f t p i gp

¿Sabías que en diciembre se estrena La guerra de las galaxias?

¿Sabías que en diciembre se estrena La guerra de las galaxias?

Sabías-que-en-diciembre-se-estrena-La-guerra- de-las-galaxias-kipcool

Hola, espero que te encuentres muy bien. Parece que los clásicos del cine nunca pasarán de moda, así sucede precisamente con el caso particular de una de las franquicias más queridas por chicos y grandes: Star Wars. ¿Quién no ha visto aunque sea imágenes de sus películas, o quién no conoce a los emblemáticos personajes de los que platicaremos a continuación?

Pero antes de eso, estoy casi segura de que recuerdas su peculiar introducción: “Hace mucho tiempo en una galaxia muy, muy lejana…” ¡Sí!, espadas láser, naves intergalácticas que pueden viajar a la velocidad de la luz y una tonelada de acción y emociones es lo que nos espera con el regreso de la saga de La Guerra de la Galaxias…

¿Sabías que la película se estrena esté próximo 18 de diciembre? La fiebre galáctica nunca se ha ido en realidad, con una legión de seguidores en todo el mundo, infinidad de mercancía de colección que puede alcanzar precios exorbitantes en subastas, y con el estreno en puerta del episodio VII, la euforia por La Guerra de las Galaxias volverá con toda su fuerza para finales de este año.

Así pues, esta saga fue creada en 1977 por el guionista, director y productor de cine George Lucas. Aunque ocurrieron algunos problemas en un inicio, con la ayuda de 20th Century Fox, su primera película logró llegar a las pantallas de los cinemas para cautivar a generaciones enteras. Con un reparto de actores como Matt Hamill, Carrie Fisher y Harrison Ford, George Lucas nos cuenta una historia ambientada en el espacio, con extraterrestres que interactúan con seres humanos y planetas que sólo en nuestras fantasías podríamos haber visualizado ¿sabías que podremos ver a algunos actores de la saga original? Si no has visto el tráiler, te invito a que le eches un ojo

Sin embargo, el director encargado del episodio VII, en esta ocasión no es George Lucas. Quien se encargará de darle un refresh a la historia es nada más y nada menos que el director de ciencia ficción más importante de los últimos tiempos: J.J. Abrams. ¿Sabías que J.J. Abrams es la mente creadora detrás de la popular serie de tv “Lost”? Así que  los fans y los no tan fans pueden estar tranquilos de que su amada historia se encuentra en buenas manos, pues  este señor ya se ha encargado de revivir otros clásicos como Star Trek.

Seguramente ya conoces lo básico de la historia que se cuenta en las películas anteriores, pero ¿qué pasa con este nuevo episodio?, ¿se sabe algo al respecto? Como mencionábamos antes, contará con un reparto de personajes clásicos, y obvio personajes totalmente nuevos, quienes serán interpretados por actores como Oscar Isaac, Adam Diver y Andy Serkis, por mencionar algunos. ¿Sabías que Lupita Nyong’o también aparecerá en la cinta? Así es, la ganadora del Oscar en 2013 por su impresionante actuación en el filme “12 años de esclavitud” cuenta con un rol para la siguiente entrega de la aclamada ópera espacial. La historia del episodio VII, El Despertar de la Fuerza, ocurre 30 años después de los eventos narrados en el episodio VI, El regreso del Jedi.

Filmada en diversas locaciones alrededor de nuestro planeta Tierra, fotógrafos usaron los paisajes de Marruecos, que sirvieron anteriormente para rodar las escenas que se llevan a cabo en el planeta de Tatooine, aquel lugar de aspecto desértico. También el país de Islandia fue tomado para ambientar algunas locaciones de la próxima película, junto a los Emiratos Árabes Unidos, específicamente el hermoso desierto de Abu Dabi. ¿Sabías que durante el rodaje el actor que interpreta al famosísimo Han-Solo, Harrison Ford, se fracturo un tobillo? A nuestro querido Han le cayó encima nada más y nada menos que una puerta hidráulica ¡ouch! Así pues, el rodaje de la cinta continuó hasta la recuperación del señor Ford. Al respecto, el director J.J Abrams comentó que en agosto se realizó una parada de dos semanas en la filmación, para poder ajustarse al calendario de este legendario actor.

Actualmente, la franquicia se encuentra bajo los derechos de Lucasfilm y Walt Disney Company, pues esta última adquirió a Lucasfilm en octubre del 2012, con esto anunció la producción de una nueva trilogía cinematográfica, y que el primer episodio se estrenaría en el 2015. La increíble historia ambientada en una galaxia ficticia, donde los viajes espaciales están a la orden del día, numerosas especies alienígenas interactúan con robots y seres humanos dentro de una República Galáctica, la cual es protegida por la orden de caballeros Jedi, quienes buscarán el equilibrio en el universo interponiéndose a las malévolas ambiciones del imperio. Hasta el año 2008, las seis películas han recaudado la colosal cantidad de $4, 211, 593, 952 USD, convirtiéndose en la tercera serie cinematográfica más exitosa de todos los tiempos, codeándose con franquicias tan legendarias como la del agente James Bond, o la del mago más popular de los últimos tiempos, Harry Potter.

No cabe duda que el impacto cultural que ha tenido es más impresionante que cualquier suma de dinero, pues en la imaginación de muchos de nosotros pasaron cosas como la de poder tripular el alucinante Halcón Milenario, y poder viajar a la velocidad de la luz o  visitar uno de esos increíbles planetas. Por otro lado, a quién no se le ocurrió alguna vez montar un combate coreografiado con palos de madera imaginando sables de luz, y tratando de imitar los tan característicos sonidos que producen al moverse y chocar. Es increíble como la imaginación puede llevar a una persona a crear literalmente universos llenos de vida, historias que se quedan tan presentes en la memoria, que pueden transportarnos a nuestra infancia en un instante o a una galaxia muy, muy lejana… que la fuerza este con ustedes.

¡Kip Informed!

mika

 

Publicaciones recientes

Empieza a escribir y pulse Intro para buscar

¡Suscríbete!

 

¨Si te quieres enterar de las últimas noticias de nuestro blog, te invitamos a ser parte de la comunidad kipcool¨

×
Tips-de-seguridad-para-disfrutar-de-la-playa-kipcooltips-de-moda-kipcool