f t p i gp

ESTILO DE VIDA: ENSALADAS SALUDABLES

ESTILO DE VIDA: ENSALADAS SALUDABLES

¡Qué tal! Nos da mucho gusto estar de nuevo en este espacio dedicado para ti y tu salud, procurando siempre brindarte información de calidad. El día de hoy te compartiremos algunas recetas de ensaladas saludables y sí, lo sabemos… Ensaladas; quizá ya estés harta de ellas o de plano la palabra te hace imaginarte una enorme cama de lechuga o espinacas, toda verde, insípida y aparte sabes que con eso, te dará hambre muy rápido.

kipliving-kipcool

No necesariamente tiene que ser así, las recetas que te compartimos en esta ocasión, aparte de ser saludables, te aseguramos que saben muy bien y te dejarán satisfecha para que puedas darle más variedad a tu dieta y al mismo tiempo, que tu estilo de vida saludable tenga mucho sabor y color. Las ensaladas tienen muchísimo que ofrecernos, es un platillo al que le podemos poner un poco de creatividad, puede acompañar nuestros platillos fuertes, le da más volumen a nuestra comida, contienen mucha fibra, vitaminas, minerales, proteínas y claro, te dará mucha energía.

Su preparación es muy sencilla, nosotros te ponemos los ingredientes, tú decides la presentación para que te sea más apetecible. Es por ello que el día de hoy más que una clase de cocina, será más un enfoque en los beneficios de cada una de estas deliciosas ensaladas para lograr un estilo de vida saludable.

 

  • Ensalada mixta

Ingredientes:

-1/2 taza de lechuga italiana

-1/2 taza de espinacas

-1/4 de taza de jitomate cherry

-6 mitades de nuez picada

-1 cucharadita de ajonjolí

-30g de queso panela

-60g de pechuga de pollo asada

Beneficios:

Esta ensalada además de contener mucha fibra es fuente de varios nutrientes; la lechuga y las espinacas contienen vitamina C, hierro y vitamina K que favorecen una buena circulación sanguínea y ayudan a prevenir la anemia, también contienen un antioxidante llamado luteína para un buen cuidado y salud de los ojos. Además, contiene potasio para una mejor función muscular y evitar calambres.

Por otra parte el jitomate cherry contiene licopeno, un fotoquímico que mejora la salud cardiovascular. La manzana, el ajonjolí y las nueces además de darle un sabor y textura especial, te ayudarán a mantener una piel saludable y más joven, ya que este antioxidante favorece a eliminar los radicales libres que nos hacen enfermar, pues mejora las defensas y ayuda contra los signos del envejecimiento.

  • Ensalada de col morada

Ingredientes:

-1 taza de col morada

-150g de queso panela

-150g de jamón de pavo

-250ml de yogur griego o natural

-30g de queso panela

-1 melocotón o 2 duraznos pequeños en cubos

-Para condimentar, eneldo al gusto

Beneficios:

Esta ensalada además de ser muy fresca e ideal para verano, presenta beneficios que son extraordinarios, la col morada también contiene antioxidantes y flavonoides que nos ayudan a combatir el envejecimiento, son muy buenos para tener una buena memoria además de que disminuye el riesgo de cáncer. El melocotón contiene vitamina C y betacarotenos que también nos ayudarán a lucir una piel radiante aparte de reforzar nuestras defensas inmunitarias.

Por su parte el eneldo, además de realzar los sabores de la ensalada, nos ayuda a reducir los gases que se producen en el intestino, evitando que nos sintamos hinchadas después de comer.

  • Variante de ensalada César

Ingredientes:

-1/2 taza de lechuga romana

-1/2 taza de espinacas

-1/2 taza de champiñones guisados

-60g de pechuga de pollo asada

-1 cucharadita de ajonjolí

-1 cucharadita de aceite de oliva

-6 mitades de nuez picada

-1/2 taza de crotones

Beneficios:

Al igual que la primera ensalada que te presentamos, además de contener mucha fibra y darte energía, contiene antioxidantes y vitaminas como la C y K que favorecen la buena circulación sanguínea, previene la anemia por su contenido en hierro, ayuda al cuidado de los ojos y es una rica fuente de potasio por las espinacas, la lechuga romana y los champiñones, ricos en alicina, estos también nos ayudarán a reducir los niveles de colesterol en la sangre y a mantener una presión arterial normal además de prevenir la diabetes y evitar infecciones por su contenido en selenio además de que pueden prevenir el cáncer.

 

  • Ensalada de zanahoria

Ingredientes:

-1/2 taza de zanahoria rayada

-1/2 taza de jícama rayada

-1/2 manzana picada en cubos

-1 mango picado en cubos

-10 arándanos deshidratados

-30g de pechuga de pollo asada

-½ aguacate

Beneficios:

Esta ensalada además de ser muy fresca, dulce y una de mis favoritas, contiene mucha vitamina C y betacarotenos para mantener una piel hermosa y sana, refuerza nuestro sistema inmunitario, ayuda a tener una buena vista; además en los arándanos encontraremos licopeno y anticianinas que nos van a ayudar a mejorar la salud cardiovascular y disminuir el riesgo de padecer cáncer.

Estas son sólo algunas recomendaciones de ensaladas ricas y saludables, puedes agregar ingredientes, sustituirlos o bien quitarlos. Aquí te dejamos algunos consejos para que puedas hacer elecciones saludables de tus ensaladas:

  • Utiliza verduras frescas y de preferencia crudas para que puedas obtener las vitaminas y minerales que se llegan a perder con la cocción.
  • Prefiere las frutas de temporada, frescas, y evita aquellas que son en almíbar, contienen mucha azúcar. Consúmelas con todo y cáscara para aprovechar la fibra y todas sus vitaminas.
  • Elige carne magra o productos de origen animal con bajo aporte de grasa (pescado, pechuga de pollo o pavo, queso panela, cottage o fresco).

Para tener un estilo de vida saludable no es necesario comer kilos y kilos de cosas verdes, combina sabores y colores, tenemos una gran diversidad de frutas y verduras que nos ayudan a darle variedad a nuestros platillos y los beneficios son invaluables. ¿Se te antojaron estas ensaladas? ¿Tienes tu propia receta? Compártela con nosotras y si tienes alguna duda al respecto no dudes en contactarnos, la alimentación saludable no tiene por qué ser insípida o aburrida.

firma pime

 
 

Publicaciones recientes

Empieza a escribir y pulse Intro para buscar

¡Suscríbete!

 

¨Si te quieres enterar de las últimas noticias de nuestro blog, te invitamos a ser parte de la comunidad kipcool¨

×
kipinformed-kipcoolkipfashion-kipcool