f t p i gp

¡Igual que Leo, conquista todas las metas!

¡Igual que Leo, conquista todas las metas!

¡Hola! Seguramente en estos días tu Facebook estaba lleno de memes sobre Leonardo DiCaprio y su nominación/premio a mejor actor por su papel en la película dirigida por el mexicano Alejandro González Iñárritu: The Revenant o El Renacido.

kipliving-kipcool

Es muy probable que ya hayas visto la peli pues se convirtió en todo un suceso, llenando cada sala de cine en su estreno como en los días siguientes, lo mismo aquí en México que en países como Rusia. Como resultado varias taquillas registraron nuevos récords o rompieron sus metas.

Pero, ¿por qué generó tal revuelo? ¿Qué escuchaba la gente sobre esta película que quería verla a como diera lugar en el cine? Hay varias respuestas o motivos para las expectativas que provocó El Renacido, que también, si viste los Premios Óscar, estuvo nominada a mejor película, entre otras nominaciones de las que te hablaré a continuación.

Para empezar, desde que se presentaron avances de la película, resultaban muy impactantes diversos elementos, entre los que se destacaba en primer lugar la fotografía. Esta parte tan importante para cualquier película, estuvo a cargo del ya ganador del Óscar, Emmanuel Lubezki,   mejor conocido como “El Chivo” y que, aunque su nombre parezca extranjero, nació en la Ciudad de México y estudió en la UNAM, no solo cine, sino también historia.

Pues bien, desde su trabajo en Como agua para chocolate, que lo llevó a ganar un Ariel, su sello siempre ha sido el de transmitir mediante imágenes las atmósferas de las historias y los lugares más diversos. Tal diversidad la podemos apreciar en otras de sus cartas de presentación, como Gravity, en la que colaboró con otro mexicano galardonado por la Academia, Alfonso Cuarón, o bien, Birdman, una cinta más compleja que venció también a todas sus contrincantes para ganar la estatuilla.

Ahora, incluso se habla de la mancuerna perfecta, es decir, la dupla que hacen El Chivo e Iñárritu, pues recordemos que este último, mexicano también, ha ganado ya 4 Óscares a lo largo de su carrera. Alejandro ha dirigido películas consideradas plenamente nacionales como Amores Perros, protagonizada por Gael García (gracias a este papel saltó a la fama), entre otras con un elenco internacional y de las grandes ligas como Babel, en la que Brad Pitt y Cate Blanchett son los protagonistas.

Resulta entonces que gracias a El Renacido, Iñárritu vuelve a ganar mejor director, premio que había ganado el año anterior con Birdman, esta última es considerada su obra maestra a pesar de que constituye una crítica muy fuerte hacia la industria y Estados Unidos. Lo mismo con El Chivo, que con Birdman también había ganado el Óscar.

Sin embargo, Birdman sí gano el premio a mejor película, cosa que no pudo llevarse El Renacido, este año el máximo galardón se lo llevó Spotlight, una película que trata un tema muy delicado pero muy importante al mismo tiempo, y quizá a eso se deba que la película protagonizada por Leo no se haya llevado esa estatuilla.

Ya lo dije, Leo… Este hombre fue de quien más se habló en esta ocasión con motivo de los premios Óscar, pues nuevamente era nominado a mejor actor, sin embargo, dados los antecedentes en los que sentía que levantaba el Óscar, siempre llegaba alguien y se lo arrebataba, metafóricamente hablando, claro está. Pues bien, justo por este tema fue que también se hizo tan popular El Renacido antes de que se estrenara…

Sucede que en un par de entrevistas, Leo llegó a decir que nunca se había exigido tanto ni había dado tanto de sí como con esta película, considerándola como su mejor interpretación y, en consecuencia, con grandes probabilidades para, ahora sí, cumplir una de sus metas.

En una contienda con variedad de géneros, Leo compitió contra el intérprete de The Danish Girl, cuyo papel principal estuvo a cargo del  ganador a mejor actor en el 2014, Eddie Redmayne, quien le diera vida a Stephen Hawking, para muchos él era su mayor contrincante. Otros nominados fueron Matt Damon, por su papel en The Martian, película que también estuvo nominada a varios premios, o Bryan Cranston, el célebre protagonista de Breaking Bad, una serie prácticamente de culto.

A pesar de la gran competencia que nuestro querido Leo tuvo, finalmente se llevó el premio que le faltaba y al recibirlo, su discurso fue aclamado por los presentes y por gran parte de la audiencia que seguía la transmisión, pues partiendo de la esencia de El Renacido, que es la relación del hombre con la naturaleza, aprovechó para recordarnos que ahora está muy comprometido con el medio ambiente y busca crear conciencia de su cuidado.

En resumen,  El Renacido no se llevó mejor película u otros premios a los que estuvo nominada, como los que se entregan por vestuario o efectos especiales; en estas categorías fue Mad Max la que salió victoriosa sumando 6 estatuillas en total. Como se mostraban las cosas, parecía que la película protagonizada por Chalize Theron  y Tom Hardy, quien es el antagonista de Leo en El Renacido, también ganaría mejor película…

Pero ni una ni la otra, no obstante, El Renacido se llevó premios importantes como mejor actor, mejor dirección y mejor fotografía, con Leo y dos mexicanos, El Chivo e Iñárritu repitiendo el éxito obtenido con Birdman en la entrega anterior de los Óscares.

Al igual que Leo o la dupla perfecta de mexicanos cineastas, tú también puedes conseguir todas tus metas, recuerda que el límite solo está en nosotras, así que si quieres ganar una estatuilla, ya los sabes, no es imposible.

Si todavía no ves El Renacido te la recomendamos ampliamente, ha tenido tanto éxito que aún la puedes encontrar en algunos cines… ¡Hasta la próxima!

 firma pime

 

Publicaciones recientes

Empieza a escribir y pulse Intro para buscar

¡Suscríbete!

 

¨Si te quieres enterar de las últimas noticias de nuestro blog, te invitamos a ser parte de la comunidad kipcool¨

×
Sé feliz y ríete de ti o contigo mismakipinformed-kipcool