f t p i gp

Películas clásicas de terror Parte 2

Películas clásicas de terror Parte 2

¡Hola! Aunque ya nos encontramos en la segunda semana de noviembre, el espíritu de las fiestas pasadas todavía se respira en el aire, tanto que hasta se han organizado diversos eventos, por ejemplo, de disfraces, después de Halloween y Día de Muertos. Por otro lado, yo te debía la segunda parte de una publicación ideal para compartir esta o cualquier tarde con tus amigas o con tu novio: un top sobre películas clásicas de terror. Así que ya sabes, invita a quien quieras, coman palomitas, y escojan alguna de estas pelis. ¡Empecemos!

amigas-kipcool

  1. El proyecto de la Bruja de Blair

Si todavía no has visto esta peli que salió allá en el 99, te estás perdiendo de una gran película de suspenso-terror que, además de todo,  se filmó  con un presupuesto muy bajo. Con todo y que gran parte de lo que ves en El proyecto de la Bruja de Blair fue improvisado por los actores principales, la película fue todo un éxito, a pesar de que tampoco utiliza efectos especiales, ni siquiera maquillaje de cualquier tipo. Quizá, esta es una de las pelis de terror más reales que de verdad te van a dar mucho miedo.

  1. El sexto sentido

También del año 1999, esta es otra película de terror súper famosa que si no has visto, la tienes que ver ya. Pero como tuvo tanta popularidad es muy probable que ya la hayas visto o sepas algo de ella, también porque la protagoniza uno de los rostros masculinos más icónicos de Hollywood, Bruce Willis, en la que un pequeño “ve gente muerta”, ¿te suena? Si no, te recomiendo que veas El sexto sentido, una película que inclusive tuvo una nominación al Oscar por mejor actor de reparto, gracias a Haley Joel Osment, quien en ese entonces era tan solo un niño. Si no la has visto, hazlo, te recomiendo que la veas con tus amigas.

  1. IT

Si no has visto It, o Eso, el payaso, jamás vas a entender el pavor que muchos le tienen a estos personajes emblemáticos del circo y de las fiestas de cumpleaños para niños. Pero si ya la viste, puede que sigas sintiendo emoción al ver a un payaso. De cualquier forma, y aunque la película es de 1990, yo te recomiendo que la veas, pues incluso si te gustan los payasos, te vas a sacar unos buenos sustos, y aunque ya luzca anticuada en comparación con películas de terror posteriores al año 2000, sus colores opacos, su música y el estilo de la gente y las características de los escenarios, hacen de It, un clásico con una atmósfera de terror muy particular.

  1. Pesadilla en la calle Elm

Retrocedemos un poco más en el tiempo, ahora hasta 1984, para hablar de una de las mejores películas de terror, Pesadilla en la calle Elm. Esta película quizá no te suene por este título, o puede que la conozcas como Pesadilla en la calle del infierno, ya que aquí en México se llamó de esa manera, pero te apuesto lo que sea a que conoces a su personaje principal: Freddy Krueger. Sí, ese personaje tan emblemático que año con año, es el disfraz favorito de muchos en Halloween. Quizá por haber creado a un personaje tan exitoso, es que esta película se considera un clásico del género de terror, pues la historia de Freddy Krueger, inspiró y sigue inspirando mucho miedo.

  1. El Resplandor

Esta película todavía más vieja que las anteriores, fue estrenada en el año de 1980 y es protagonizada por uno de los mejores actores de Hollywood para mi gusto, Jack Nicholson. El Resplandor, está basada en la novela de Stephen King con el mismo título y es considerada una de las películas clásicas de terror. La historia está ambientada en un hotel inmenso que cierra sus puertas al público durante la temporada de invierno. Por este motivo, el protagonista llega a cuidar del lugar junto con su familia, conformada por su esposa y su hijo. Debido al clima, el hotel queda completamente aislado, y la familia incomunicada. Cosas extrañas comienzan a suceder y al final… Bueno, por si no la has visto, no te la quiero amolar, ya verás cómo termina todo.

  1. Alien

Sin lugar a dudas, el tema de la vida fuera de la tierra, es algo que desde hace mucho tiempo, ha fascinado a miles de personas. Pero estos seres, los extraterrestres, existan o no, también son temidos por mucha gente, tanto que se han ocupado como motivos en películas del género de terror. Sea que tú les temas o no, no te puedes perder Alien, la película, que además de catalogarse dentro del género de la ciencia ficción, es una peli totalmente de terror, que aunque se estrenó en 1979, no puedes dejar de verla, por algo es considerada como cine de culto, gracias a ella se llevó a la pantalla grande el terror ambientado en el espacio.

  1. El exorcista

Nunca está demás recomendar, para estas fechas, la mejor película de terror de todos los tiempos, que además, es la más vieja de la lista. Sí, se trata de El exorcista, esta película que se estrenó en 1973, tuvo tanto impacto en su momento, que hubo gente que se desmayó al verla.  A mí me gusta mucho esta peli y puedo volverla a ver sin problemas, seguro también tú la has visto por lo menos una vez. Si es así, ahora te recomiendo que leas el libro en el que se basaron para escribir el guión de la película, sin duda, te va a dar más miedo todavía. Si no la has visto y te gustan las películas de terror, esta es una que no te puedes perder.

  1. Menciones especiales

Antes de terminar con la lista de las mejores películas de terror, te daré 2 títulos de películas que se llevan una mención especial por diferentes razones, pero que sin duda debes ver si te consideras fan de este género:

  • La profecía, de 1976.
  • Masacre en Texas, de 1974.

Así terminamos con este top, espero que te haya gustado y puedas ver alguna de estas películas con tu novio o tus amigas. Por ahora me despido no sin antes invitarte a que me acompañes en nuestra siguiente publicación. Mientras tanto…

¡Kip Living!

Vale-firma

 
 

Publicaciones recientes

Empieza a escribir y pulse Intro para buscar

¡Suscríbete!

 

¨Si te quieres enterar de las últimas noticias de nuestro blog, te invitamos a ser parte de la comunidad kipcool¨

×
Balmain causa CAOSamiga-kipcool