f t p i gp

Pizzas de maíz azul

Pizzas de maíz azul

A todos nos encanta la pizza, es delicioso comer esas ricas rebanadas de masa, que tienen como base el queso y se acompañan con ingredientes como el salami, piña, jamón, ajo, aceitunas, etcétera. Es considerado uno de los platillos más famosos a nivel mundial por chicos y grandes, es más, no hay edades para ser fan de este “pan delgadito”, dorado y horneado.

Pizzas-de-maiz-azul

Pero, ¿sabías qué?, la pizza tiene sus antecedentes en la antigua Grecia, que se considera la madre de los panes condimentados y denominados  “panes planos”, pues es un pan que al principio, era muy  simple, pero para que tuviera mejor sabor, se le agregaron algunas  hierbas,   y especias como la  cebolla y el ajo. Se dice que los persas daban a sus soldados un pan muy delgadito con queso fundido, lo que hoy sabemos que es la base de la pizza actual.

Posteriormente el platillo viaja hasta la ciudad de Nápoles, Italia, y es el alimento más popular entre los aldeanos de esta ciudad, siendo los napolitanos más pobres quienes lo incorporan a su comida base, pero no con todos los elementos que conocemos; la pizza napolitana era muy pobre en ingredientes, la mayoría de las veces sólo tenía queso y el panecillo estaba horneado.

En la actualidad existen muchas combinaciones de pizzas que están hechas con ingredientes que ni siquiera imaginamos, cada país adapta, nutre, crea e incorpora al mercado nuevas  pizzas, poniendo como elementos principales los alimentos típicos de su región. Por ejemplo: las pizzas de Asia, tienen diferentes tipos de pescado, arroz, hierbas; es que la pizza combina con todo, es un platillo muy adaptable, y es para todo tipo de paladares, hay pizzas vegetarianas, para aquellas personas que son más sanas.

¿Cómo te imaginas una pizza a la mexicana? Muchos creen que es chile, cebolla, jitomate, aguacate y alguna carne. Pero no, una pizza a la mexicana tiene mucho más que eso, es un platillo fuera de lo común, y es  más nutritiva; si tú quieres saber de lo que hablo, entonces lee con mucha atención, esta información es para ti y te encantará lo que te voy a contar.

Imagina que la pizza común es combinada con los ingredientes de nuestro México, pero no cualquier ingrediente, sino, la masa azul de nuestros tlacoyos, ¿qué?, ¿pizza de masa azul?, eso es muy posible, y sí, no es invento mío, la pizza hecha con masa azul realmente existe y es un invento de Alejandro Souza y  Luis Yáñez.

¿Sabías qué? el establecimiento se encuentra en la colonia Juárez del Distrito Federal, México,  en la calle de Liverpool. Así es, es un negocio independiente y es una idea totalmente original de estos dos mexicanos. Todo comenzó en un bar, en una plática normal y ocurrente de dos buenos amigos (así surgen las grandes ideas);  Alejandro le contaba  a su amigo que le encantaban los huaraches de la tan famosa Marquesa, y le gustaban mucho por la masa azul. Entonces dijo: ” deberíamos hacer una pizza con masa azul”, idea  que sonaba muy loca. Pero finalmente se realizó.

Se buscaron todos los elementos que conformaran una pizzería normal: el pizzero, los ingredientes, cosa que es muy importante, pues se apoya a productores locales y se tiene la certeza de que los productos son de origen natural y de una magnifica calidad. Pero eso no es todo, ellos se dijeron ” hay que hacer una pizza verdaderamente mexicana, hay que incorporar alimentos nutritivos y prehispánicos, hay que irnos hasta nuestros verdaderos orígenes”, por eso hay pizzas de nopales, chorizo, rajas, chapulines, tamales, y hasta de chile relleno,  ¡Qué delicia! debes venir a probarlos, son deliciosas, uno se va con el estómago realmente satisfecho.

No sólo la pizza es original por sus condimentos, también se le modificó el nombre para hacerla mucho más atractiva y mexicana, pues se jugó con dos letras principales que hacen que el sonido sea “picsa”, lo que nos hace ver que no es una pizza normal, sino, una verdadera Pixza, así que decirlo así, ya no está mal, al contrario, es algo muy en onda y te divertirás mucho con las personas que te acompañen, ya que es un lugar muy cómodo y diferente.

¿Sabías qué? Pixza es un alimento con conciencia social, es algo muy sorprendente y muy noble por parte de los creadores de esta maravillosa idea. Te cuento: cuando nosotros vamos a Pixza y hacemos nuestra compra, por cada cinco rebanadas que nosotros consumimos, ellos regalan una a personas de la calle, de albergues, o casas hogares. Para que esto sea algo claro ante nuestros ojos, arriba de la caja existe un contador que nos muestra el número de rebanadas que se tienen que entregar posteriormente, y las rebanadas que se han entregado.

Lo mejor son dos cosas, Pixza quiere que nos involucremos con las personas que más lo necesitan, y nos hacen participe de la aventura. Si nosotros hacemos que se junten las rebanadas que conforman una pizza completa, nos entregan una hoja en donde escribimos algunos deseos, o sea, mensaje de solidaridad. Entonces ellos las entregan, por medio de repartidores que están exclusivamente contratados para esta labor, y salen a las calles a entregar nuestros mensajes de amor.

¿Sabías qué? Pixza hace que los mexicanos nos unamos más. Por eso ven y cómete una, no sólo saciarás tu antojo, también crearás sonrisas.

No te quedes con las ganas de probar algo diferente, si quieres saber de más lugares súper interesantes, no dejes de acompañarnos en la siguiente publicación, mientras tanto…

¡Kip Informed!

firma pime

 

Publicaciones recientes

Empieza a escribir y pulse Intro para buscar

¡Suscríbete!

 

¨Si te quieres enterar de las últimas noticias de nuestro blog, te invitamos a ser parte de la comunidad kipcool¨

×
100 años de Noviaskipliving-kipcool