f t p i gp

Eventos artísticos y culturales para este 2015

Eventos artísticos y culturales para este 2015

Hola amigas!

Antes que nada, gracias por acompañarme una vez más, espero que te encuentres de maravilla. Ya sabes que uno de los principales objetivos de este blog es mantenerte informada, por eso siempre nos damos a la tarea de investigar acerca de todas esas cosas que te pueden interesar. En los últimos días me he dedicado a recopilar noticias sobre los eventos, los festivales y las exposiciones artísticas y culturales que se llevarán a cabo en este año, con la finalidad de proporcionarte una lista de lo más destacado en este rubro, y claro está, para que no te vayas a quedar con las ganas por haberte enterado demasiado tarde.

Eventos-artísticos-y-culturales-para-este-2015-kipcool

¡COMENZAMOS!

1. Festival Internacional Cervantino, FIC XLIII

¿Sabías qué? El Festival Internacional Cervantino es uno de los eventos culturales y artísticos más importantes que se llevan a cabo en México año con año. Este 2015, del 7 al 25 de octubre,  se celebrará en la ciudad de Guanajuato la cuadragésima tercera edición de este evento, que en esta ocasión presentará las siguientes propuestas, proyectos o enfoques: “La ciencia del arte. El arte de la ciencia”, “Transiciones”, “El Pacífico. Chile, Colombia y Perú” y “Morelos”. No tiene mucho que se lanzó el programa oficial, si quieres conocer todos los detalles, entra a la página oficial del FIC:

2. Festival Internacional de Cine de Morelia, FICM

¿Sabías qué? El Festival Internacional de Cine de Morelia es uno de los eventos  más relevantes que se organizan en nuestro país en torno al ámbito cinematográfico. Este festival busca ante todo promover el talento de los cineastas mexicanos, de manera que la oferta cinematográfica nacional de calidad se incremente año con año. Este 2015 se llevará a cabo la décimo tercera edición de este evento, del 23 de octubre al 1 de noviembre. Sin embargo, a diferencia del Cervantino, la programación para este FICM todavía no se encuentra disponible, pues se publica en los días cercanos a su inicio. Esto se debe a que la convocatoria para concursar en cualquiera de las modalidades de este festival apenas cerró el 26 de junio. Acá te dejo la página oficial para que sigas al pendiente de todos los detalles:

3. Festival Internacional del Globo, FIG

Si lo que buscan es vivir una experiencia totalmente diferente o fuera de lo común, el evento ideal es el Festival Internacional del Globo, que se celebra desde hace catorce años en León, Guanajuato. ¿Sabías qué? Cuando inició este festival, solamente participaron 27 globos aerostáticos, y en su última edición el evento reunió 200 globos aerostáticos con pilotos internacionales. El FIG de este 2015 se celebrará, como cada año, del 13 al 16 de noviembre, no te lo puedes perder, además el costo de entrada es de tan sólo $ 60.00 MXN. Abajo les proporciono el link de la página oficial:

4. Feria Internacional del Libro Infantil y Juvenil, FILIJ

A mi gusto, la Feria Internacional del Libro Infantil y Juvenil es uno de los eventos no sólo más importantes, sino también más bonitos que se realizan en la Ciudad de México. Este año se celebrará la trigésimo quinta edición de esta feria, del 6 al 16 de noviembre en el Centro nacional de las Artes (CNA). ¿Sabías qué? El propósito esencial de la FILIJ es el fomento de la lectura en los niños y jóvenes de en nuestro país. En este evento se pueden encontrar libros de más de 100 casas editoriales, y también se organizan actividades artísticas y culturales para un público que va de los 0 a los 18 años de edad, como sesiones de cuentacuentos, obras de teatro, conciertos, talleres, etcétera. Horario: 10:00 am a 08:00 pm Entrada: libre Página oficial

5. Exposición: “La apariencias engañan: los vestidos de Frida Kahlo”

También en la Ciudad de México tendrán la oportunidad de asistir a una exposición que seguro les encantará, esta se llama “Las apariencias engañan: los vestidos de Frida Kahlo”. Esta exposición  exhibe por primera vez el guardarropa de la pintora más famosa de nuestro país. La muestra indaga sobre la identidad que refleja la artista mediante su vestimenta. Frida Kahlo construyó un estilo muy peculiar, tanto que actualmente es fuente de inspiración para diseñadores de moda de talla internacional. ¿Sabías qué? “Las apariencias engañan…” es una exposición temporal que inició en el 2012 y que terminaba en enero de este año, pero debido a la demanda se ha extendido hasta el 2018.  Así que visita el Museo Frida Kahlo, también conocido como la Casa Azul, no te arrepentirás. Aquí te dejo la página del museo, en ella encontrarás los detalles de esta exhibición y todo lo que quieras saber de esta maravillosa mujer:

6. Menciones especiales

EVENTO: Guelaguetza     DÓNDE: Oaxaca    CUÁNDO: del 20 al 27 de julio

EVENTO: Festival del chile en nogada    DÓNDE: PUEBLA    CUÁNDO: domingos de agosto

EVENTO: Hay Festival Xalapa   DÓNDE: Veracruz    CUÁNDO: mes de octubre

EVENTO: Feria Nacional del Mole   DÓNDE: Distrito Federal   CUÁNDO: mes de octubre

EVENTO: Festival Internacional de la Cultura Maya   DÓNDE: Yucatán   CUÁNDO: mes de octubre.
EVENTO: Feria Internacional del Libro de Guadalajara   DÓNDE: Guadalajara   CUÁNDO: 28 de noviembre al 6 de diciembre.

Ahora que ya conoces los principales eventos artísticos y culturales que se llevarán a cabo este 2015 tendrás la oportunidad de planificar un sin fin de salidas. Nos vemos en la siguiente…

¡Kip informed!

mika

Publicaciones recientes

Empieza a escribir y pulse Intro para buscar

¡Suscríbete!

 

¨Si te quieres enterar de las últimas noticias de nuestro blog, te invitamos a ser parte de la comunidad kipcool¨

×
libros-que-valen-la-pena-leer-kipcoolLugares-turísticos-playas-para-surfear-kipcool