f t p i gp

Tendencias de moda: el color blanco

Tendencias de moda: el color blanco

¡Hola! Esperamos que te encuentres súper bien. Tal como lo prometimos la semana pasada, hoy continuaremos hablando de una de las tendencias de moda más interesante de todas: el color blanco. En el post anterior te dimos algunos tips básicos para que luzcas perfecta con cualquier prenda de este color.  Pero consideramos necesario retomar este tema porque como ya lo dijimos, el blanco tiene sus dificultades.

kipfashion-kipcool

Sí, la peculiaridad o la dificultad para usar el color blanco en un outfit es grande, hay que tomar en cuenta varias cosas que, si no tienes tiempo de leer el post pasado, te resumimos ahora:

  • Siempre se debe tener cuidado de llevar un fondo blanco para que no se transparente lo que tienes puesto por debajo, a menos que quieras crear un look veraniego basado en esto.
  • No olvides que aunque generalicemos, existen varios tipos de blanco y es preferible que, si se usan varias prendas de este color, se mantenga una uniformidad de tono.
  • Requiere de cuidados especiales, desde cómo se lava hasta cómo y dónde se usa.

Ahora bien, retomando el tercer punto, la semana pasada mencionamos brevemente que el contexto es determinante, por eso ampliaremos este aspecto. Pero antes, es necesario mencionar que las tendencias de moda nos indican que para la temporada primavera verano, el color blanco será el más predominante, a diferencia de la temporada de invierno, en donde también tuvo una presencia relevante pero acompañado del negro.

Si bien, por ejemplo, en diciembre se podían utilizar prendas blancas como suéteres, abrigos, o bien, accesorios como bolsas o mascadas, tanto en contextos informales como más propios, no es un color básico de dicha temporada como sí lo era el negro.

Contrario a esto, el color blanco sí es básico para primavera y verano, y acá el color negro pasa a segundo plano. Como ves los papeles se invierten y esto responde al contexto, es decir, al clima que predomina en tal o cual momento del año, es claro que bajo el sol del verano no vas a usar un outfit dark, sino uno que te mantenga fresca.

Sin embargo, el contexto no se refiere solo al clima, sino también al momento del día o al tipo de evento o lugar al que vayas. Una de las tendencias de moda más destacadas es el uso de trajes totalmente blancos, una apuesta que también se presentó en importantes pasarelas desde el 2015 para las colecciones de la primera mitad del año.

Pero esta tendencia es reciente y no una de esas que se han venido dando desde hace muchos años (como el animal print, por ejemplo). Esto se debe a que por contexto, para eventos formales que es donde se utilizan trajes, el negro o los colores oscuros eran considerados como los más apropiados por ser sobrios y conservar una línea de elegancia.

Lo bueno es que este paradigma ya cambió, ahora es bien visto e incluso se tiene como sofisticado el uso de un conjunto de tipo sastre totalmente blanco, que puede ser mate (para el día) o satinado (para la noche). Asimismo, para el contexto en cuanto al momento del día, el tipo de tela es determinante, siendo para la noche más apropiado el uso de prendas con fibras como la seda, y cuando todavía nos ilumina el sol, puedes usar algodón o tela de manta para evitar el calor.

Pero una tendencia que sí viene de muy atrás es el uso de vestidos blancos para la playa, y estos pueden ser formales para fiestas a la orilla del mar, como informales para ponértelos al salir del agua. Otra tendencia muy marcada para primavera verano es el uso de pantalones blancos, que son mejores para los días calurosos pero no de lluvia, ya que esto hará que se note fácilmente lo que salpica aún cuando uses paraguas y hasta botas para la lluvia.

Así pues, usar blanco es difícil porque no es que se ensucie más rápido, sino que siempre se notará con mayor facilidad. Si en una fiesta de jardín te ensucias con el pasto o se derraman ciertos líquidos en alguna de tus prendas, sacar esas manchas va a ser difícil si no las atiendes rápidamente.

Aunque te veas muy exagerada, si te cae vino tinto en tu vestido, corre por un poco de sal y frótala hasta que se vaya cayendo el color y quede menos oscuro. Llegando a casa remoja en agua tibia y procede a tallar lo que quede de la mancha con jabón (hay quienes recomiendan el peróxido de hidrógeno pero este puede ser muy agresivo con las telas, depende de cuál sea). También te recomendamos siempre revisar el lugar en el que te sientes y que si estás en tus días evites usar prendas inferiores blancas (pantalón, short, falta, en inclusive vestidos).

Por último y también retomando uno de los puntos finales del post anterior, es que a diferencia del negro, que sirve muy bien para disimular ciertas áreas difíciles del cuerpo, como la del abdomen o inclusive las chaparreras, el blanco logra justo lo contrario. Para personas robustas lo mejor es evitar un outfit completamente blanco, y cualquier prenda con holanes o muy holgadas en las áreas donde se tienen tallas de más.

Así concluimos con este tema, esperando que con esta información y tips puedas seguir las tendencias de moda sintiéndote cómoda y luciendo espectacular. ¡Hasta pronto!

 doctora-dre

 
 

Publicaciones recientes

Empieza a escribir y pulse Intro para buscar

¡Suscríbete!

 

¨Si te quieres enterar de las últimas noticias de nuestro blog, te invitamos a ser parte de la comunidad kipcool¨

×
kipliving-kipcoolkiptravelin-kipcool