f t p i gp

¿Sabías que el 5 de agosto se celebra el día internacional de la cerveza?

¿Sabías que el 5 de agosto se celebra el día internacional de la cerveza?

¡Hola!

La verdad, no sé si te gusta la cerveza, pues la mayoría de las mujeres que conozco prefieren los drinks dulces en lugar de los amargos. Así pues, cuando salgo de fiesta con mis amigas, casi todas ellas escogen cocteles para tomar, como el cosmo o algún martini de sabor, o bien, un mojito o un carajillo. Yo, por mi parte,  he descubierto el gusto por la cerveza, tanto que desde hace algún tiempo, me he dedicado a probar todos los tipos y sabores que puedo.

sabias-que-kipcool

¿Sabías que la cerveza, como el vino, es excelente para acompañar ciertos platillos? Aunque no lo creas, para que realmente puedas apreciar esta bebida, también tienes que ser toda una conocedora, y para llegar a ser una catadora experta, debes probarla una y otra vez para reconocer las características de cada tipo, ya que no existe sólo la cerveza clara y la oscura. Pero no te asustes, no te estoy incitando a nada malo, y tampoco vayas a pensar que yo tengo problemas con la bebida. Sólo te invito a que de vez en cuando, al igual  que yo, te tomes una cerveza mientras disfrutas de una deliciosa comida en un bonito restaurante.

Una ocasión ideal para tomar una cerveza es precisamente este 5 agosto, pues ¿sabías que en esta fecha se celebra el día internacional de la cerveza? Si no lo sabías, es completamente normal, pues esta celebración empezó hace relativamente poco tiempo. Déjame te cuento que este 2015 se cumplen apenas 8 años de que se declaró este día como el día de la cerveza a nivel internacional. Desde el año 2007, muchos países de varios continentes acostumbran festejar la existencia de esta bebida, y organizan infinidad de eventos y actividades de muy diversos tipos.

Cuenta la leyenda que esta fecha se estableció gracias a un grupo de amigos que se reunían frecuentemente a tomar cerveza mientras la pasaban bien, así como nosotras nos reunimos para tomar un café y platicar de muchas cosas. Para estos chicos, la cerveza se convirtió en un símbolo de convivencia, y fue entonces cuando comenzaron a promover que hubiera una fecha especial dedicada a esta bebida. Debido a esto, cada 5 de agosto se invita a la gente a que salga con sus amigos por una buena cerveza.

Si te animas a ir por una, y es de las primeras veces que la pruebas, te recomiendo que antes que nada, pienses muy bien qué tipo de comida quieres, ya que de esto dependerá la cerveza que elijas. Sin embargo, no importa a qué restaurante vayas, es decir, independientemente del tipo de comida que sirvan, es casi seguro que en cualquier parte vas a encontrar cervezas de marcas mexicanas, y esto no se debe solamente a que nos encontramos en México. ¿Sabías que la cerveza mexicana es una de las mejores en todo el mundo? No sólo el tequila nos identifica en otras partes, la cerveza que se produce en México es de las más prestigiosas por su calidad y por su sabor.

Así que ya sabes, si al restaurante al que vas únicamente tienen cervezas nacionales, está más que perfecto. Pero ahora viene la parte de la comida, ¿qué cerveza va mejor con equis alimento? Si bien las carnes rojas se acompañan por lo general con vinos tintos, las cervezas oscuras pueden sustituir a esta bebida. Si tienes ganas de un buen corte de carne, y que este no sea muy magro que digamos, una cerveza de sabor fuerte será la ideal. Por el contrario, una cerveza clara y ligera, la puedes tomar para acompañar desde una rica ensalada de vegetales,  hasta un buen rollo de sushi, o bien, con un platillo de carpaccio de salmón, atún o res.

Aunque normalmente se recomienda tomar cerveza cuando se comen alimentos fritos, como las alitas de pollo o las papas a la francesa, acabas de ver que también es ideal para acompañar platillos más saludables. Sin embargo, los compañeros preferidos de esta bebida, son las hamburguesas o los emparedados, así como el chorizo, la longaniza y otros tipos de embutidos, e inclusive algunos tipos de queso. Esto se debe a que la cerveza ayuda a limpiar nuestro paladar para que este se encuentre listo en el siguiente bocado. Esta bebida también es excelente cuando se comen platillos con picante, ya que ayudará a refrescar nuestra boca y a apreciar todos los sabores además del chile.

Como te decía, cada comida se acompaña mejor con cierto tipo de cerveza, y también te comenté que no sólo existe la distinción entre clara y oscura. Así pues, existen varias clasificaciones, la más popular es la que agrupa a las cervezas de acuerdo con el país del que provienen. Por otro lado, la cerveza también se puede clasificar por el tipo de grano o cereal con el que es elaborada. Otra clasificación es la que distingue diversos tipos de cerveza por el proceso de fermentación que les dio origen. ¿Sabías que la cerveza se obtiene mediante la fermentación, pero que esta no se destila como otras bebidas alcohólicas? Además, no todas las cervezas tienen el mismo grado o porcentaje de alcohol, y aunque por lo regular no supera el 10% vol., hay algunas que pueden contener el triple.

Cuando te vayas con tus amigas a festejar el día internacional de la cerveza, pregunten en el restaurante qué cerveza les recomiendan para el platillo que cada una de ustedes elija, cualquier chef debe saber cuál es la combinación ideal. Ahora que si de plano no quieres ni una gota de alcohol porque todavía no es fin de semana, no te preocupes, déjame decirte que ya hay varias marcas de cerveza que no contienen nada de nada. Y si no quieres dejar de tomar algo dulce, prueba las cervezas de sabores, las de frutos rojos son las mejores.

¡Nos vemos pronto!

Vale-firma

 

Publicaciones recientes

Empieza a escribir y pulse Intro para buscar

¡Suscríbete!

 

¨Si te quieres enterar de las últimas noticias de nuestro blog, te invitamos a ser parte de la comunidad kipcool¨

×
lugares-turisticos-kipcoolR.E.S.P.E.C.T-kipcool