f t p i gp

¿Sabías que las pastillas para adelgazar son peligrosísimas?

¿Sabías que las pastillas para adelgazar son peligrosísimas?

¡Hola! Me da muchísimo gusto saludarte una vez más en este espacio, un blog creado especialmente para ti, que siempre estás en busca de información útil para tener una mejor calidad de vida. Uno de los temas que más nos interesan, y no solo a las mujeres, es el de la imagen, pues esta tiene un peso muy grande desde hace ya algunos años en casi todos los aspectos de nuestras vidas, desde el personal (y que se relaciona con el autoestima) hasta el laboral, pues aunque en cualquier empleo lo que más vale es el fruto de nuestro trabajo, la apariencia te puede catapultar a un mejor puesto. Parece increíble, pero ser delgada sí influye y en todo.

kipinformed-kipcool

¿Sabías que existen métodos para adelgazar que son muy rápidos pero pueden ser sumamente peligrosos? En Kip Cool estamos seguras de que, al ser una mujer preocupada por tu salud, estás consciente de los riesgos que traen algunos caminos para perder esos kilos que impiden que seamos plenas, pero difícilmente conocemos más a detalle por qué resultan tan perjudiciales las pastillas que te pueden recetar en algunas clínicas que hoy en día son muy populares.

Seguro también has visto incontables anuncios en internet y en la televisión de pastillas para adelgazar que te prometen bajar muchos kilos en una semana, incluso más kilos de los que has logrado con un régimen alimentario y muchas horas en el gym. Bajar de peso es muy importante por todo lo que ya vimos, el problema es cuando esto comienza a convertirse en una obsesión y se llega a recurrir a métodos rápidos pero no seguros, desgraciadamente así son la mayoría de los remedios que prometen milagros en internet o en la televisión. Muchos de estos productos no están controlados sanitariamente, lo cual es un problema grave. Además hay una gran variedad de productos con los que únicamente se hace un gran negocio a costa de la desesperación de las personas.

¿Sabías que las pastillas para adelgazar pueden causar la muerte? Sí, suena muy extremoso y da miedo, pero existen varios tipos de pastillas para adelgazar, entre ellas las diuréticas, laxantes, inhibidoras del apetito y “quemadoras de grasa”, todas ellas sin excepción alteran nuestro metabolismo y tienen efectos secundarios muy peligrosos, sobre todo cuando se consumen sin control o recomendación médica profesional.

Aquí te daremos una breve descripción de cómo actúan estos estimulantes para adelgazar y lo que pueden provocar:

  • Diuréticos.- Estos medicamentos sirven para ayudar a eliminar fluidos en exceso del cuerpo, como en el caso de retención de líquidos. Su efecto es en los riñones provocando muchas ganas de orinar, lo cual, momentáneamente hace que disminuya el peso, en líquidos, los cuales se repondrán al ingerir más líquidos. Sus efectos cuando se consumen en exceso, cosa que es muy posible ya que las venden sin receta médica, puede ser desde una deshidratación hasta una deficiencia de potasio que provoca daño y debilidad muscular, fatiga, estreñimiento y anormalidades en el ritmo cardiaco incluso provocando que se detenga el corazón.
  • Laxantes.- Estos funcionan a nivel intestinal para evacuar los alimentos más rápido del tracto digestivo, como lo es a veces necesario en el estreñimiento. En exceso provocan una deficiencia de vitaminas y minerales en todo nuestro organismo, ya que estos son absorbidos en el intestino y al estar evacuando constantemente se imposibilita esta acción. Sus efectos  son: calambres estomacales, náuseas, debilita los intestinos, sangrado rectal, desmayos, deshidratación y hasta la muerte cuando se usan indiscriminadamente y sin prescripción médica.
  • Inhibidores del apetito y quemadores de grasa.- Este tipo de medicamentos han sido usados para el tratamiento de obesidad severa pero con prescripción profesional. Actúan a nivel enzimático para evitar que se absorban las grasas o son hechas a base de antidepresivos o sustancias que se encuentran en las anfetaminas, lo que las hacen adictivas y por ello muy peligrosas, pues pueden causar disfunciones intestinales, enfermedades cardiovasculares, cáncer de colon, irritabilidad y hasta la muerte.

¿Sabías que la obesidad o el sobrepeso no se curan con pastillas, nunca? Las enfermedades de peso en exceso son causadas por múltiples factores, como  malos hábitos alimentarios o poca actividad física que se han derivado de mucho tiempo atrás; ese exceso de peso que además involucra funciones metabólicas no se puede arreglar con una pastilla mágica en tan poco tiempo como lo anuncian muchas veces, sino con cambios de hábitos importantes, que suele ser lo complicado mas no imposible.

Además, todas estas pastillas consideradas como altamente peligrosas, en efecto cumplen el cometido de hacerte perder varios kilos en muy pero muy poco tiempo. Sí, quienes las toman bajan de peso de verdad muy rápido, pero así de rápido dañan a tu organismo y tu salud, con efectos secundarios muy delicados que pueden desencadenar incluso en el peor de los escenarios. No te dejes engañar, el exceso de peso no se cura con pastillas, todo lo que necesitas es ser constante con algún deporte y alimentarte saludablemente bajo la asesoría de expertos, como nutriólogos, médicos de confianza y entrenadores físicos con ética profesional. Jamás, bajo ningún motivo, dejes tu salud en las manos equivocadas.

Si tienes más dudas sobre este o cualquier otro tema relacionado con una salud integral, es decir, en la que se contemplen todos los aspectos, físicos, metales, emocionales, escríbenos y con gusto te apoyaremos con información confiable o te pondremos en contacto con los especialistas que nos asesoran en estos temas, tal como en este post, que fue escrito con la asesoría de una nutrióloga. ¡Hasta la próxima!

 
 

Publicaciones recientes

Empieza a escribir y pulse Intro para buscar

¡Suscríbete!

 

¨Si te quieres enterar de las últimas noticias de nuestro blog, te invitamos a ser parte de la comunidad kipcool¨

×
KIPTRAVELING-KIPCOOLkipliving-kipcool