f t p i gp

¡Sushi Time! Parte 1

¡Sushi Time! Parte 1

¡Hola! Espero que estés teniendo una tarde espectacular. El día de hoy es día de Kip Living, pero en esta ocasión he preparado un post muy especial en el que vas a conocer uno de mis platillos favoritos en el mundo: el sushi. En general, déjame contarte que me fascina la comida oriental y he tenido la oportunidad de viajar a Japón y conocer más sobre su  gastronomía, por eso en este post te vas a enterar de ciertas cosas que probablemente no sabías sobre su cultura a la hora de comer esta delicia súper emblemática.

kip-living-kipcool

En este post también te recomendaré algunos lugares para comer sushi en la Ciudad de México, chance y te lanzas a comer o a cenar en uno de estos restaurantes con tus amigas, con tu novio o con tu familia. ¡Comenzamos!

  1. El sushi que comemos en México, no es el mismo que se come en Japón.

Así es, aunque vayamos a muchos de los restaurantes de sushi más famosos en México, esto no significa que vamos a comer un platillo tradicional japonés. Como siempre, si eres fan de la gastronomía y quieres conocer el verdadero sabor de un platillo emblemático, sea del país que sea, lo mejor será que viajes a ese lugar para probar el sabor característico de la tierra en la que se originó equis platillo.

Aunque el restaurante sea de 5 estrellas y cuente con chefs japoneses, difícilmente conocerás las peculiaridades del sushi que se sirve en el país asiático. Con todo esto, aquí te va un mini top de restaurantes de sushi que se destacan pos diferentes motivos en el D.F.:

  • Tori Tori: si quieres ir a un restaurante super nice, esta es la opción ideal. Tori Tori se destaca no sólo por la calidad de los platillos que sirven al contar con chefs excelentes, también sobresale del resto por la arquitectura del lugar, que es sinónimo del minimalismo elegante que caracteriza muchos espacios orientales. Acá la cuenta te va a salir costosa, pero vale la pena. Seguro has escuchado el dicho “de la vista nace el amor”, pues aquí, te vas a enamorar de platillo desde que llegue a tu mesa. Hay tres sucursales, todas preparan cosas deliciosas y cuentan con el mismo menú, pero mi favorito es el de Temístocles en Polanco por la arquitectura del lugar y el ambiente. Visita su página.

  • Rokai: este lugar es menos ostentoso que el puesto anterior, pero creo que más apegado a la comida auténtica japonesa. Te recomiendo hacer reservación con tiempo que hay muy pocas mesas. Aquí, lo más destacable es que todos los días cambia el menú, por lo que siempre te puedes llevar una grata sorpresa al conocer nuevos sabores y todos ellos deliciosos, pues cada uno de los platillos que sirven son elaborados con ingredientes súper frescos (aseguran que siempre son del día). Lo que yo más recomiendo es pedir el Omakase: las recomendaciones del chef. Este restaurante no tiene página web pero sí de Facebook.

  • Sushi Roll: Si buscas algo más simple y económico, te recomiendo ir a la cadena de sushi más popular de los últimos años. Aquí encontrarás una amplia variedad de platillos orientales, algunos más apegados a las recetas originales y otros más innovadores que combinan ingredientes japoneses y mexicanos. Se destaca por su jueves de promociones en barra de sushi y cocteles, que por cierto, están deliciosos. Visita su página.

Si quieres conocer más lugares para comer sushi en el D.F. y saber además, cómo se debe comer este platillo según los japoneses, no dejes de leer la segunda parte de esta entrega. ¡Hasta entonces!

¡Kip Living!

mika

 
 

Publicaciones recientes

Empieza a escribir y pulse Intro para buscar

¡Suscríbete!

 

¨Si te quieres enterar de las últimas noticias de nuestro blog, te invitamos a ser parte de la comunidad kipcool¨

×
tips-de-noda-kipcoolkip-informed-kipcool