f t p i gp

Películas clásicas de terror Parte 1

Películas clásicas de terror Parte 1

¡Hola! Espero que estés teniendo una linda tarde de otoño. El día de hoy te traigo un post muy divertido para que te reúnas con tus amigas o con tu novio en las casa de quien quieran, y así, puedan disfrutar de una película clásica de temporada. Como estamos muy cerca de que se celebre Halloween y Día de muertos, me pareció que un top de películas de terror y suspenso sería lo ideal.

kipliving-kipcool

Entonces, ve a comprar las palomitas y las bebidas de tu preferencia, yo te recomiendo que prepares un lugar especial para ver la película de tu elección, puede ser tu cuarto o la sala, pero procura que todo esté a oscuras, y que tengas una cobijita o de menos una almohada para taparte los ojos de vez en cuando.

¡Empezamos!

  1. Déjame entrar

Para arrancar con este top, te traigo la película que a mi gusto, es uno de las pelis de terror mejor logradas de los últimos tiempos. Estamos acostumbradas a pensar que las películas clásicas, que reciben tal nombre por su calidad y trascendencia en el mundo del cine, son ya películas viejas. Y sí, en su mayoría, las películas más remarcables del género del terror, no son precisamente muy actuales. Sin embargo, si quieres ver una buena película de terror actual que al mismo tiempo cuente una historia de amor entrañable, Déjame entrar es la mejor opción. Pero yo no te recomiendo la versión gringa, sino la sueca del 2008, pues esta mantiene una atmósfera todavía más tétrica. Además, esta historia se inspiró en el libro escrito por John Ajvide, y él mismo escribió el guión de la versión sueca. Esta es sin duda, mi película de terror favorita sobre vampiros…

  1. Los Otros

Para el segundo puesto te traigo una película que si bien puede catalogarse más como una película de suspenso que de terror, te tendrá al borde de tu asiento todo el tiempo, o abrazada de tu novio durante varias escenas. En esta ocasión tenemos otro caso actual que logró conjugar tantos aciertos como para ganar múltiples premios, a pesar de pertenecer a un género cinematográfico que generalmente no figura más allá que en la categoría de efectos especiales, maquillaje o vestuario. Estoy hablando de Los Otros (2001), esa famosa película protagonizada por uno de los rostros femeninos más familiares de Hollywood: Nicole Kidman. A lo mejor no sabías que esta película es una coproducción entre España, Estados Unidos e Inglaterra, pero si este dato te parece muy ordinario, déjame te cuento que algunos especialistas del cine y la literatura han señalado algunas similitudes entre la historia de la película y “They”, un cuento del escritor Rudyard Kipling publicado hace más de 110 años.

  1. El espinazo del diablo y Cronos

Si todavía no has visto El espinazo del diablo (2001), te estás perdiendo de una película que, aunque seas o no creyente de los eventos y los entes sobrenaturales, te atrapará por completo. Esta es una magnífica película de terror española dirigida por uno de los mexicanos más exitosos en Hollywood, Guillermo del Toro.  No quiero contarte mucho de la historia para no arruinarte la película, así que solo te digo que está ambientada en un orfanato en plena guerra, en fin, es altamente recomendable…

 Pero si quieres ver una película mexicana de terror y suspenso, también dirigida (y hasta escrita) por Del Toro, tendrás que retroceder varios años en el tiempo, pues Cronos, su primera gran obra, se estrenó en el año de 1992.  Tampoco voy a contarte mucho sobre esta película que es poco probable que hayas visto, pero te diré que juega con la temática de la vida eterna y una de las características más emblemáticas de los vampiros: la sed de sangre. Además, el planteamiento es bastante diferente pero aun así muy coherente, ya que el protagonista se transforma después de ser picado por un artefacto muy antiguo con forma de insecto.

  1. La noche de los muertos vivientes y La Horde

Ahora volveremos a hablar de dos películas relacionadas, en esta ocasión por la temática zombie, que están bastante separadas en el tiempo, todavía más que en el caso anterior. Para este puesto te traigo la película por la que se dio el boom de los films de zombies: La noche de los muertos vivientes, de 1990. Sin embargo, esta película es un remake de la que salió en el año de 1968. La razón por la cual en esta ocasión es mejor el remake que la original, quizá se deba al tiempo y la tecnología que se tuvo en la versión más reciente, pues en ambas tuvo una colaboración importante George A. Romero, uno de los padres de la cultura cinematográfica zombie.

Pero si quieres ver una película de zombies, que no sea ni estadounidense ni española, y que no sea tan vieja, te recomiendo uno de los films franceses de terror más remarcables, pero debo advertirte que solo te la recomiendo si te gusta ver cosas totalmente diferentes y sobre todo, si tienes un estómago fuerte. Se trata de La Horde (2009), una película que sin duda puede resultar muy fuerte no solo por lo evidente, sino por su final que muchos consideran tan desconcertante como desalentador.

Así llegamos al final de esta primera parte sobre las películas de terror clásicas, no te pierdas la segunda entrega sobre films de terror y suspenso un poco más conocidos y la mayoría de ellos más viejos, pero que son parte de la cultura relacionada con las tradiciones de esta época del año. Además, que sean películas de varios años atrás, no quiere decir que no te van a provocar pesadillas…

Nos vemos en la próxima, mientras tanto:

¡Kip Living!

Vale-firma

 
 

Publicaciones recientes

Empieza a escribir y pulse Intro para buscar

¡Suscríbete!

 

¨Si te quieres enterar de las últimas noticias de nuestro blog, te invitamos a ser parte de la comunidad kipcool¨

×
Lugares que dan miedokiphappy-kipcool