f t p i gp

¿Qué hago con mi mascota cuando me voy de viaje?

¿Qué hago con mi mascota cuando me voy de viaje?

Hola, espero que el día de hoy te encuentres súper bien. En esta ocasión he preparado un artículo muy especial para la sección de Kip Traveling en el que no te voy a hablar de algún destino turístico en particular, tal como sucedió en otras publicaciones, sino de las cosas que debes contemplar cuando sales de viaje y tienes una o más mascotas. Si eres amante de los animales al igual que yo, muy probablemente ya te hayas enfrentado a las diversas problemáticas que surgen cuando nos vamos de vacaciones, pues no siempre podemos llevar con nosotras a nuestra adorada mascota.

La verdad es que a mí me encantaría que mi pug me acompañara a todas partes, si por mí fuera, hasta al trabajo me la llevaba. Y me pasa exactamente lo mismo con mi gatita, no quiero separarme de ella ni un sólo momento del día. Desde que ambas llegaron a mi vida, todo cambió para siempre, y es muy difícil que me sienta triste o enojada cuando ellas están ahí, a mi lado.

Qué-hago-con-mi-mascota-cuando-me-voy-de-viaje-kipcool
Sin embargo, no todo es miel sobre hojuelas, pues tener mascotas implica una responsabilidad tan grande, que hasta tienes que pensar qué vas a hacer con ellas cuando sales de viaje. Yo nunca lo hice hasta que me vi en tal situación, y créeme, puede llegar a ser una cuestión bastante estresante, así que te recomiendo que sigas estos tips o consejos si tienes gatos, perros u otros animales en casa y vas a salir de vacaciones.

Para empezar, todo depende del tipo y del número de mascotas que tengas. No es para nada lo mismo si tienes perros que si tienes gatos, ahora imagínate si tienes de los dos tipos. Salir de viaje con un perro siempre va a ser más fácil que con otro tipo de mascotas, aunque también depende mucho de su tamaño, y todavía más de su carácter y de cómo ha sido educado. Por otro lado, yo no te recomiendo que te lleves de viaje a tu gato, ya que va a ser muy difícil que este se adapte a un espacio que le va a resultar totalmente desconocido, no importa que tan bien portado sea, si te lo llevas para dejarlo encerrado en un hotel, verás que se transforma en un pequeño demonio.

Muy probablemente suceda lo mismo con tu perro si lo dejas varias horas en la habitación del hotel, pues a ningún animal le gusta sentirse atrapado. Por lo tanto, te aconsejo que pienses muy bien si es conveniente llevar a tu mascota, no tomes la decisión de manera precipitada. Si decides hacerlo, tienes que asegurarte de que no se te pase ningún detalle, recuerda que llevarla contigo es como si llevaras a otra persona. En tal caso, tienes que planificar todo pensando en tu mascota, desde el transporte y el hospedaje, hasta las actividades que vas a realizar.

Por ejemplo, si piensas salir con la familia, viajar en automóvil propio, y llegar a acampar, está perfecto que te lleves a tu perro, seguro todos van a disfrutar de la aventura. Pero si tienes que viajar en avión, no olvides que tendrás que pagar su lugar, y que prácticamente te va a costar lo mismo que tu boleto. Recuerda que también deberás buscar hoteles en los que no sólo se admitan mascotas, sino que también estén diseñados para cuidarlas y atenderlas si tú tienes que ausentarte por un rato.

Encontrar y reservar un hotel con tales características es una de las partes más importantes que deberás hacer con anticipación, pues existen muy pocos lugares que cuentan con las instalaciones y el personal adecuado para hospedar mascotas. Además, no importa cómo ni a dónde vayas, si quieres llevar a tu perro tienes que hacerle un chequeo previo con el veterinario para que te garantice que se encuentra en un estado de salud óptimo.

Normalmente, cuando salimos de viaje, queremos visitar los lugares más emblemáticos de la ciudad o el poblado al que vamos, por ejemplo, lugares públicos como museos o restaurantes. Sin embargo, en este tipo de lugares está prohibida la entrada con animales. Quizá te encuentres con algunos restaurantes que te permitan entrar con tu mascota, pero las probabilidades son muy pocas. Si lo que quieres es conocer un lugar turístico, será mejor que no te lleves a tu perro.

Si lo que quieres es descansar en tus siguientes vacaciones, puedes encargar a tus mascotas con algún familiar o con un amigo. Aquí también debes considerar el temperamento de tus perros, gatos o lo que tengas por mascota. Pero además de contemplar cómo están educadas tus mascotas, es importante encontrar una persona que tenga el carácter apropiado, o bien, que por lo menos le gusten los animales. No cometas el error de encargárselas a alguien que no tiene la paciencia para cuidar a un animal, y menos a alguien que no tenga el tiempo o el espacio para hacerlo.

No obstante, muchas veces lo más práctico es encargarle nuestras mascotas a los vecinos, así nadie tiene que llevárselas a su casa. Lo malo de esto es que, de cualquier forma, tus perros  van a pasar casi todo el tiempo solos y seguro harán de las suyas mientras nadie los ve. Si no quieres hacer berrinches al llegar de tu viaje, déjame decirte que lo ideal es que busques un hotel para mascotas cerca de donde vives, de esta manera te garantizo que tanto tú como tu perro, van a pasar unas vacaciones increíbles. En este tipo de lugares, tus amiguitos tendrán todo lo necesario, y la verdad es que el servicio, por todo lo que conlleva, no es tan caro: tus mascotas van a estar seguras, se van a divertir a lo grande y tú vas a estar más que tranquila, disfrutando en alguna playa de nuestro hermoso país.

Ahora ya sabes todo lo que tienes que contemplar para viajar con o sin tus mascotas, así que prepárate sea cual sea tu decisión.

¡Nos vemos en la próxima! 

mika

 

Publicaciones recientes

Empieza a escribir y pulse Intro para buscar

¡Suscríbete!

 

¨Si te quieres enterar de las últimas noticias de nuestro blog, te invitamos a ser parte de la comunidad kipcool¨

×
tips-de-moda-kipcoolSabías-que-el-12-de-agosto se celebra el día internacional-de-la-juventud-kipcool