f t p i gp

Los cuidados básicos para tu mascota Parte 2

Los cuidados básicos para tu mascota Parte 2

Como siempre es un placer estar contigo nuevamente, hoy continuaremos con todo lo que necesitas saber sobre los cuidados primordiales para nuestras mascotas. Si todavía no tienes un compañero peludo, te aconsejo que medites tu decisión, pues recuerda que son acompañantes que estarán con nosotras durante un largo tiempo y dependerán totalmente de ti. Pero si decides tener una mascota, lo mejor es que visites un refugio para adoptar, créeme los mejores amigos esperan aquí.

kipliving-kipcool

Recuerda que nos enfocaremos en los consentidos por todas, caninos y felinos. Dos especies distintas que se caracterizan por sus comportamientos, teniendo siempre algo en común, ambos son animales súper cariñosos, sin importar la raza. Así que comenzaremos revisando estas diferencias, pues son necesarias para poder educar correctamente a nuestra mascota.

  • Educación.

En el caso del mejor amigo del hombre y de la mujer, los perros son animalitos que se comportan por orden jerárquico y son muy sociables. Deberás enseñar a tu cachorro cuál es su posición en la familia, ante otras personas y por supuesto con otros animales. La manera más sencilla de lidiar con el comportamiento de un perro, es premiarlo ya sea con cariño o algún bocadillo cuando se comporte de manera correcta. Si no quieres que ladre o jale de su correa mientras lo paseas, lo mejor es premiarlo cuando no haga alguna de las cosas que consideres incorrectas, así estará asociando los premios con su comportamiento.

Con los gatos puede ser un poco más complicado, pues estos animales tienen una personalidad increíble, desde pequeños son muy independientes, pero pueden desarrollar conductas poco agradables. Para evitar esto, te recomiendo tener un espacio para tu gatito, con todo lo necesario, arenero, juguetes y un poste para arañar si no quieres que acabe con la mueblería de tu depa. Aunque muy diferentes, los gatos también comprenden los estímulos positivos, prémialo solo cuando se comporte correctamente.

  • Ejercicio

Será muy necesario si quieres tener una mascota feliz y tranquila. Pues el ejercicio te ayudará con la parte de la educación, también es a través del ejercicio que la relación dueño mascota se fortalece. Para los perritos, siempre será mejor ejercitarse por la tarde o la mañana, el calor intenso no es recomendable. Tampoco lo es el exceso, los perros pueden llegar a sufrir lesiones como desgarres, esguinces o torceduras. El ejercicio evitará que tengas un perro travieso y destructor.

Para un gatito, si no tienes un jardín donde pueda ejercitarse, deberás adquirir juguetes para gato, con ellos podrás ayudar a tu felino con sus actividades, pues al estimularlo con juegos, estarás logrando tener en calma su instinto natural de cazador, recuerda que estos increíbles animales, también son uno de los mejores depredadores en el planeta.

  • Veterinario

Él o ella, serán los encargados de la salud de nuestra mascota, claro resolverán todas tus dudas y te orientarán para que tú y tu mascota tengan años memorables de alegría y diversión. Lo recomendable es visitar por lo menos una vez al año a tu veterinario, pero un par de visitas anuales es mejor. En realidad, las visitas que hagas estarán determinadas, al menos, por las vacunas básicas o necesarias que se le deberán aplicar a tu mascota.

Además de las vacunas, la desparasitación también es esencial, así como los diversos tratamientos para evitar que nuestros compañeros tengan pulguitas. Asimismo, puedes consultar con el veterinario qué tipo de alimentación es la más recomendable para el tipo de perrito o gato que tengas, ya que el tipo de comida varía según su edad, peso y si tienen condiciones de salud específicas.

Una vez más ha sido un gusto compartir información, alegría y un buen rato entre amigas, no olvides escribirnos, comparte con nosotras tus dudas y acércate a tu blog preferido, hasta pronto.

¡Kip Living!

firma pime

 
 

Publicaciones recientes

Empieza a escribir y pulse Intro para buscar

¡Suscríbete!

 

¨Si te quieres enterar de las últimas noticias de nuestro blog, te invitamos a ser parte de la comunidad kipcool¨

×
kipinformed-kipcoolkiptraveling-kipcool