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Problemas que ocasionan el no dormir bien

Problemas que ocasionan el no dormir bien

La falta de descanso puede ocasionarte  severos problemas de salud, por ello  es importante que  mantengamos una rutina de salud, pues  las horas de sueño son esenciales para la vida del ser humano, ya que nuestro cuerpo descansa, el corazón se estabiliza, nuestras energías se renuevan.

Una persona debe dormir entre 6 y 8 horas diarias, lo suficiente para rendir bien durante el día. Aunque lidiemos con mucho estrés a lo largo del día y en cuanto a nuestras actividades laborales preferimos sacrificar horas de sueño a tener trabajo pendiente.

Pero, ¿sabes cuáles son las consecuencias de no dormir lo suficiente?

·Problemas de obesidad

La necesidad de energía aumenta en tanto disminuyen las horas de sueño. Con el fin de obtener energía consumimos comida “chatarra”, dulces o cualquier cosa con tal de mantenernos despiertos. El problema es el aumento en nuestro peso que tendrá graves afecciones para nuestra salud.

·Propensa a desarrollar diabetes

Una de las consecuencias de no dormir lo suficiente es desarrollar una enfermedad crónica, en este caso por la constante ingesta de alimento aumenta la probabilidad de tener diabetes.
Enfermedades cardiovasculares

·Aceleración del corazón

Si combinamos la falta de sueño con una mala alimentación y una vida sedentaria, esto sólo provocará problemas del corazón cómo hipertensión, obstrucción en las arterias y fallas en el corazón.

·Tienes hambre y ansiedad

Al no dormir lo suficiente, nuestro cuerpo nos exige tomar energía de algún lado. Por tanto se consumen más calorías y carbohidratos con el fin recuperar energía y rendir durante el día.

·Envejecimiento precoz

Al dormir nuestro cuerpo se regenera, no obstante al dormir poco no le damos la oportunidad de sanar por completo. El estado de la piel nos indica que tan bueno ha sido el sueño de una persona, si ha dormido poco la salud de la piel se reduce y se acelera el envejecimiento de la misma. Dormir es un muy buen tratamiento de belleza.

·Mayor riesgo a accidentes

Por la falta de sueño se puede reducir la coordinación ojo-mano. Al no dormir lo suficiente nos hacemos más torpes, lo que puede provocar accidentes viales o de cualquier tipo por la disminución de coordinación.
Pérdida de tejido cerebral.

·Cerebro y  mente atrofiada

Nuestro cerebro sigue trabajando mientras dormimos, pero se encarga de recuperarse para un nuevo día. Al no dormir, lo forzamos tanto a mantenerse alerta, que pierde poco a poco las moléculas que necesita par su correcto funcionamiento.

·Menor concentración y Alzheimer

No dormir nos provoca cansancio y esto repercute directamente en nuestra capacidad de concentración, incluso puede ser un factor para desarrollar Alzheimer en un futuro. Un buen sueño favorece una buena capacidad de concentración y memoria.

A pesar de que en los últimos años, el ritmo de trabajo ha aumentado de manera considerable,  el pasar muchas horas en el tráfico, en la oficina, frente la computadora, en redes sociales, nos haga creer que el sueño y las horas de dormir nos quitan tiempo. Cuida tu salud, cuídate tú.

Mika Firma

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