f t p i gp

¡Sushi Time! Parte 2

¡Sushi Time! Parte 2

¡Hola! Espero que estés teniendo un día maravilloso. Porque lo prometido es deuda, en esta ocasión nos toca presentarte la segunda parte de ¡Sushi Time! Así que prepárate para conocer otros restaurantes del D.F. que se destacan en la preparación de este platillo, además de algunos datos para que cuando vayas, comas sushi como toda una japonesa.

kip-living-kipcool

Antes de continuar con nuestra lista de recomendaciones, te recordamos los 3 puestos pasados: Tori Tori, Rokai y Sushi Roll. Hoy tocan los últimos dos puestos, ambos muy diferentes a los que ya se recomendaron:

  1. Yoshimi

Sin duda tienes que conocer este restaurante, pues a mi gusto, es el más bonito de todos lo que te he mencionado. Anteriormente este lugar se llamaba Benkay, quizá te suene más con ese nombre, pues es uno de los restaurantes más prestigiosos en cuanto a comida japonesa se refiere y se encuentra ubicado en el interior del Hyatt Regency de Polanco.

El que esté dentro de tal lugar no significa que siga la línea arquitectónica y decorativa de la cadena hotelera, todo lo contrario: aquí encontrarás 3 salones al más puro estilo nipón, sin contar el hermoso jardín zen que puede apreciarse desde su terraza.

Naturalmente la comida es del más alto nivel y presumen de tener la carta de sake más extensa de todos los restaurantes orientales en nuestra bonita ciudad. Se distingue por presentar en su carta platillos de temporada, que aunque son algo caros, son lo más próximo a vivir la experiencia gastronómica en Japón.

Desafortunadamente no tienen página oficial, pero si googleas el nombre Yoshimi, podrás encontrar dirección y teléfonos para reservar, así como fotos de la belleza de este restaurante.

  1. Morimoto

Si quieres disfrutar de la sazón de un chef mundialmente reconocido y de origen japonés, Morimoto es tu opción.  Este restaurante lleva el nombre de este chef nacido en Hiroshima: Masaharo Morimoto, considerado el número uno de todo Japón y el mejor Iron Chef de nuestro continente.

Existen varias sucursales de Morimoto y por fortuna una de ellas se encuentra en la Ciudad de México en el Hotel Camino Real de Anzures.  Por el enorme prestigio que tiene este chef y empresario tan exitoso, te recomiendo reservar si es que piensas ir, más en fines de semana. El consumo promedio es de $ 500 por persona (puede ser menos, pero si vas mejor aprovecha).

Además de sushi, en Morimoto vas a encontrar  platillos que son fusión de la cocina moderna con la tradicional. Si de sushi se trata, te recomiendo el Chirashi estilo Morimoto, que combina 10  o más ingredientes entre vegetales y pescados súper frescos.

Pero si se te antoja probar otra cosa, déjame decirte que este lugar también se destaca por el caviar que sirve: hay de salmón, pez volador, erizo de mar, bacalao y sesos de cangrejo. Te dejo el link.

Para finalizar con este Sushi Time, aquí te dejo algunas recomendaciones básicas:

  1. Para comer sushi, es correcto hacerlo tanto con palillos como con los dedos.
  2. Con la salsa de soya solo debes humedecer el pescado y no el arroz.
  3. El sushi no se come por partes, deberás introducir la pieza completa en la boca, dejando que el pescado toque tu lengua antes que el arroz. Puedes pedir que te partan el sushi más pequeño para que te quepa en la boca y lo puedas disfrutar.
  4. No frotes los palillos entre sí para quitarles las astillas de madera, es de mal gusto. Un buen restaurante deberá proporcionarte palillos de calidad.
  5. Combina el jengibre con tu sushi.
  6. No revuelvas el wasabi en la salsa de soya, ¡nunca!

Ahora ya sabes más cosas sobre este platillo que me encanta, reserva una mesa en alguno de estos lugares y disfruta del mejor sushi acompañada de una persona especial.

¡Kip Living!

mika

 
 

Publicaciones recientes

Empieza a escribir y pulse Intro para buscar

¡Suscríbete!

 

¨Si te quieres enterar de las últimas noticias de nuestro blog, te invitamos a ser parte de la comunidad kipcool¨

×
kip-informed-kipcoolkip-happy-kipcool