f t p i gp

Tendencias de moda

¡Hola! Bienvenida a este espacio en el que siempre encontrarás las notas más interesantes, pues cada día, el equipo de Kipcool  se da a la tarea de presentarte lo más relevante de aquellas cosas que nos encantan a las mujeres, justo como el mundo de la moda. Si a ti te atrae todo lo que se relaciona con la moda e incluso en algún momento pensaste en dedicar tu vida a esto, este blog es lo que necesitas. Ahora verás porqué…

Para empezar, aquí vas a encontrar los mejores consejos y tips, para crear un outfit con determinado estilo, hasta guías de maquillaje para cualquier ocasión. Pero esto no termina aquí, pues en este blog de mujeres, también te traemos las noticias de los eventos más populares, que pueden abarcar desde las pasarelas que presentan las colecciones más prestigiosas del mundo, hasta la creación de artículos de moda con materiales innovadores y amigables con el ambiente.

Por si fuera poco, también encontrarás notas sobre el look de aquellos artistas que están marcando las tendencias de moda. Y es que las tendencias más representativas de cada año, casi siempre son tomadas de las celebridades o personas públicas que logran convertirse en los ídolos de generaciones enteras.  Tan cierto es lo que acabamos de decir, que casi por década y desde hace muchísimos años, podemos encontrar un artista que marcó las tendencias de su momento.

Es así como en la década de los años 60, por ejemplo, los Beatles  marcaron no solo el inicio de un género musical, sino también las tendencias en cuanto a la ropa que se usaba,  ya que muchos jóvenes querían vestirse como ellos. Pero más allá de vestirse igual que el cuarteto de Liverpool, la juventud quería adoptar su estilo entero, así que muchos hombres comenzaron a llevar el pelo como sus ídolos. Y es que en aquel entonces, los Beatles tenían muchísimos fans, pero gran parte de sus seguidores, era un público femenino.

Cada que esta agrupación se presentaba, miles de mujeres acudían a verlos, pues en la época eran considerados como los chicos guapos de la escena musical. Debido al imán que tenían con las mujeres (entre otras cosas), los Beatles se convirtieron en el modelo a seguir de muchos hombres que querían ser como ellos. Y es que la vida de los famosos siempre es muy atractiva, principalmente para la juventud, ya que en sus artistas favoritos ven proyectados sus sueños y aspiraciones. Así que si no podemos andar de gira mundial como un rockstar, al menos podemos vestirnos como uno.

Con el ejemplo que te acabamos de dar, puedes ver que las tendencias de moda se pueden relacionar con el ámbito musical. Siempre se ha tenido la creencia, de que son las mujeres las que retoman de sus artistas preferidas, los principales elementos para crear su look. Pero ahora sabes que desde la época de los 60s, también los hombres lo hacen. Con esto se demuestra que el ámbito de la moda es universal, o sea, que no es exclusivo de ningún género, ni es algo de poca importancia al establecer puentes con otros ámbitos culturales.

Así pues, las tendencias de moda nos pueden ayudar a comprender mejor a la sociedad, pues reflejan uno de los valores más importantes para muchas personas tanto en el pasado, como en la actualidad: la imagen. Como ya lo hemos dicho en otras ocasiones, nuestra imagen dice mucho o todo de nosotras, es por esto que le dedicamos tanto tiempo al diseño de nuestro look, pues a través de él podemos proyectar tantas cosas como queramos. Quizá sea difícil de imaginar, pero la vestimenta también es un código comunicativo.

Para ejemplificar lo que se acaba de decir, tenemos que los colores de la ropa que usemos, dicen mucho de nuestra manera de ser. Así, si alguien usa colores muy llamativos, habla de que es una persona muy segura de sí, por el contrario, si alguien usa colores apagados, es probable que sea una persona tímida o que simplemente sea de las que prefieren no llamar la atención. Nuestros colores favoritos a la hora de vestir, la música que escuchamos, el tipo de libros que leemos, por sí solos,  pueden darle a otra persona, información sobre nuestra personalidad.

Es cierto que no podemos entablar una plática con todo mundo para hablar de nuestro grupo de música favorito, pero podemos comunicar a través de nuestra ropa esta misma información o de menos el género que más escuchamos. Hoy en día, muchas marcas de ropa para mujer han sacado diseños de blusas muy bonitas con estampados de bandas de rock o con estilo rockero, que puedes combinar muy bien con un blazer. Este conjunto es una de las principales tendencias de moda este 2015, pero se ha venido retomando desde hace varios años.

Hasta aquí, puedes ver la importancia que tiene algo tan común como elegir lo que te vas a poner cualquier día. La moda, más allá de ser algo frío y superficial como algunos piensan, es un mundo muy complejo que además tiene una historia sumamente interesante. Si queremos comprender por qué está de moda tal o cual cosa, es muy útil leer nuestros posts para saber qué fue lo que marcó las tendencias en cada momento. Así que si buscas este tipo de datos además de consejos prácticos, podrás encontrarlos en la sección Kip Fashion.

Acompáñanos a descubrir este mundo tan maravilloso, verás que te conviertes en una experta en moda y hasta te animas a colaborar con nosotras publicando en este blog que, recuerda, fue hecho especialmente para ti.

Empieza a escribir y pulse Intro para buscar

¡Suscríbete!

 

¨Si te quieres enterar de las últimas noticias de nuestro blog, te invitamos a ser parte de la comunidad kipcool¨

×