f t p i gp

Organiza una fiesta espeluznante

Organiza una fiesta espeluznante

¡Hola! Espero que estés teniendo una tarde increíble. El día de hoy  te voy a dar una serie de tips, recomendaciones o ideas para que organices una fiesta súper padre con temática de Halloween o Día de Muertos, así que prepárate para tomar nota de las cosas que chance no has contemplado si piensas hacer una celebración en una noche espeluznante.

kipliving-kipcool

Planifica tu fiesta desde lo más básico

La primera recomendación que tengo para ti es que planifiques muy bien tu fiesta. Aunque pueda parecer que para esto se necesita muchísimo tiempo de anticipación, en realidad puedes lograr una fiesta muy bonita y sobre todo divertida con unos cuantos días. Pero también debo advertirte que esto es posible únicamente si la fiesta no es muy grande, pues entre más invitados tengas, más difícil se vuelve la organización.

¿Cuántas personas vas a invitar?

Como primer punto, debes delimitar cuántas personas vas a invitar. Si quieres que tu fiesta sea más bien una reunión, o algo pequeño como para invitar a unas 10 personas, no hay tanto problema, con dos días de anticipación puedes lograr algo muy cool. Solamente te recomiendo que les pidas a tus amigos que confirmen su asistencia, pues al ser tan poquitos, no puedes contar con menos invitados, de otra forma será más complicado llevar a cabo actividades tan básicas como bailar o hacer juegos especiales.

Entre más personas invites, preparar la fiesta te tomará más días

Si tu lista de invitado supera las 10 personas, y ya sabes que todos van a asistir y que inclusive puedan ir con acompañantes, no te arriesgues a querer dejar todo listo el mismo día, o comprar las cosas a la mera hora. Aunque esto también depende de todo lo que tengas en mente para dar la mejor fiesta, por ejemplo, si quieres preparar bocadillos y bebidas especiales, o decorar tu casa con la temática de temporada, con más de 10 invitados tendrás que tomarte de 4 días a una semana.

Elabora una lista de invitados o crea un evento en Facebook

Como segundo punto, te recomiendo que elabores una lista de invitados y les hables por teléfono tanto para extenderles la invitación como para que te confirmen su asistencia. Por lo tanto, es aconsejable que si no te confirman el día de la invitación, que programes una llamada a futuro para saber si esas personas podrán asistir o no. También puedes hacer uso de Facebook y crear un evento, ya que ahí te dan la posibilidad de que tus invitados indiquen si van a asistir con seguridad, si es probable, o si de plano no pueden.

Elabora una lista de todo lo que deberás comprar

Como tercer punto te súper aconsejo que también prepares una lista de todas las cosas que deberás comprar para la fiesta, tanto para decorar como para todo aquello que piensas ofrecer a lo largo de la noche. Naturalmente esto dependerá nuevamente del número de invitados, pero sobre todo va a ser determinante tu presupuesto. Si únicamente vas a poner la casa para la fiesta y cada quien va a llevar algo, no te olvides de conseguir cosas muy básicas (por si nadie las lleva o no llevan suficientes) como hielos, vasos, platos y cubiertos desechables, bolsas para la basura, etcétera.

Diseña tu decoración, compra tus materiales y ¡manos a la obra!

Sin duda alguna, la decoración es parte esencial de una fiesta temática, y más en el caso de Halloween y Día de Muertos. Por este motivo te aconsejo que pienses previamente cómo te gustaría decorar tu casa o el espacio en el que vayas a organizar tu fiesta. Para esta parte también debes partir de tu presupuesto, además no te olvides que los artículos de temporada siempre son un poquito más costosos.

Si no quieres gastar mucho en los adornos de tu fiesta, puedes hacerlos tú misma con cosas recicladas. Por ejemplo, en internet hay muchísimos tutoriales para aprovechar materiales que tenemos comúnmente en el hogar, pues con ellos se pueden lograr las mejores decoraciones comprando muy poquitas cosas con las que vas a  transformar por completo esos objetos viejos que parecían inservibles.

Algunos materiales que te conviene reservar para aprovecharlos en estas fechas, son: periódico, revistas, cajas de cartón, botes de plástico, latas, cachos de diferentes telas, trapos viejos, escobas viejas, etcétera. Algunos materiales que deberás comprar para modificar las cosas recicladas: pintura, de color negro principalmente, también puedes comprar blanco, gris, rojo, morado y anaranjado, compra pegamento blanco, o busca en tu casa la pistola de silicón, algunos papeles de colores y de diferentes tipos, cinta adhesiva, etcétera, todo depende de tu creatividad y el tiempo que le quieras dedicar,  solo asegúrate de tener siempre a la mano tijeras, hilo y aguja.

Con estos artículos puedes crear desde cementerios o ataúdes, hasta cajas que guarden sorpresas desagradables para algún juego. Pero  piensa que para elaborar tu propia decoración siempre vas a necesitar más tiempo del normal, y más cuando tienes varias cosas por hacer. Si quieres decorar de manera sencilla pero con temática del Día de Muertos, puedes elaborar el tradicional papel picado, poner en un lugar céntrico tu altar, y rodearlo con velas que podrás asegurar en las latas. Si quieres hacerlo con temática de Halloween, puedes improvisar con diferentes cosas y hacer desde figuras como arañas y murciélagos al estilo alebrije (con periódico, pegamento líquido, agua y pinturas), o un muñeco parecido a un espantapájaros (aunque puede ser cualquier personaje) para que les dé la bienvenida a los invitados.

Prepara bocadillos y bebidas

Cuando yo hago una fiesta, me encanta preparar bocadillos y bebidas, así que si tú tienes la misma costumbre, te recomiendo que para esta ocasión prepares cosas de comer que sean sencillas pero que tengan algún toque alusivo a Halloween o al Día de Muertos. Para Halloween puedes ofrecer botanas como dedos de queso que puedes decorar con salsa de tomate, pero si tienes más tiempo te puedes aventar con unos cupcakes de calabaza o unas galletas de fantasmas. Para Día de Muertos puedes ofrecer el tradicional pan de muerto o chocolates en forma de calavera, pero si cuentas con más tiempo puedes preparar un pastel de chocolate o de elote.

Para las bebidas dependerá mucho del tipo de gente que vayas a invitar (sus edades y sus gustos), y claro está, de la celebración. En Día de Muertos puedes ofrecer ya sea un rico chocolate caliente o un atole, y en Halloween puedes preparar el tradicional ponche de frutas. Si tienes contemplado dar bebidas alcohólicas, toma en cuenta lo que normalmente toman tus amigas y los mezcladores, ya sean refrescos, agua sola o mineral. Por último, no te olvides de preparar y decorar de manera especial la mesa donde estarán las bebidas y los alimentos.

 En fin, todavía me quedan muchísimas  ideas para organizar una fiesta de esta temporada, si te interesa, ¡escríbeme! Me despido por ahora, mientras tanto…

¡Kip Living!

firma pime

 
 

Publicaciones recientes

Empieza a escribir y pulse Intro para buscar

¡Suscríbete!

 

¨Si te quieres enterar de las últimas noticias de nuestro blog, te invitamos a ser parte de la comunidad kipcool¨

×
tips-de-moda-kipcoolGo Diego Go!