f t p i gp

Familia

Hola amigas!

Seguramente todas vamos a estar de acuerdo con la siguiente afirmación: las cosas más importantes de la vida casi siempre las aprendemos en nuestra casa. O bien, lo que sabemos, lo que más vale la pena, lo aprendimos gracias a algún miembro de nuestra familia. A veces esas cosas nos las enseñaron nuestros padres, otras tantas nos las pudieron haber mostrado nuestros hermanos con sus experiencias. Y eso si hablamos solamente de aquello que conocemos como el núcleo, es decir, del que se compone de padres e hijos, aunque también puede estar constituido por otras personas, todo depende tanto de la cercanía que exista entre ellas, como de los roles que juegue cada una para que funcionen como un equipo.

Más allá de ese núcleo, también tenemos otros parientes que, aunque no viven con nosotras, siempre están ahí para ayudarnos. Muchas veces es nuestra abuelita la mujer que nos da los consejos más sabios y más útiles del mundo. Pero además de nuestros parientes, también está toda esa gente que se preocupa por nosotras, y que aunque nos quiere tal y como somos, igual procura que seamos mejores personas día con día. Entonces obviamente nuestras amistades también estarán incluidas en el círculo. Incluso si ya vivimos con nuestra pareja o marido y no tenemos hijos, ya hemos establecido la base de un hogar tradicional. Para muchas de nosotras, también las mascotas ocupan un lugar importantísimo en la casa, pues la vida no sería la misma sin la alegría y el amor que nos regalan.

La familia, además de ser una fuente de sabiduría y conocimiento, es una fuente natural de amor. Quien tiene la dicha de ser madre sabe de lo que estamos hablando, pues no existe amor que se le compare al maternal. Incluso, mamá puede llegar a ser nuestra mejor amiga, siempre y cuando exista un consentimiento mutuo, además de respeto y apertura. La amistad es uno de los valores que más apreciamos las chicas kipcool, y muchas de nosotras hemos tenido la fortuna de aprenderlo de nuestra madre, pero otras tantas tuvimos la dicha de haberlo aprendido de nuestra hermana mayor.

A menudo, nuestra hermana mayor puede ser una guía en nuestras vidas o incluso uno de nuestros principales modelos a seguir. Además, cuando la diferencia de edad no es tan grande, nuestra hermana mayor casi siempre es nuestra primera mejor amiga. En muchos casos, los recuerdos que se tienen de la infancia, vinculados a nuestros hermanos, son los más bonitos y los más nostálgicos. Pero si se da el caso de ser hijo único, los primos o los amigos pueden ocupar el lugar que hubiese ocupado un hermano. Así que no importa si tenemos o no hermanos en casa, tampoco importa si se tienen o tuvieron problemas con ellos, pues hasta en los mejores hogares ocurren contrariedades.

Muchas veces los problemas tienen soluciones más sencillas de las que imaginamos. Nunca debemos perder la oportunidad de resolver inclusive aquellos que cuesten mucho trabajo y, por lo tanto, mucho tiempo. Pero si hay situaciones que tal parece que no pueden cambiar porque lo han intentado infinidad de veces, quizá se deba a que la otra persona no quiere o no tiene interés en modificar el estado de las cosas o de la relación. Cuando es el caso, resulta muy prudente tomar distancia, presionar a la otra persona a hacer algo que no quiere, no traerá para nada buenos resultados.

Así pues, debemos aprender a respetar cuando la gente no quiere estar con nosotros, no importa si la persona en cuestión es nuestro pariente, como por ejemplo un primo, ya que existe la posibilidad de que no tengamos mucho que ver con las razones que tiene para alejarse. Y aun cuando basemos nuestras relaciones personales en el respeto, pueden surgir problemas de los más diversos tipos, por eso siempre se debe buscar fortalecer los vínculos. La familia es nuestro principal refugio, y también es lo que nos define en gran medida, más de lo que percibimos y de lo que imaginamos.

Si les interesa explorar sus raíces, pueden hacer el experimento de trazar su árbol genealógico, les sorprenderán todas las cosas que pueden encontrar en la búsqueda de la información relacionada con cualquier pariente. Además, podrán tener charlas maravillosas con todas esas personas que conozcan un poco de su historia, desde los tíos y los abuelos, hasta los vecinos y las amistades. Otra manera de pasar un tiempo increíble es reunirse para ver las fotos o los videos, no olviden que recordar es vivir, seguro será una tarde súper divertida. Incluso, también pueden comenzar a planificar las siguientes vacaciones en compañía de su hermana, o por lo menos, pueden quedar de acuerdo con ella para ir de shopping en un futuro no muy lejano.

En realidad, la familia lo es todo, no importa que sea de un tamaño muy pequeñito o muy grande. Recuerda que es la base de cualquier sociedad, y al mismo tiempo es su reflejo. Por lo tanto, todo lo que se cultive en familia rendirá frutos en cualquier ámbito de nuestras vidas, si en ella nos inculcan, como vimos, el valor de la amistad, el respeto y la lealtad, nuestras relaciones interpersonales serán más exitosas que las de aquellos que no tuvieron la fortuna de aprender los principios básicos de la convivencia. En este espacio sabemos que los grandes cambios comienzan a gestarse en casa, si queremos vivir en lugar mejor, debemos construirlo. Así que…

¡Kip living!

 

 

Empieza a escribir y pulse Intro para buscar

¡Suscríbete!

 

¨Si te quieres enterar de las últimas noticias de nuestro blog, te invitamos a ser parte de la comunidad kipcool¨

×