f t p i gp

Lugares turísticos: playas para surfear

Lugares turísticos: playas para surfear

Lugares-turísticos-playas-para-surfear-kipcoolCuando escuchamos la palabra surf, de inmediato pensamos en Hawái, California o Australia. Nos imaginamos al típico hombre bronceado y fornido gracias a este maravilloso deporte acuático que también practican las mujeres, lo hemos visto en las películas de Hollywood. Aceptémoslo, a veces se nos antoja vivir en una de esas playas con oleajes característicos  para, por lo menos, echarnos un buen taco de ojo.

Pero como no todas podemos vivir en la playa, y muchas estamos buscando constantemente nuevos retos y aventuras, aquí te dejo el Top 5 de los cinco lugares turísticos con las mejores olas para aprender a surfear en México. Y si eres de esas imaginistas que ya lo han intentado, explora otro destino y date la oportunidad de asistir a eventos de talla internacional realizados en las costas de nuestro maravilloso país.

  1. ZICATELA, Puerto Escondido (Oaxaca)

Situada en uno de los puertos más famosos del bellísimo estado de Oaxaca, la playa de Zicatela es conocida como el Pipeline de México. Año con año acuden surfistas de todo el mundo para montar olas de hasta 6 metros de altura. Zicatela está considerada como la tercera playa a nivel  mundial para la práctica del surf, y en nuestro país, es la número uno.

  1. MAZATLÁN (Sinaloa)

Mazatlán, también conocida como La perla del Pacífico, ocupa el segundo lugar turístico de México para presenciar uno de los eventos más importantes a nivel internacional de este deporte acuático: el torneo anual Quicksilver Classic Surf Event. Se considera a Mazatlán como un centro deportivo del país pues, además del surf, se practican otras disciplinas, y se realizan dos grandes eventos, el Gran Triatlón Pacífico y el Maratón Pacífico.

  1. CUYATLÁN, Manzanillo (Colima)

Cuyatlán es conocida, en el argot surfista, como la playa de la ola verde, un fenómeno natural que explican así: una ola gigante que aparece cuando el sol comienza a ponerse y se refleja en el mar. Cuyatlán es uno de los lugares turísticos más visitados por los lugareños y, dado que se encuentra en una franja de tierra que hay entre la laguna y el mar, sus playas son de un oleaje fuerte, las olas alcanzan entre los 2.5 y 5 metros de altura, ideal para los practicantes de surf y otros deportes acuáticos.

  1. ENSENADA (Baja California)

Ensenada, ubicada en el estado de Baja California, es también conocida como la cuna del surf. Por su cercanía con la frontera México-Estados Unidos frente al Océano Pacífico, es uno de los destinos turísticos favoritos de nuestros vecinos, aunque también llegan extranjeros de otras partes del mundo a practicar surf u otros deportes acuáticos. Si quieres aprender a surfear, se considera que las playas de las Islas de Todos los Santos son el mejor lugar, y el invierno, la temporada ideal.

  1. SAYULITA (Nayarit)

Sayulita es una pequeña localidad que se encuentra en la Bahía de Banderas, al sur de Nayarit, quizá por eso sea la playa para surfear menos conocida por los mexicanos, pues no tiene mucho que se inició un proyecto para hacer del lugar un destino turístico. Sin embargo, Sayulita es muy conocida por los extranjeros, y en ella también se realizan  varios torneos para los amantes del surf. Y por supuesto, no dudes en ir a aprender un poco surf, en Sayulita la convivencia multicultural  está más que garantizada.

Así que ya saben imaginistas, estas vacaciones de verano o incluso en las de invierno, disfruten de las hermosas playas de México y aprendan algo totalmente nuevo y revitalizante, y si no se animan a montar las olas, sus ojos les van a agradecer esas pieles bronceadas y húmedas que surcan los mares de nuestro país.

Vale-firma

Publicaciones recientes

Empieza a escribir y pulse Intro para buscar

¡Suscríbete!

 

¨Si te quieres enterar de las últimas noticias de nuestro blog, te invitamos a ser parte de la comunidad kipcool¨

×
Eventos-artísticos-y-culturales-para-este-2015-kipcoolPorque-los-lunes-no-son-fáciles-kipcool