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¿Has escuchado hablar de los súper alimentos?

¿Has escuchado hablar de los súper alimentos?

Debo confesar que una de las cosas que más me gustan en esta vida es comer. Yo soy de esas mujeres que quieren lucir bien, pero que no se ponen un candado en la boca para conseguir las medidas perfectas. En realidad, cualquier chica debería saber que no es necesario llevar una dieta  muy rigurosa para tener un cuerpo escultural. Además, llevar una dieta que se base en un sólo alimento, como la dieta de la lechuga, no es para nada aconsejable, ya que no provee todas las cosas que se necesitan para estar sana. Si no me crees y te aferras a tomar una decisión precipitada por querer bajar de peso a toda costa, quizá lo logres, pero con más consecuencias desfavorables de las que te imaginas. No es que te quiera espantar, pero ten mucho cuidado, las medidas extremas casi nunca son buenas.

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Por esta razón, siempre se recomienda que se siga una alimentación balanceada, pues además de brindarte todo los nutrientes que necesita tanto tu cuerpo como tu mente, es un hábito que va a prevenir el aumento de peso. Si llevas un estilo de vida basado en una dieta saludable, no tendrás que exponerte a desarrollar ningún tipo de enfermedad o padecimiento. Por otro lado, recuerda que la salud es sinónimo de belleza. Entonces, no olvides que si comes bien, siempre vas a lucir más bonita, pues de esto depende, por ejemplo, que se tenga un cabello brillante y resistente, o una piel suave y sin manchas.

Desafortunadamente, no siempre es fácil tener buenos hábitos alimenticios, y esto se puede deber a muchísimas cosas. Sin duda alguna, una de las principales razones por las que no comemos como se debe es la falta de tiempo, ya que el ritmo de vida que se tiene en la ciudad es muy demandante. Así pues, difícilmente podemos encontrar un espacio para comer con toda la tranquilidad del mundo, y es todavía más complicado disponer de algunas horas para preparar nuestros alimentos. A esto se debe que casi todas las mujeres que trabajan, tengan que hacer milagros para no malpasarse.

Si al igual que yo, tú tienes un día muy apretado, te recomiendo ampliamente que incluyas en tu dieta los súper alimentos que a mí me han ayudado como no tienes una idea. ¿Has escuchado hablar de este tipo de comida?

La verdad, no tiene mucho tiempo que yo conocí los beneficios de los súper alimentos, pues como siempre andaba corriendo, comía lo que podía o lo que tuviera a la mano. Había desarrollado la pésima costumbre de comprar comida preparada en el supermecado, y digo pésima costumbre porque siempre terminaba escogiendo los mismos platillos poco nutritivos. Dejé de hacer tal cosa hasta que un día me enfermé gravemente del estómago, y cuando fui con el médico para tratar la infección que tenía, aproveché la oportunidad y le  pedí que me asesorara para llevar una dieta más saludable contemplando que jamás estoy en mi casa y que me la vivo en la oficina y en la calle.

Entonces, el doctor me preguntó si ya conocía cualquiera de los llamados súper alimentos. Naturalmente, jamás había escuchado hablar del tema, así que le pedí que me explicara de qué se trataba el asunto. Resulta que los súper alimentos pueden convertirse en el mejor aliado para mantenernos en tan bellas como saludables. Esto se debe a que cada uno de los alimentos que entran dentro de esta categoría, tienen propiedades altamente nutritivas. Así pues, para que un ingrediente de la dieta se considere como un súper alimento, debe proporcionar una cantidad importante de aquellas cosas que necesita nuestro cuerpo, tales como las proteínas, vitaminas y minerales, entre otras sustancias como los antioxidantes.

Otra de las características principales que tienen los súper alimentos es que todos ellos suelen aportar la cantidad de calorías suficientes para que tu organismo funcione en óptimas condiciones. No obstante, los súper alimentos reciben tal nombre porque casi todos ellos son útiles en la prevención de enfermedades relacionadas con el corazón, tales como la hipertensión arterial. Por esta razón, las personas que son propensas a sufrir un infarto, además de seguir el tratamiento indicado por el médico, tienen que incluir en su dieta algunos súper alimentos que van a sustituir otros ingredientes que probablemente también sean saludables, pero que no proporcionen las peculiaridades que tiene, por ejemplo, la chía.

Así pues, la chía es uno de los súper alimentos más recomendados para las personas hipertensas, ya que ofrece múltiples beneficios, entre los que se destacan su poder para nivelar no sólo la tensión arterial, sino también los niveles de colesterol en la sangre. Sin embargo, toda la gente debería incluir este alimento en su dieta pues contiene una cantidad importante de proteínas y por si fuera poco es la principal fuente de omega 3 en cuanto a productos de origen vegetal se refiere. Debido a que la chía es muy rica en fibra, ayuda a mejorar la digestión, pero también te puede ayudar para que te sientas más satisfecha sin la necesidad de comer mucho.

Otro súper alimento que todos deberíamos comer es el arándano. Este pequeño fruto contiene los niveles de vitamina C más impresionantes que yo he visto, si no me crees, checa el siguiente dato. En un puño de arándanos, o en el equivalente a 50 gramos, hay tres veces más vitamina C de la que vas a encontrar en una naranja. No olvides que esta vitamina es fundamental para producir colágeno y que tu piel, tu cabello y tus uñas luzcan saludables. Además los arándanos son la principal fuente de antioxidantes, mismos que ayudan a prevenir y a combatir diferentes infecciones al fortalecer el sistema inmunológico.

Además de la chía y los arándanos, otros súper alimentos que puedes incluir en tu alimentación son los frutos secos, pues estos aportan las únicas grasas que son benéficas para el cuerpo. Así mismo, no puedes dejar de comer brócoli, ya que además de ser una fuente importante de vitaminas, también aporta minerales tan básicos como el hierro y el potasio. En cuanto a productos de origen animal se refiere, en tu alimentación no debe faltar el salmón, que no sólo proporciona proteínas y omega 3, también contiene vitaminas y minerales como el hierro y el calcio. Las ostras, por su parte, te brindarán todo el cinc que necesitas.

Si quieres saber más sobre el tema, no dudes en preguntarme, incluso si necesitas alguna receta, escríbeme y yo te paso una con todo gusto.

¡Nos vemos pronto!

 doctoradre
 
 

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