f t p i gp

Inicia el año con un closet impecable

Inicia el año con un closet impecable

Hola! Espero que te encuentres súper bien. Hoy en Kipcool, quiero recomendarte que además de arrancar con todo el estilo, también empieces este 2016 con un closet bonito y muy bien organizado, pues aunque no lo creas, arrancar el año con toda tu ropa ordenada en un espacio adecuado es muy útil para diferentes cosas y te trae varios beneficios.

kipfashion-kipcool

En primer lugar debes considerar que si no te diste un momento para escoger entre todo lo que tienes y descartar las cosas que ya no usas, tendrás que hacerlo. Sé que no siempre es fácil deshacernos de nuestras prendas por más viejas que estén, pues normalmente cuando guardamos artículos con un valor personal importante, podemos conservarlos aun cuando estén súper desgastados y tengan un estilo totalmente pasado de moda.

Sin embargo, para optimizar el espacio de tu closet, será necesario el desapego con esas prendas o accesorios que únicamente están ocupando un lugar que bien podría aprovecharse para guardar otro tipo de ropa. Si es que resulta imposible tirar el suéter que te tejió la abuelita o la camiseta del concierto más memorable de tu adolescencia, contempla la opción de guardar este tipo de artículos en un baúl y ponerlo debajo de tu cama o cualquier lugar de tu casa en el que almacenes cosas que quieres guardar.

Por otro lado, en este punto te irás encontrando cosas que prácticamente están nuevas pero que jamás te vas a poner, todo esto lo puedes colocar en cajas y posteriormente donarlo, verás que alguien le puede sacar más provecho que tú y de paso haces algo bueno por otra persona. Al mismo tiempo podrás encontrarte con todas esas prendas que creías perdidas y ahora sí, podrás comenzar a organizar todo para que tu closet sea más funcional.

Pero antes de comenzar a reacomodar todo, deberás limpiar a profundidad tu closet,  esta es una tarea que te recomiendo no le dejes a nadie más. Y es que durante la limpieza de este espacio, podrás darte cuenta de cualquier ajuste que tengas que hacer, por ejemplo, si detectas que hay aunque sea un mínimo rastro de humedad, podrás actuar inmediatamente y así evitar que tu ropa, tus zapatos, bolsas o cualquier accesorio, se dañen a causa de este factor.

Es muy importante revisar que no haya humedad pues en realidad, cualquier artículo sin importar el estilo o el material con el que está hecho, se puede dañar al punto de que lo tengas que tirar. Aunque existen algunas formas para quitar las marcas de humedad de ciertos materiales, suelen ser procedimientos agresivos para las fibras de la ropa y aunque puedan ya no notarse estas manchas, la tela sí se habrá desgastado y esto será igual de evidente.

Para evitar la humedad en tu closet, lo ideal es que este se encuentre ubicado en un lugar en el que no se tenga ninguna filtración de agua, incluso lo mejor es que no se encuentre cerca del baño, y si está, que se tenga la certeza de que no se traspasa ningún líquido a través de las paredes entre una habitación y la otra. El lugar donde esté tu closet debe estar perfectamente ventilado para que permanezca lo más seco posible y se prevenga el desarrollo de moho.

La iluminación de tu closet también es determinante, recuerda que la luz afecta en el estado de las telas, por ejemplo, si dejas tu ropa expuesta a los rayos del sol, el color de tus prendas se va a deteriorar muy rápidamente. Por esto, te recomiendo que la ropa se mantenga en un lugar oscuro. Si tu closet consta solamente de un armario, procura colocarlo en un lugar de tu habitación en el que no dé directamente el sol y, si tu closet es una habitación entera, que permanezca a oscuras la mayor parte del tiempo.

No importa cómo sea tu closet, una vez que lo limpies y quede perfectamente seco, puedes colocar diferentes cosas para absorber la humedad, estos productos los encuentras en el supermercado. Tienes que revisar bien el espacio y los compartimientos con los que cuentas para reorganizar todas tus cosas de manera que todo quede acomodado por categorías y sea más fácil encontrar lo que busques en cualquier momento.

Procura ganar todo el espacio posible ya que durante el año irás comprando cosas nuevas que deberás guardar, así podrás mantener en orden tu closet durante más tiempo, pero esto no quiere decir que no deberás darle mantenimiento constante. Lo ideal es que se sacuda superficialmente una vez por semana y se haga una limpieza más profunda una vez al mes.

 Prueba con diferentes formas de doblar la ropa, pero no olvides que esto también determina el estado de las prendas cuando las vas a usar, es decir, que hay ropa que no puedes doblar o guardar de cierta manera porque vas a provocar que queden marcas y que a la hora de ponértela, se noten.

Finalmente, si guardas los zapatos en tu closet, procura hacerlo solo cuando el calzado se encuentre perfectamente limpio, así que además de revisar si no huele mal (si es el caso deja que se oreen y ponles un poco de talco después de un par de horas), deberás limpiar con un trapo húmedo la suelas de tus zapatos aunque no parezca que están sucias.

Espero que este año tu closet quede impecable para que todos los días sea más fácil elegir el outfit que mejor represente tu estilo.

¡Kip Fashion!

doctoradre

 
 

Publicaciones recientes

Empieza a escribir y pulse Intro para buscar

¡Suscríbete!

 

¨Si te quieres enterar de las últimas noticias de nuestro blog, te invitamos a ser parte de la comunidad kipcool¨

×
kipliving-kipcoolkiptraveling-kipcool