f t p i gp

Lugares turísticos

¡Hola Amigas!

Porque sabemos que les encanta viajar, en la sección de Kip Traveling encontrarán los destinos o lugares turísticos que recomendamos tanto por su  belleza natural como por su atractivo cultural. Por lo tanto, podrán leer posts sobre todas las cosas que hacen del lugar un lugar hermoso y único. Nuestra elección   puede estar determinada, por ejemplo, por la variedad de especies coralinas que tiene un arrecife o por la fertilidad de las tierras de la región, o bien, por la gastronomía o la importancia de alguna zona arqueológica, o incluso por las fiestas que celebra su gente.

Así pues, los sitios que recomendamos en los artículos de dicha sección intentamos elegirlos por más de una razón. Estos lugares turísticos pueden tomar su relevancia por la belleza de sus paisajes, por aquellas maravillas naturales que constituyen la geografía del lugar y el hábitat de la vida que allí se asienta. Entonces destacamos un destino turístico tanto por la vegetación o la flora, como por la fauna que allí concurre. Los elegimos por los campos, los bosques y las selvas, los montes y montañas, los ríos, lagos y lagunas que seducen la mirada, los mares, o bien las playas con los mejores climas o condiciones para visitar en determinada época del año y realizar las actividades más idóneas y divertidas de la temporada.

En cuanto al atractivo cultural se refiere, también elegimos ciertos lugares turísticos por la calidez de su gente, pues consideramos que es muy importante la forma de ser de las personas, por lo que nuestra selección puede estar motivada por la confianza que nos transmitan los lugareños, o si son amables con los turistas independientemente del negocio que puedan hacer con o a partir de ellos. Por otro lado, creemos firmemente que podemos comenzar a conocer una cultura mediante sus usos y costumbres.

Entonces, los usos y las costumbres de un pueblo pueden observarse desde distintos ángulos o ámbitos, como puede ser el ámbito culinario, es decir, la cocina típica o tradicional que caracteriza a la región; además, pueden observarse a través de la vestimenta del día a día, pero también de la que se usa en las festividades o celebraciones más importantes; así mismo, pueden conocerse muchas cosas mediante los tipos de viviendas y demás construcciones que conforman su arquitectura, o por cualquiera de sus manifestaciones artísticas, que pueden ir desde las artes plásticas hasta las escénicas. Incluso, pueden observarse en la lengua y en la literatura, en la historia, en su visión del mundo, etcétera.

El principal objetivo de esta sección es ofrecerles una guía con la que podrán saber todo lo que necesitan saber: ubicación, temporada, transporte, actividades, costos y más. Por eso podrán encontrar las recomendaciones de aquellas cosas que no pueden olvidar cada que salen de viaje, contemplando desde la elección de la maleta más conveniente de acuerdo a la cantidad de cosas que van a llevar, hasta la ropa más apropiada para las condiciones de la zona que visitan, que dependerá también de la cantidad de días que duren las vacaciones, así como de las actividades que pretendan realizar o aquellas que llevarán a cabo con certeza.

Por otro lado, encontrarán consejos para determinar qué época del año es mejor para vacacionar. Así pues, les presentaremos las ventajas y  las desventajas de viajar en temporada alta a los lugares turísticos más concurridos de nuestro país. Pero también encontrarán los pros y los contras de visitar centros turísticos en temporada baja, pues en dicha temporada podrán gozar de toda la paz y tranquilidad del mundo, sin embargo, seguramente se perderán de ciertas actividades y o celebraciones que conforman, en muchos casos, el atractivo principal del lugar.

La cuestión de los costos está estrechamente relacionada con las temporadas. En temporada alta todo es más caro, aunque es posible que en temporada baja no encuentren nada de lo que se ofrece durante las vacaciones de verano. Por eso también aconsejamos el planeamiento del viaje, que incluye en primera instancia, la realización de un presupuesto que debe partir de una investigación de todos los detalles. Pero como sabemos que no siempre queda tiempo suficiente para indagar, les ofrecemos artículos que incluyen todos los pormenores de, por ejemplo, un destino turístico como Acapulco o Cancún, indicándoles posibles itinerarios con sus respectivos presupuestos.

También encontrarán, por ejemplo, el ranking de las playas para surfear en México, la posición de cada playa depende desde las características de las olas, hasta de los torneos que ahí se celebran y la cantidad tanto de participantes como de espectadores, nacionales y extranjeros, que reúnen año con año. Pero no encontrarán rankings exclusivos de México, también podrán conocer, por ejemplo, los siete destinos turísticos más importantes de América Latina por sus playas o, para cambiarle un poco, por sus centros arqueológicos o por sus manifestaciones culinarias.

Además, podrán encontrar artículos sobre las ciudades europeas más relevantes por su actividad en el ámbito de la moda, o incluso las zonas comerciales más importantes de los Estados Unidos, para que se hagan el propósito de viajar el siguiente fin de año y puedan comprar todo lo que necesiten para renovar su closet.  Por si fuera poco, también nos daremos a la tarea de traerles todos los pormenores de los festivales musicales que se organizan en los centros más importantes del mundo y que reúnen gente de todas partes.

Acérquense a su blog favorito y descubran todo lo que tenemos para ofrecerles, todos los tips, consejos y recomendaciones que harán que sus vacaciones sean las que siempre soñaron.

Empieza a escribir y pulse Intro para buscar

¡Suscríbete!

 

¨Si te quieres enterar de las últimas noticias de nuestro blog, te invitamos a ser parte de la comunidad kipcool¨

×