f t p i gp

¿Sabías que dormir bien mejora tu vida?

¿Sabías que dormir bien mejora tu vida?

¡Hola! Espero que el día de hoy hayas amanecido de lo mejor y súper descansada. Hoy vamos a hablar de un tema muy pero muy importante: la hora de dormir. ¿sabías que si no duermes bien puedes tener graves problemas de salud? Aunque puede que tú duermas bien y sepas lo importante que es, hay muchas personas que no son conscientes de ello, o que saben lo importante que es dormir pero no lo hacen de todas formas.

sabias-que-kipcool

Si tú conoces a alguna persona que tiene malos hábitos a la hora de dormir, compártele este post, puedes ayudarle mucho más de lo que imaginas. Por otro lado, también es recomendable que tú tomes muy en cuenta lo que vas a leer a continuación, pues muchas veces hacemos cosas como en automático. Un ejemplo muy claro y que casi estoy segura de que has hecho más de una vez (o lo sigues haciendo), es que en las noches, justo antes de acostarte, revisas tu celular, ¿a poco no?

Pues bien, si tienes la costumbre de volver a abrir tu Facebook en la madrugada aunque ya lo hayas checado mil veces, si sueles mandar mensajes ya tarde, o hasta revisar tu mail (sea el personal o el del trabajo) en la cama, será mejor que te vayas haciendo a la idea de que esto tiene que cambiar. ¿sabías que estar en contacto con dispositivos electrónicos antes de dormir, hará que no logres conciliar el sueño?  Aunque esto parezca algo imposible, es muy cierto, ya que al interactuar mediante estas tecnologías, tu mente se distrae por completo y hay estudios que inclusive han demostrado que pueden provocar insomnio.

Dime si no te ha pasado: tenías muy poquito sueño y para poder dormir se te ocurre tomar el celular, ya no digamos para platicar con alguien, sino para leer algo hasta que caigas en los brazos de Morfeo. Pero después de leer, en lugar de darte sueño se te quita y hasta te comienza a molestar la vista o te duele la cabeza. Esto sucede precisamente porque nuestro organismo se somete a un horario de trabajo fuera de lo normal y el reloj biológico se trastorna por completo con una sola desvelada. Esto no tiene mucho que ver con el sueño, pero un especialista me dijo que es pésimo para tus ojos ver el celular en la obscuridad, si lo vas a hacer mínimo prende la luz, para que te quite el sueño pero no la vista.

 Es muy aconsejable crear y respetar una rutina en la que nos dispongamos a descansar siempre a una misma hora. Como en todo lo que se relaciona con nuestra salud, los cambios bruscos siempre son malos. Si no me crees, acuérdate de la última desvelada que tuviste, ¿te fue fácil recuperarte de ella? Seguramente no, por lo menos al día siguiente andabas con tanto sueño que no parabas de bostezar como león. Pero deja tú que andes con los ojitos llorosos por no dormir bien, ¿sabías que al desvelarte pierdes neuronas?

A mucha gente le resulta extraño o difícil de creer lo anterior, pero también se han hecho estudios que demuestran que cuando te desvelas pierdes las mismas (o más) neuronas que cuando se bebe en exceso. Por esta razón, si te desvelas una noche, a la mañana siguiente puedes experimentar una serie de malestares que van desde la jaqueca, hasta las náuseas. Y esto, sin contar que también vas a traer un genio de los mil demonios.

Andar de mal humor también es cero saludable, ya que incrementa los niveles de estrés, mismos que a su vez, van a provocar que durante la noche más cercana, no puedas dormir nuevamente. Luego, al acumular más cansancio, todo se vuelve peor, al grado de que puedes tener una descompensación física y mental tan grave, que genere incapacidad y entonces tendrás que faltar a la escuela o al trabajo. Si asistes así, de malas y con sueño,  tampoco podrás desempeñar tus actividades de la mejor manera.

Y deja tú que no hagas tu trabajo o cualquier labor de manera óptima, sabes que cuando tienes sueño, te expones a muchos peligros. Desde que sales de tu casa puede comenzar la pesadilla, más si manejas.  Conducir un auto cuando no has dormido bien, no solo te pone en riesgo a ti, sino a todo aquel que se interponga en tu camino. ¿sabías que muchos accidentes, tanto de tránsito, como en muchos ámbitos laborales, son causados porque el involucrado no había dormido bien?

Sabemos que muchas veces se tiene tanto trabajo, que es imposible dormir las 8 horas que casi cualquier especialista recomienda. Pero recuerda que sin salud, no es posible nada más: tu cuerpo y tu mente deberán ser tratados como un templo. Para estar saludable te debes cuidar y todo puede partir desde una buena organización en todos los aspectos de tu vida. Si mides bien tus tiempos con respecto a tus actividades, podrás hacer todo lo quieras durante el día, así no tendrás que desvelarte para retomar algún pendiente por la noche.

Por otro lado, hay otros hábitos que también provocan que pierdas las ganas de dormir, entre ellos se destaca cenar muy pesado o ingerir ciertos alimentos que pueden contener sustancias que en lugar de ayudarnos, nos quitarán el sueño. Por ejemplo, ¿sabías que comer cosas altas en azúcares antes de dormir te espanta el sueño? Por eso te recomiendo no tomar refresco en la noche, porque aparte de que contiene cafeína, tiene mucha azúcar que te va a acelerar.

En fin, dormir bien te hará bien en todo, va a mejorar desde el aspecto de tu piel, hasta tu capacidad de concentración. Si tienes problemas para dormir, puedes probar escuchar música tranquila o algún método de relajación, pero si ves que es algo cada vez más frecuente, hacer ejercicio puede ser la solución, verás que duermes como bebé (aunque en lo personal yo tengo que hacer ejercicio en la mañana, ya que en la noche también me llega a acelerar). Ahora bien, si tus problemas persisten con todo y una actividad física demandante, identifica si algo te preocupa tanto como para que sea el factor que te impide dormir.

En último caso, si no puedes resolver el problema tú solita,  acude con un especialista, pues tomar pastillas para dormir no es recomendable sin la supervisión de un médico. Él mismo podría recomendarte alternativas mejores, ¡pregunta y encontrarás una opción más saludable! Yo me despido por ahora, no sin antes recordarte lo siguiente:

¡Kip Informed!

firma pime

 
 

Publicaciones recientes

Empieza a escribir y pulse Intro para buscar

¡Suscríbete!

 

¨Si te quieres enterar de las últimas noticias de nuestro blog, te invitamos a ser parte de la comunidad kipcool¨

×
novio-kipcoolkip-informed-kipcool