f t p i gp

Lugares turísticos que debes visitar esta temporada

Lugares turísticos que debes visitar esta temporada

¡Hola! Espero que te encuentres súper bien. El día de hoy es día de Kip Traveling, por eso he preparado un artículo especial en el que hablaremos de distintos tipos de lugares turísticos que deberías visitar durante esta temporada, en la que se celebran dos de las fiestas favoritas de mucha gente en diferentes partes del mundo: Halloween y Día de Muertos.

lugares-turisticos-kipcool

Ciertamente, Día de Muertos es una festividad mexicana, pero esta ocurre casi al mismo tiempo que Halloween, una celebración anglosajona, es decir, que se festeja prácticamente en todos aquellos países en los que se habla inglés como principal lengua. Como tendremos dos publicaciones especiales para cada festividad, vamos a dar paso a lo que nos interesa el día de hoy: lugares turísticos. Esto, con la finalidad de que este fin de semana, si tienes la oportunidad, te lances a cualquiera de los destinos que elegí para este post, o bien, que vayas planeando unas vacaciones para el siguiente año en estas fechas.

Pero déjame decirte que en esta ocasión, no te traigo lugares de un solo tipo como en otras publicaciones de Kip Traveling, así que prepárate para encontrar de todo, desde parques de diversiones, las ciudades con las celebraciones más emblemáticas de Halloween, hasta lugares místicos en nuestro maravilloso país. Entonces, voy a presentarte un lugar de México, uno del extranjero, y así consecutivamente. ¡Espero que te guste!

¡Comenzamos!

  1. Festival del terror, Six Flags, México D.F.

Seguro has visto comerciales en la tele de este festival, que además de todo se organiza en uno de los mejores parques de diversiones de México: Six Flags. El famoso festival del terror es una experiencia que tienes que vivir con tus amigas o con tu novio, pues créeme, muchísimas personas visitan este lugar por el número y la calidad de atracciones que se pueden encontrar con temática de Halloween en nuestro país. Este festival que comenzó en septiembre, termina el 8 de noviembre, así que apresúrate a visitar este lugar, en el que encontraras miles de cosas para divertirte. Visita la página oficial, que tienen muchas promociones para ti.

  1. The Walking Dead Experience, Parque de Atracciones de Madrid

Para este puesto quiero recomendarte un lugar muy especial, un parque de atracciones en el que podrás vivir muchísimas experiencias relacionadas con Halloween. Este lugar se llama Parque de Atracciones Madrid, y como podrás ver se encuentra en una de las ciudades más importantes de España. Aunque hay varias cosas que llamaron mi atención, lo que más me atrajo fue The Walking Dead Experience, una atracción en la que colaboró el propio equipo creativo de la serie de zombis más afamada de los últimos años. Si al igual que yo, sigues la temporada 6, no te puedes perder la oportunidad de estar en un lugar apocalíptico como el que vemos cada domingo por AMC. te dejo su sitio web para que lo visites.

  1. Espectáculo de la Llorona en Xochimilco, Ciudad de México

Volvemos a la Ciudad de México para vivir una de las experiencias más atractivas de los últimos años que se lleva a cabo en uno de los lugares turísticos más visitados del Distrito Federal en Día de Muertos: el espectáculo de La Llorona en Xochimilco, presentado por el Embarcadero Cuemanco. Déjate conquistar por una de las leyendas más populares de nuestra tradición y revívela en el místico Xochimilco, lugar que en 1987 fue declarado Patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO. Este maravilloso espectáculo no solo se une a la preservación y a la difusión de la cultura, sino también a la preservación del ambiente que es el escenario natural idóneo para narrar esta leyenda clásica. No te lo puedes perder.  Ingresa a la página oficial del evento.

  1. Salem, Estados Unidos

Si nunca has escuchado hablar de Salem, hoy sabrás que esta ciudad  se encuentra ubicada en el estado de Massachusetts. Salem es conocida y considerada en muchas partes como la ciudad más escalofriante de toda Norte América, al recibir el sobrenombre, durante mucho tiempo (y recordado hasta ahora) de la Ciudad de las Brujas. El motivo de este mote que recibiría Salem, son los juicios contra las “brujas”  que ocurrieron entre 1692 y 1693, conocidos como los Procesos de Salem. Sin duda alguna, estos eventos registrados como parte de la historia del condado de Essex, que es donde se encuentra la ciudad de Salem, le otorgan una atmósfera muy tétrica al lugar en la tradicional Noche de Brujas. Como en el siguiente artículo vamos a hablar del folclor de esta festividad, mejor conocida como Halloween, pasaré directamente a invitarte a visitar cuanto antes esta ciudad, donde se llevan a cabo algunas de las celebraciones más emblemáticas, y de paso te dejo un página web por si te interesa tener más información sobre esto.

  1. Pátzcuaro, Michoacán

Así como Salem es una ciudad emblemática de Estados Unidos sobre este tema, y  pertenece al país que es nuestro principal referente de la fiesta de Halloween, uno de los lugares turísticos más emblemáticos de México durante la celebración del Día de Muertos es Pátzcuaro, un lugar hermoso ubicado en el estado de Michoacán. Si todavía no has pasado un Día de Muertos aquí, en Pátzcuaro, o en cualquiera de los lugares que forman parte de la región lacustre, te estás perdiendo de una experiencia realmente inolvidable. Las actividades para este 2015 en Pátzcuaro, Michoacán, comenzaron desde el 26 de octubre con la venta y la exposición de nuestras adoradas calaveritas de chocolate y azúcar. Además, ese mismo sábado, se llevó a cabo una expo en la que colaboró México y Japón con el tema “La vida y la muerte”. Un imperdible al visitar este lugar es la ofrenda, que en esta ocasión se podrá disfrutar del 25 de octubre al 2 de noviembre. Si quieres conocer más actividades de las que se llevarán a cabo, te invito a revisar su calendario y a explorar la página oficial.

Espero que te haya gustado este pequeño top, nos vemos en la próxima, mientras tanto, ya sabes…

¡Kip Traveling!

doctoradre

 
 

Publicaciones recientes

Empieza a escribir y pulse Intro para buscar

¡Suscríbete!

 

¨Si te quieres enterar de las últimas noticias de nuestro blog, te invitamos a ser parte de la comunidad kipcool¨

×
Go Diego Go!sabias-que-kipcool