f t p i gp

¿Sabías que el té es una bebida mística muy antigua?

¿Sabías que el té es una bebida mística muy antigua?

Hace algunos años, en un restaurante del centro de la ciudad de México, una mujer se aproximó a la mesa en la que estábamos sentadas una amiga y yo mientras bebíamos una deliciosa taza de té. Pensamos que solamente quería saber la hora o algo así, pero enseguida nos preguntó si deseábamos que nos leyera el té… Kip-informed-kipcool

¿Sabías que el té es usado con fines místicos? Yo lo desconocía hasta ese momento, pero me resultó muy curiosa la idea de saber cosas a través de una bebida y no de cartas, la lectura del tarot o de la mano, pues es el referente más próximo que tenemos en occidente para la adivinación.

Más allá de creer en las palabras de aquella mujer que nos adivinó el futuro al observar el fondo de nuestras tazas, nos divertimos bastante con la experiencia y conocimos otra versión de esta tradición oriental, ¿sabías que este ritual proviene de China y luego se heredó a otros países de oriente? Resulta que la lectura del té, un arte adivinatoria ancestral, tiene otras variantes en las que, más allá de conocer el futuro o lo que está por suceder, se ocupaban para conocer las respuestas a preguntas muy concretas, o para saber el significado de eventos pasados.

Ahora déjame contarte, que se descubrieron los restos más antiguos de té, y gracias a esto es posible leer su historia, si no me crees, checa el video que te jamos a continuación, ¿sabías que gracias a este hallazgo arqueológico se puede conocer más no solo del té, sino también de la ruta de la seda?

Mientras ves este bonito video y aprendes algo nuevo, disfruta de una exquisita taza de té para alegrar tu día con su calidez:

https://www.facebook.com/PlayGroundMag/videos/vb.102886746417877/1062276070478935/?type=2&theater

Nos vemos en la próxima…

¡Kip Informed!firma pime

Publicaciones recientes

Empieza a escribir y pulse Intro para buscar

¡Suscríbete!

 

¨Si te quieres enterar de las últimas noticias de nuestro blog, te invitamos a ser parte de la comunidad kipcool¨

×
Kip-living-kipcoolKip-happy-kipcool