpo puede estar pasándola mal y no manifestarlo hasta dentro de un par de años o meses. Además, puede que aunque no se tenga sobrepeso, se tengan otros padecimientos a causa de una mala alimentación y malos hábitos en general (como llevar una vida con poca actividad física).

Porqué esperar a recibir una mala noticia si puedes empezar hoy mismo, si te lo propones y tienes la determinación lograrás lo que quieras. “Oye, pero no tengo dinero para el gym”, “Mmm es que… no tengo tiempo”. Y así hay muchos pretextos que hasta yo misma he empleado en algún momento para no hacer ejercicio alguna vez. Pues hoy en día, gracias al avance tecnológico y por supuesto a nosotras, tus amigas de Kipcool, conocerás ejercicios para bajar peso, estés en un gimnasio o no, estés de vacaciones o con mucho trabajo, si tu actitud es la de una chica con determinación, nada de nada te detendrá para lograr tus objetivos.

Antes, tienes que recodar que se trata de tu cuerpo, el templo más sagrado. Solo tenemos uno, así que debemos procurarlo con sumo cuidado y respeto. No dejes tu salud en las manos de personas que no sean profesionales, o que no muestren pasión o interés más allá de ganar dinero con su trabajo. La información que encontrarás aquí, pasó antes por un largo proceso de investigación, esto quiere decir que consultamos a especialistas para corroborar que los tips y ejercicios para bajar de peso que encuentres en este blog, sean adecuados, funcionales y sobre todo, seguros para que los realices.

La finalidad del ejercicio, o de realizar alguna actividad física es sentirnos bien, llenas de energía para poder con el trabajo, los niños, la universidad, etcétera. Tantas cosas por las que puede pasar una mujer. Pero seamos honestas, a quién no le ha pasado sentirse mal después de asistir al gym o de hacer ejercicio. Sí, es horrible el dolor y el malestar posterior al ejercicio. Piensas que no se trata de sentirse bien. “Esto duele y no la estoy pasando tan bien como imaginaba”. Así muchas tiran la toalla la primera semana o a los pocos días de haber iniciado una rutina de ejercicio.

Aquí es donde entra la parte mental y no me refiero a que te vuelvas inmune al dolor, para nada. Comienza por investigar, por preguntarte a ti misma, ¿qué es lo que quiero? Si tu objetivo es bajar de peso, ya empezaste con la parte mental, tu actitud comienza a adaptarse a esa decisión que vas a tomar. Ahora acércate a un especialista, de no ser así, necesitarás apoyo con la parte de la alimentación. La dieta es fundamental, es el complemento de los ejercicios para bajar de peso.

 Y créeme, tampoco se trata de despilfarrar dinero en nutriólogo y entrenador personal. Recuerda, todo está en la actitud, aunque si cuentas con el apoyo de especialistas, los resultados serán mejores. ¿Porqué no invertir en tu salud y tu cuerpo? Así que a ti te toca decidir si necesitas un gimnasio, o un nutriólogo. O por cuenta propia (más nuestra ayuda) investigas cuáles son tus mejores opciones.

En este espacio encontrarás información para tomar la mejor decisión. Sobre todo compartiremos contigo, además de ejercicios para bajar de peso, lugares para realizar ciertas actividades o grupos a los cuales te podrás acercar. Por supuesto, videos tutoriales y consejos de expertos en el tema.

Aquí, también sabrás qué hacer en caso de mucho dolor, por ejemplo, cómo aminorarlo mediante diversas técnicas al alcance de todas. La idea principal es esa, que lo disfrutes y no que lo sufras. Que no te sientas incómoda con el tema del ejercicio, pues estar en un gimnasio no es garantía de satisfacción. Como tampoco puede ser completamente seguro que realices ejercicio tú solita en tu casa, todo depende… Como ves, puede parecer que te pongo en un dilema, más allá de motivarte a mejorar tu salud.

Pero esta es la parte importante. Nos interesas realmente y queremos que este espacio te brinde el mejor contenido para que puedas hacer los ejercicios más adecuados y de la manera correcta, con todas las ganas y con la seguridad de saber que lo que haces o quieras hacer, tendrá un beneficio real para tu salud.

No dudes en ponerte en contacto con nosotras, recuerda que en Kipcool, nos importa mantenerte  al tanto de los temas más relevantes y la información más útil para la vida y tu salud.

¡Kip Healthy!

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