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Hábitos comunes en el desayuno: ¡Cámbialos!

Hábitos comunes en el desayuno: ¡Cámbialos!

Los hábitos alimenticios son todas estas conductas y costumbres que el individuo tiene cuando come y se forman desde que somos pequeños por influencia de los padres, familiares, amigos y el entorno.

Estos hábitos son modificables y aunque cambiarlos pareciera un proceso complicado, es más fácil lograrlo cuando se obtienen beneficios en la salud. El desayunar diariamente es un habito que a pesar de ser tan importante, con forme pasan los dias, se consume con menos frecuencia.

El desayuno es la comida más importante del día, si quieres bajar de peso, créeme la manera más sana es no dejar de comer. Aquí te  dejo algunos tips:


No comas:
poca comida en el desayuno

El desayuno debe ser aproximadamente el 40% de ingesta de tu dieta total de todos los días. Aunque parezca mucho, es lo que necesitas para tener un buen rendimiento en tu día y administrar bien la energía que necesitas.


No comas:
más del 10% de grasas saludables

Sabías que existen grasas buenas que contribuyen a tu bienestar y a una alimentación balanceada. ¡Deja atrás el tocino y el aceite! sustitúyelos por aguacate, nueces, mantequilla de almendra o aceite de oliva. No satanices a las grasas, tu cuerpo las necesita para estar bien nutrido y para tener una digestión eficiente.

No comas: lácteos

Esto no significa que los tengas que eliminar por completo, si te caen bien, consúmelos. Evita los quesos amarillos lo ideal es panela o de cabra. Si te gusta mucho la leche intenta sustituirla por leche de almendras, coco o arroz.

No comas: carbohidratos con alto índice glucémico

Los carbohidratos saludables que no tengan tanta azúcar. El 40% de las calorías de tu desayuno debes invertirlas en cereales o carbohidratos. Procura que sean tortillas de maíz, tostadas, pan integral o avena. Así tu cuerpo no los convierte en grasa y obtienes de ellos la energía necesaria que vas a usar para estar activa. Olvídate del pan dulce y las galletas.

 

No comas: menos del 35% de tu desayuno en proteínas

Consumir una buena cantidad de proteina para acompañar a tus carbs saludables. La proteína en las mañanas te sirve para mantenerte llena por mucho tiempo. Puedes agregar nueces a tu avena, huevos revueltos (o claras de huevo) para acompañar las tortillas, jamón de pavo con las tostadas o alguna otra fuente de proteína que tú prefieras. Si estás haciendo ejercicio, esto te va a ayudar a desarrollar más músculo.

No comas: más del 15% de fibra

Consumir las cantidades suficientes para equilibrar la fibra con todo lo demás. Tenemos la idea de que sólo necesitamos fibra, pero no es suficiente. La puedes encontrar en frutas con cáscara, en productos de grano o en lácteos. Complementa tu desayuno con una cantidad moderada de fibra para bajar de peso.

desayuno_kipcoolRecuerda desayunar 60 minutos máximo después de despertarte. Si no te da mucha hambre, divide tu desayuno en dos partes y come un poco en cada una. Vas a ver que es un excelente hábito y los resultados son increíbles.
Mika Firma

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