f t p i gp

Feliz

Queridas amigas:

¿Se han preguntado alguna vez qué es la felicidad? Nosotras sí, pues creemos que es necesario pensar en este tema debido a que es algo esencial en la vida de cualquier ser humano, y a que toda mujer es, ante todo feliz. Así pues, nosotras somos chicas alegres, que siempre tenemos una actitud positiva u optimista, que nos gusta sonreír incluso en las situaciones más adversas, sin embargo, lo anterior no implica que  comprendamos el concepto o el significado de esta palabra. Ya sé que lo anterior puede sonar contradictorio, ¿cómo llegamos a ser felices si no sabemos qué es la felicidad? Vamos  entendiéndonos poco a poco.

Resulta que la felicidad es una de las cosas más complejas a las que puede aspirar cualquier persona, no importa el género, ni la edad, podría decirse que dicho carácter no depende de factores como los que ya se mencionaron sino de una voluntad propia. Entonces decimos que la felicidad  es algo complejo porque, de entrada, es muy difícil definir este concepto, o ustedes ¿cómo lo explican? Conocer el significado de la palabra es el primer paso para comprenderla, después podremos identificar aquello que se relaciona con el término. Pero dada la dificultad del asunto, aquí podemos comenzar al revés, cuestionándonos lo siguiente: ¿qué me provoca felicidad? Esto lo sabemos todas, no existe una fórmula para alcanzar la felicidad, porque lo que hace feliz a una persona no es lo mismo que hace feliz a otra.

Ahora bien, pensemos en todas las fuentes de la felicidad, pues tampoco existe una única cosa que nos haga felices. Por más que nos cueste trabajo definir y explicar la palabra felicidad, nos es mucho más fácil identificar aquello que nos hace sentir felices. Y aunque cada cabeza es un mundo, existen fuentes naturales de felicidad comunes a la mayoría de las personas. Dentro de esas fuentes se encuentra el amor en cualquiera de sus variantes, sea el amor fraternal o sea el amor carnal. Aunque existan canciones que digan que “amar es sufrir y querer es gozar” esto no tiene porqué ser cierto o ser igual para todas las personas. Amar o sentirse amado es una de las experiencias más gratificantes y satisfactorias que cualquier ser humano puede tener.

Porque el amor también se construye, contrario a la creencia de que es una cosa que surge entre dos personas como por arte de magia. Ya conocen la metáfora de la plantita, si no se riega, se marchita. Pasa algo muy similar con la felicidad, no en el sentido de que se marchite, sino de que se puede propiciar, de que somos partícipes de nuestra felicidad. Por eso la mujer autentica es una mujer feliz, porque sabe que las cosas más bonitas de la vida son las que ella misma propicia o genera. Si tenemos una actitud negativa, difícilmente podremos ser felices.

¿Ya se dieron cuenta? Seguimos sin decir o explicar qué es la felicidad. Si bien existe una definición para esta palabra, si bien existe una manera de explicar o de ejemplificar este concepto, no olviden que incluso las palabras y sus significados cambian con el tiempo y con el uso. Además, aquello que hacía felices a los hombres que vivieron hace dos siglos no son las mismas cosas que hacen feliz a la mayoría de la gente que vive hoy en día.

Nos encantaría conocer qué es aquello que las hace felices, pues cada mujer es única, ustedes son mujeres auténticas porque no basan su felicidad en lo que los otros les dicen. Quizá juntas podamos escribir una mejor definición que la que se encuentra en el diccionario. Pero más que escribir una mejor definición, vamos a hacerlo para conocernos mejor a nosotras mismas. También sucede que mucha gente está acostumbrada al dolor y al sufrimiento porque no se han dado la oportunidad de conocer o de experimentar las cosas bonitas y felices de la vida.

A veces, para alcanzar la felicidad debe partirse del reconocimiento de todas esas cosas que nos lastiman de alguna manera. Cuando nos volvemos conscientes de ello y comenzamos a deshacernos poco a poco de las cosas que nos perturban, estamos un paso más cerca de la felicidad, pues vamos despejando nuestra mente de todas las cosas que no deben o no tienen por qué estar ahí. Muchas personas son muy duras consigo mismas, y no pueden perdonarse ciertas cosas del pasado. Así, nunca podrán ser felices. Debemos evitar, en la medida de lo posible, experimentar sentimientos negativos.

Sabemos que la vida no siempre es fácil, no obstante, debemos mantener una buena actitud, pero no de una forma que se sienta artificial o forzada. Una mujer auténtica y alegre tiene genuinamente un buen carácter, y siempre ve el lado gracioso en lugar de las dificultades; no tiene miedo de asombrarse de las cosas más simples o incluso más comunes. Su visión de la vida es la mirada de un niño en un mundo de adultos. Aunque la felicidad es algo complejo, las cosas que la provocan a veces pueden ser muy sencillas.

Casi siempre trataremos de recomendarles algún libro que hable sobre la felicidad, sobre cualquier cosa que se le relacione, como el amor. Además de libros,  vamos a ofrecerles recomendaciones de películas o series que también aborden las temáticas vinculadas a la felicidad. Pero también, si les interesa, podrían encontrarse con artículos que hablen, por ejemplo, de cómo la publicidad puede hacernos creer que al adquirir el producto o servicio que promueven vamos a ser más felices…

Todo depende de lo que ustedes quieran amigas, no dejen de escribirnos!

Empieza a escribir y pulse Intro para buscar

¡Suscríbete!

 

¨Si te quieres enterar de las últimas noticias de nuestro blog, te invitamos a ser parte de la comunidad kipcool¨

×