f t p i gp

Lugares turísticos: las ciudades más bonitas de México

Lugares turísticos: las ciudades más bonitas de México

Aunque la mayoría de las veces planeamos nuestras vacaciones en lugares turísticos como las playas, o bien, en aquellos poblados rurales que nos ofrecen la paz y la tranquilidad que tanto estamos buscando, existen muchas ciudades alrededor de México que son el destino ideal para tomar ese break que nos exige el cuerpo. Si bien cualquier ciudad implica un mayor movimiento, pues este tipo de lugar suele ser el centro económico de una región, esto no quiere decir que nuestras vacaciones tienen que ser igual de ajetreadas que el ritmo de vida que lleva un lugareño. Cuando el propósito de un viaje es tanto descansar como conocer cosas nuevas, la mejor opción es visitar las ciudades de nuestro país, pues dependiendo de la zona en la que se encuentren, presentan aspectos culturales únicos.

Así pues, existen grandes diferencias entre las ciudades del norte y las ciudades del sur de México, diferencias como la comida típica o la arquitectura representativa del lugar. Sin embargo, esta diversidad no hace que Monterrey sea menos atractiva que Guadalajara, ni que Oaxaca sea un mejor destino que Guanajuato. Cada una de estas ciudades tiene sus encantos particulares, por eso todas ellas son bonitas a su manera.

Debido a la diversidad cultural que existe en nuestro país, y a nuestro deseo de conocer nuevos lugares turísticos, hemos seleccionado varias ciudades súper bonitas, en las que seguro pasarás unas vacaciones inolvidables.

Lugares-turísticos-kipcool

¡Comenzamos!

Monterrey, Nuevo León

Monterrey es una de las las principales ciudades del norte de México. Al ser la capital de Nuevo León, presenta la población más grande de todo el estado. En cuanto a la extensión territorial se refiere, ocupa el segundo lugar a nivel nacional. No obstante, más allá de ser conocida por su tamaño y por el número de personas que la habitan, las estadísticas muestran que Monterrey es una de las ciudades que presentan un mayor desarrollo en todos los ámbitos, pues no sólo es un centro industrial y económico esencial para el funcionamiento de la sociedad mexicana, sino también científico y tecnológico, que además cuenta con un referente histórico y cultural sin igual. Cuando vayas, no te olvides de visitar la Macroplaza, el Parque Fundidora, el Planetario Alfa, las Grutas de García y probar el delicioso cabrito.

Guadalajara, Jalisco

Sin duda alguna, la capital del estado de Jalisco es una de las ciudades más bonitas y más importantes de nuestro adorado país. Así pues, en Guadalajara se llevan a cabo dos de los eventos culturales más importantes a nivel internacional dentro del ámbito cultural, la famosísima Feria Internacional del Libro de Guadalajara por un lado, y por otro, el Festival Internacional de Cine de Guadalajara. Pero además de este tipo de atractivos, esta ciudad cuenta con una infinidad de monumentos de carácter histórico, y con una de las arquitecturas más apreciadas de todo México. Si te interesa viajar a este maravilloso lugar, no puedes dejar de visitar la majestuosa Catedral de Guadalajara, una de las edificaciones más emblemáticas de esta capital,  que presenta un estilo arquitectónico neobarroco. Además de que Guadalajara es conocida como la casa del mariachi, también cuenta con una cultura teatral sumamente importante para el desarrollo de este arte en nuestro país. Uno de los recintos a los que tendrás que ir es el Teatro Degollado, pues además de presentar los espectáculos más tradicionales, es el hogar de la Orquesta Filarmónica del estado de Jalisco. Aparte de estos recorridos culturales, si quieres salir de la ciudad, no te puedes perder del tren de Tequila, te recomiendo planear un viaje con tus amigos, no se van a arrepentir, si quieres más información consulta la página, yo ya lo hice con un grupo de amigos y fue una gran experiencia. El tren realiza sus recorridos los viernes, sabados y domingos, partiendo de la estación de Ferromex de Guadalajara y llegando a Tequila Pueblo Mágico. Hagas lo que hagas, no te puedes ir de Guadalajara sin probar una deliciosa torta ahogada, solo ten cuidado, son muy picosas.

Guanajuato, Guanajuato

Aunque Guanajuato es la capital del estado que recibe el mismo nombre, no es la ciudad más poblada de esta entidad. Sin embargo, esta ciudad organiza año con año el evento cultural más importante de México, el Festival Internacional Cervantino, que por cierto, pronto se va a celebrar y no te lo puedes perder. Por otro lado, Guanajuato es una de las ciudades más valoradas por su arquitectura de tipo colonial, muchas de las piezas más representativas de este estilo son consideradas verdaderas joyas. Estos atractivos, entre muchos otros más, convirtieron a Guanajuato en el centro turístico más importante de esta región. Por esta razón, desde hace más de dos décadas, la UNESCO le dio el título de Patrimonio de la Humanidad. Gracias a este nombramiento, la ciudad de Guanajuato diseñó diferentes rutas para dar a conocer la historia y la cultura del lugar a sus visitantes. Si te llama la atención este destino turístico, pero quieres hacer algo diferente, no te preocupes, en esta ciudad también podrás practicar un sin fin de deportes extremos, como el parapente. Pero si no te gusta tanto la adrenalina, puedes salir cualquier noche a recorrer el centro y sus calles aledañas, cuando te encuentres con un callejón, podrás disfrutar de serenatas y de leyendas narradas por los lugareños.

Oaxaca, Oaxaca

Si me preguntas, la ciudad que más me gusta de todas es Oaxaca. En primer lugar, la belleza natural del lugar no tiene comparación alguna, y esto se debe en gran medida a su ubicación geográfica. En segundo lugar, la comida típica de esta ciudad es maravillosa, y una de las más reconocidas a nivel internacional por su combinación de elementos prehispánicos y españoles, por este motivo es uno de los mejores ejemplos de la gastronomía mexicana, sin olvidar que el mejor mezcal del país se produce en esta zona. En tercer lugar, la gente de Oaxaca es la más cálida y amable que he conocido en toda mi vida, por eso cualquier turista que visita esta ciudad no se quiere ir nunca; si quieres pasártela súper, te recomiendo que vayas en especial a la Guelaguetza, la celebración más importante de esta ciudad. En cuarto lugar, está la historia de este lugar, ya que fue el territorio de civilizaciones ancestrales que forman parte de nuestras raíces y, por lo tanto, de nuestra identidad. En quinto lugar, están todos los mercados y puestos ambulantes en los que no sólo podrás comprar los antojitos más deliciosos, sino también todas las artesanías que quieras (créeme, vas a querer llevártelas todas)… Por donde lo veas, tienes que visitar la ciudad de Oaxaca, ya luego puedes partir a cualquiera de sus hermosas playas, o bien, a los principales centros arqueológicos del Estado. De aquí el platillo emblemático es el mole negro, así que a probar el típico y delicioso mole negro oaxaqueño.

¿Ya conoces todos estos lugares turísticos? ¿Te interesa saber más sobre alguna de estas ciudades o sobre otra que no hayamos mencionado? No dejes de escribirnos, mientras tanto…

¡Kip Traveling!

mika

Publicaciones recientes

Empieza a escribir y pulse Intro para buscar

¡Suscríbete!

 

¨Si te quieres enterar de las últimas noticias de nuestro blog, te invitamos a ser parte de la comunidad kipcool¨

×
Tips-para-el-cuidado-del-pelo-segunda-Parte-kipcoolCosas-que-no-debes-olvidar-cuando-viajas-en-carretera