f t p i gp

¿SABÍAS QUÉ EL 6 DE JULIO, ES EL DÍA MUNDIAL DEL BESO ROBADO?

¿SABÍAS QUÉ EL 6 DE JULIO, ES EL DÍA MUNDIAL DEL BESO ROBADO?

6 de julio, Día Mundial del Beso Robado

Hola amigas!

El día de hoy queremos platicar de un tema súper bonito, que seguro les va a encantar: los besos. Elegimos esta temática porque resulta que en uno de los países que más nos gustan existe una fecha especial dedicada a esta hermosa manifestación de amor. Esta celebración es única, y es independiente a la conmemoración del Día Internacional del Beso, pues además de que se celebra en un día distinto y en un mes diferente, se festeja un tipo de beso muy particular: el beso robado. Pero, ¿por qué dedicarle un día a este tipo de beso? ¿qué tiene de especial este tipo de beso? y ¿en dónde o en qué país se sigue esta tradición?

sabias-que-kipcool

Por otro lado, ¿saben por qué y cuándo se celebra el Día Internacional del Beso? ¿conocen la información sobre aquello que hizo que se instaurara esta conmemoración en todos los países? Antes de dar paso a nuestros datos kip informed, también les pregunto, ¿qué importancia tiene para ustedes el acto de besar? ¿han pensado en el significado que tiene esta acción? ¿siempre tiene el mismo significado? ¿realmente existen distintos tipos de besos? si la respuesta es afirmativa, ¿a qué se debe? y ¿cuántos tipos de besos conocen? Como pueden ver, este precioso tema da mucho de qué hablar, así que las invito a seguir leyendo este artículo, a continuación les ofrezco una serie de datos sobre una de las cosas que más me gustan en esta vida: los besos.

¿Sabías qué?

  • El 6 de julio se celebra en el Reino Unido el Día del Beso Robado.
  • Se dice que esta celebración surgió en Inglaterra en el siglo XIX, es decir, hace más de 100 años.
  • La celebración del Día del Beso Robado se ha hecho muy popular, tanto que ahora se festeja en otros países.
  • La fecha en que se celebra el Día Mundial del Beso Robado es distinta a la fecha en que se conmemora el Día Internacional del Beso. Así pues, el Día Internacional del Beso se festeja el 13 de abril.
  • El Día Internacional del Beso  se instauró después de que se presenciara el beso más largo de la historia, documentado de principio a fin. Este beso duró ni más ni menos que 46 horas, 24 minutos y nueve segundos, prácticamente dos días, en los que la pareja no se separó para nada. La verdad, no sé si yo sería capaz de aguantar tanto tiempo, ¿ustedes creen que podrían romper la marca?

Nunca he intentado dar un beso que dure una eternidad, lo que quiero decir con esto es que cada vez que doy un beso, no pienso en la duración del mismo, ¡que dure lo que tenga que durar!. Aunque, sí sé que los besos largos son más especiales que los cortos, un beso apasionado para nada va a durar un instante, como el beso de piquito. Por otro lado, he de confesar que yo sí he pensado sobre el significado de los besos que doy, pues no beso de la misma manera a mi novio que a mi madre, y claro está que ustedes tampoco. Creo que todas nosotras consideramos que besar es ante todo un acto de amor, una demostración de afecto, cariño, deseo o pasión, pero también sabemos que el beso se ha convertido en algo más, con el paso del tiempo pasamos de besar por amor, a besar incluso para saludar a alguien, y ese alguien puede ser una persona que apenas conocemos. Saludar de beso es una tradición social, algo que hacemos porque así se acostumbra en el lugar que vivimos.

¿Sabías qué? En México no existe la costumbre de que los hombres, entre sí, se saluden de beso, pero en otro países, principalmente de Europa, un hombre saluda a otro con un beso en la mejilla. En Rusia, el beso se emplea para recibir a los invitados en casa, de esta manera el anfitrión da la bienvenida al huésped mediante un acto que se considera una prueba de amabilidad, sinceridad y respeto. Por otro lado, en la cultura árabe, los hombres también se saludan de beso, pero su saludo es característico porque consta de un abrazo y tres besos. En Arabia pasa lo contrario que en México, pues allá los hombres no saludan a las mujeres con un beso en la mejilla, ni siquiera en la mano, lo que hacen es colocar una mano en el pecho e inclinar la cabeza. En los países de Oriente, como Japón y China, no se usa para nada saludar de beso, lo que ellos hacen, tanto hombres como mujeres, es ofrecer una reverencia.

En otras culturas, muy distintas a la nuestra, a la mexicana, los besos pueden ser muy diferentes. Sin duda alguna, ustedes deben conocer el mejor ejemplo de lo que acabo de decir: los besos esquimales. Las personas de esta cultura no se besan en la boca, ni siquiera lo hacen con los labios, los besos esquimales se dan con la nariz, se frota una contra otra, suavemente de lado a lado. Este beso es una chulada, y es una ternura, tanto que se ha adoptado como una variante en la cultura occidental, ¿acaso nunca le han pedido un besito de esquimal a su novio? Y qué me dicen del beso francés, uno que de tierno no tiene nada, ¿les gusta este tipo de beso?

¿Sabías qué? Existen más de 20 tipos de besos alrededor del mundo, inclusive en México tenemos una amplia variedad, misma que se incrementa con el intercambio cultural. Yo no lo sabía, pero el tema resulta tan atractivo que ya existe una ciencia que se especializa en su estudio, esta se denomina filematología. Esta ciencia se encarga de investigar la historia del beso y los tipos que existen en las diferentes culturas, y también se enfoca en lo que sucede en nuestro cuerpo cuando besamos. Gracias a los avances de la ciencia, se sabe que besar es adictivo porque esta acción estimula los mismos neurotransmisores que se activan con algunas drogas. Así que ya saben, es natural que queramos besar a nuestro novio todo el tiempo.

Este 6 de julio, las invito a robar un beso, no importa que no estemos en Inglaterra, les aseguro que va a ser algo sumamente emocionante y divertido. El beso robado tiene su propio día porque quizá sea el tipo de beso más excitante que hay, ya saben que robar está prohibido, y lo prohibido nos encanta.

¡Nos vemos en la próxima!

 Vale-firma

Publicaciones recientes

Empieza a escribir y pulse Intro para buscar

¡Suscríbete!

 

¨Si te quieres enterar de las últimas noticias de nuestro blog, te invitamos a ser parte de la comunidad kipcool¨

×
Porque-los-lunes-no-son-fáciles-kipcoolCultivando-en-casa-kipcool