f t p i gp

Metas: escribir un blog exitoso

Metas: escribir un blog exitoso

¿Cómo te va? Espero que al igual que yo, estés teniendo un inicio de primavera espectacular. En esta ocasión, te traigo una serie de tips y recomendaciones para que hagas florecer tus ideas y diseñes un blog que además de encantarte a ti, sea exitoso, pues recuerda que una de las metas de toda escritora, es que haya un público que guste de nuestro estilo.

Metas

Escribir para comunicar

Sin lugar a dudas, escribir es una de las diferentes formas que existen para comunicarnos, después del lenguaje hablado, para la mayoría de las personas, la escritura es el segundo método o medio más efectivo, que además conlleva ciertas ventajas sobre el habla, por ejemplo, dejar plasmadas nuestras ideas, pues cuando platicamos, como dicen, “a las palabras, se las puede llevar el viento”.

Plasmar ideas exitosamente

Para comunicar con éxito nuestras ideas mediante la escritura, es necesario partir de lo básico. Las reglas de ortografía y redacción son esenciales para transmitir lo que pensamos. Parece que podemos olvidarnos de ellas en estos momentos en que la inmediatez comunicativa que nos ofrece el internet y otras tecnologías, como que nos incita a escribir más rápido y por ello con menos cuidado, o ¿ke m dics d sta manra d scribir?

Aunque esto comenzó con los primeros celulares y servicios de mensajes de texto, y hasta desde antes con el inolvidable beeper, no te recomiendo para nada que uses este “lenguaje” para escribir en tu blog ni en ningún lugar, pues además de que no te va a entender todo el mundo (y aquí se rompe la primera función del lenguaje, que es comunicar efectivamente algo, o sea, que se entienda), esto afecta para que buscadores como Google, consideren que tu blog no es de buena calidad.

Ortografía, tecnología y cultura

De la misma manera pasa con la ortografía, hay un ente tecnológico o varios que sí se fijan en esto, aunque muchos piensan que no es importante, escribir bien no solo es sinónimo de que se tomaron buenas clases de español, se estudia su gramática o que se lee mucho, sino también de la capacidad de expresar con éxito lo que sea, te sorprendería lo mucho que puede cambiar el sentido de una frase si se coloca mal un acento o se comete otro error ortográfico.

Redacción y sintaxis, recordando las clases de español

Por lo anterior, también es muy importante que cuides el manejo de la sintaxis, escribir como Yoda dificulta o retrasa la comprensión de lo que intentas comunicar, así que a menos que estés escribiendo el guión de una película o que quieras publicar en tu blog  un cuento en el que exista un personaje como este maestro jedi, procura manejar la estructura básica del español, acuérdate de tu miss de la primaria y el mentado SUJETO-PREDICADO, o sea QUIÉN y luego QUÉ, en ese orden.

También te recomiendo evitar escribir oraciones muy largas. Aunque hay grandes autores de la literatura que hacen uso de este tipo de estructuras, estas requieren de un manejo excelente del lenguaje escrito, y además van mejor en ciertos casos. Cuando quieres comunicar algo rápidamente, estarás de acuerdo conmigo en que lo mejor es ser directo, breve y conciso. Aunque tu blog bien puede ser de literatura y gustes de experimentar con oraciones de una párrafo entero, básicamente para cualquier otro caso es preferible frases más cortas.

Concepto, estilo y lectores

Tip básico para un blog exitoso: crear un concepto y manejar un estilo que sea apropiado en tal caso. Existen blogs sobre todo y para todo, define sobre qué quieres escribir y para quién desde un principio. Ambos factores resultan determinantes y van de la mano, pues si decidimos que queremos escribir sobre películas, con un estilo crítico que sirva para dar buenas recomendaciones, el público lector serán los cinéfilos.

Al contrario, si decides escribir un blog para mujeres, deberás escribir sobre los intereses de tus lectoras, contempla que dependiendo de tu estilo, puedes llegar a mujeres de diferentes personalidades con gustos y preocupaciones en común. Así como puedes crear un blog para públicos generales, puedes hacerlo para otros más pequeños y específicos, lo mismo aplica para los temas, puedes incluir varias categorías que se relacionen de alguna forma, o un único tema de interés, temáticas universales o muy particulares.

Lo visual: indispensable para alcanzar tus metas

El aspecto visual también es  esencial, y esto va desde cómo luce tu blog dependiendo de la plataforma que hayas elegido y las posibilidades que te dé, hasta si es adecuado su diseño dependiendo del concepto. Además, aquí también entra la importancia de incluir fotos o imágenes de preferencia que sean propias, lo mismo pasa con los gifs y videos. Esto es básico para que tu blog sea considerado de buena calidad según las tendencias para este 2016.

Redes sociales, estableciendo vínculos

Finalmente, comparte tu blog en todas las redes sociales que puedas y mantente en contacto con comunidades que tengan intereses similares a los temas que manejas en tu blog, sácale provecho a cualquier otra herramienta tecnológica para darte a conocer, sé paciente y trabaja duro, porque las metas solo se alcanzan así, en este y prácticamente en cualquier ámbito de tu vida.

Espero que este post te haya gustado y te sea útil, estaremos atentas de tus recomendaciones para bloggers, nos encantaría además que colaboraras con nosotras, así que seguimos en contacto, puedes escribirnos por diferentes medios, entre ellos está nuestro Foro Café o nuestra página oficial de Facebook. ¡Nos leemos pronto!

Firma Vale

Publicaciones recientes

Empieza a escribir y pulse Intro para buscar

¡Suscríbete!

 

¨Si te quieres enterar de las últimas noticias de nuestro blog, te invitamos a ser parte de la comunidad kipcool¨

×
Bonitatendencias-1-2