f t p i gp

Estilo

¡Hola amigas!  

Ya saben que en este blog siempre hablamos de todas las cosas que nos interesan, tanto de lo que hacemos en ocasiones especiales como de las actividades que realizamos de manera rutinaria o cotidiana, independientemente de si las desempeñamos por gusto o placer, por necesidad o inclusive por ambas razones.

Consideramos que una de las cosas que más nos mueven es el estilo, y aunque no lo parezca, esta es una cuestión importantísima, que no sólo debemos crear para lucir más bonitas, pues no es algo meramente superficial, sino todo lo contrario, en él se encuentran cosas más profundas de lo que se imaginan.

Por eso, creemos que el diseño de nuestro outfit es o debería de ser otra de las cosas imprescindibles en la vida de cualquier mujer. Pero, ¿qué quiere decir la palabra en cuestión, o qué significa “tener estilo”? Por ejemplo, puede entenderse como una manera de vestir que nos destaca de otras personas por los elementos que resaltan o proyectan ciertas cosas de nosotras.

Y no sólo acentúa nuestros atributos físicos más personales, como un busto o unas caderas prominentes, o incluso el tono de piel o el color de ojos, nuestro outfit busca enfatizar nuestra actitud mediante diversos elementos. Si nuestra actitud es desenfadada, el diseño de nuestro look intentará demostrar que así somos, que no nos preocupamos, aparentemente, por nuestra indumentaria.

Sin embargo, aun cuando queramos proyectar que nuestra manera de vestir responde únicamente a la funcionalidad de las prendas y accesorios que elegimos usar, siempre, consciente o inconscientemente, transmitimos información de aquello que nos gusta o nos interesa, ¿acaso no tienen amigas que usan o usaban camisetas con estampados de sus bandas de música favoritas? O bien ¿nunca han conocido a alguien tan conservador que jamás usaría sandalias en público?

Todo el tiempo estamos comunicando cosas, y no es necesario hablar para hacerle saber a la gente cómo nos sentimos, pues aspectos como el color reflejan el estado de ánimo de una persona.

Una mujer auténtica no pretende seguir la clase de vestimenta que usa  equis celebridad nomás porque sí, porque  es lo que se ve bonito o porque eso es lo que te dicen que debes usar para tener un outfit “de buen gusto”.

Muchas veces, cuando se quiere estar a la vanguardia en el ámbito de la moda, se toman los elementos más experimentales y o extravagantes, sin embargo, estos no son siempre los artículos que van a marcar las tendencias, a menos que sean precisamente esos los valores que se quieren resaltar.

Ante todo, las prendas que uses deben brindarte comodidad, no porque todo se base en esto, es decir, en preferir usar tenis en lugar de zapatillas, por mencionar un ejemplo, sino en la seguridad que te proporcione el outfit de tu preferencia.

Sabemos de antemano que el estilo se relaciona con la moda. A menudo se considera que la moda siempre determina esta cuestión, y es natural que se piense así cuando muchas personas elaboran ciertos outfits basadas en las últimas tendencias o en los artículos más trendy.

Pero recuerden qué es lo que determina a las tendencias, regularmente son marcadas por personalidades importantes en diversos ámbitos del quehacer humano, como pueden provenir del mundo deportivo, pueden emanar del medio artístico. Personalidades que han marcado tendencias fuertísimas en los últimos años son, por ejemplo, Katy Perry y Lady Gaga, Pharrell Williams o Adam Levine.

¿Quién de nosotras no recuerda los pantalones negros y las calcetas blancas de Michael Jackson? Seguro recordaran sus principales indumentarias, aquellos trajes icónicos de los videos de sus más grandes éxitos musicales. De igual manera podemos recordar la tonada sus canciones, incluso cuando no sepamos la letra. “El rey del pop” es mundialmente reconocido, y ha generado tanta influencia en múltiples generaciones que incluso hay quienes se han practicado cirugías plásticas para tener su rostro.

Ya hace algunos años que este hombre fuera de serie abandonó el mundo terrenal, pero no los corazones de los millones de fans que todavía tiene. Todo el legado que dejó, partió de su muy peculiar manera de cantar.

Madonna, “La reina del pop” también es una personalidad que va dejando huella a través de su estilo. El primer disco de esta increíble mujer fue publicado hace más de 20 años, y hoy en día sigue vigente, pues tanto su música como su imagen llegaron para sacudir al mundo.

Naturalmente, la imagen que tenía Madonna en la época de “Like a Virgin” no es la misma que tiene ahora, a lo largo de su carrera la hemos escuchado y la hemos visto en más de cinco facetas distintas.

Independientemente de cualquier cosa, el éxito de esta mujer radica en su manera de vivir, es bien sabido que es disciplinada, que hace muchísimo ejercicio y que acompaña dicha actividad con una alimentación saludable, ella es vegetariana. Gracias a esto también se sigue manteniendo hermosa y sigue siendo toda una showgirl.

Hasta ahora hemos podido ver que el estilo no es solamente nuestra manera de vestir, como podría ser, por ejemplo, la onda hípster, que además de la ropa y los accesorios implica que se deban escuchar cierto tipo de bandas musicales, poniendo de manifiesto que es una cuestión que depende de nuestros gustos e intereses.

Por lo tanto, sabemos que es también una forma de vida y una manera de ver el mundo, podría incluso decirse que es como una ventana al alma, pues en nuestra imagen está todo lo que somos!

Empieza a escribir y pulse Intro para buscar

¡Suscríbete!

 

¨Si te quieres enterar de las últimas noticias de nuestro blog, te invitamos a ser parte de la comunidad kipcool¨

×