f t p i gp

¿Terminaste con tu novio? Qué hacer y qué NO hacer después de un rompimiento

¿Terminaste con tu novio? Qué hacer y qué NO hacer después de un rompimiento

¡Hola! Espero que te encuentres de maravilla. Gracias por acompañarme una vez más en este blog en el que trabajamos mujeres con los mismos intereses que tú. Debido a todo lo que compartimos, sabemos que uno de los temas que más nos mueven a todas las mujeres, es el de las relaciones amorosas. Pero hoy no vamos a hablar de lo bonita que puede ser una relación de este tipo, sino de aquello que debes o no hacer cuando terminas con algún novio.

novio-kipcool

Pensamos que es importante dar algunas recomendaciones para después de una ruptura porque muchas veces actuamos de maneras que solo nos afectan a nosotras. Aunque es completamente normal tener una sensación desagradable tras un rompimiento e inclusive pasar unos días un poquito tristes, hay quienes llegan a caer en problemas tan graves como la depresión. Además, es muy común que después de terminar con algún novio, no nos demos cuenta de que estamos haciendo ciertas cosas…

Por otro lado, puede que pienses que este post es irrelevante si tienes pareja actualmente. Bueno, si ese es tu caso, aún así te recomendamos que sigas leyendo, pues puede que alguna amiga o conocida esté pasando por una situación en la que estos tips van a resultar muy útiles. Si te gustan, ¡compártelos!

  1. Aceptar el cambio

Sin lugar a dudas, el primer paso para no cometer ningún error, es aceptar el cambio. Cuando una relación termina, debemos entender que es el fin de un ciclo y solo eso. Con esto quiero decir que por más años que lleves en una relación, si terminan, el mundo no se acaba. Ahora estás comenzando una nueva etapa en tu vida, así que ¡ánimo!

  1. Cerrar el círculo

Este tip se relaciona mucho con el anterior, pues muchas veces no podemos aceptar que las cosas tienen que terminar. Tras una ruptura amorosa, hay quienes siguen buscando a la otra persona. Pero esto casi nunca es sano o recomendable, aunque depende mucho de las razones por las que terminaron. Sin embargo, cuando se toma la decisión de finalizar un noviazgo, es porque algo ya no anda nada bien. Entonces, lo mejor siempre será cerrar el círculo de una buena vez por todas.

  1. ¡No lo busques!

Obviamente, cerrar el círculo implica que no vas a buscar a tu exnovio ¿no? Bueno, pues hay quienes sí lo buscan… No hay pretexto que valga, si él tiene cosas tuyas, mejor no pienses en recuperarlas. Lo más recomendable es que al menos durante un buen tiempo, no veas a tu ex para nada. Tampoco te recomiendo que lo contactes por ningún medio, no le hables ni le escribas mensajes. Entiendo que esto es difícil, ya que la costumbre luego te lleva a hacerlo, pero cada vez va a ser más fácil, te lo juro.  Para que no hayan tentaciones (porque siempre las hay), lo mejor es bloquearlo o eliminarlo de tus contactos, tanto del celular como de redes sociales.

  1. ¡Y que tampoco te contacte!

Sí, puede que no seas tú la que ande buscando algo tras la ruptura, sino que sea tu ex el que quiere verte a como dé lugar. Si le das la oportunidad una vez, puede que te mueva el tapete y hasta terminen regresando, pero si tú ya habías tomado una decisión clara, mantente firme y no dejes que te convenza. Acuérdate de las razones por las que cortaron, acuérdate de eso cada que te marque o busque, siempre es fácil regresar a la costumbre o a lo conocido, pero si cortaron por razones válidas lo mejor es dejar las cosas por la paz.

  1. ¿Amigos después de novios?

Aunque hayas terminado con tu novio “de la mejor manera”, es difícil mantener una relación de otro tipo con él. Pretender ser amigos después de haber tenido algo más profundo, es algo que no es imposible, pero por experiencia te digo que es difícil de lograr. Una amistad, como cualquier relación, se construye, y será difícil crear una con tu ex, con quien llevabas una relación diferente, y como dije, no es imposible, pero, “darle tiempo  al tiempo” es mi consejo.

Después de un rato, puede que sea más fácil, ya que cada quien se haya superado. Yo soy amiga de algunos de mis exes y es muy padre ya que en algún momento sabían todo de mí y tenemos una gran confianza. Pero la clave es que pase el tiempo para que ya no se confundan los sentimientos y que los dos tengan claro que no hay nada más de por medio.

Pero bueno, no es bueno generalizar, así que si te atreves a llevar una relación de amigos con tu ex, nada más toma en cuenta los sentimientos de los dos y no trates de forzar algo que no está funcionando o que te pueda ocasionar alguna incomodidad y evalúa si vale la pena o si mejor te dedicas a conocer gente nueva.

  1. ¿Un clavo saca a otro?

El famoso dicho del clavo puede o no ser cierto. Es verdad que en muchas ocasiones, volvemos a sentirnos plenas  hasta que comenzamos una nueva relación. Pero es importante sentirse bien sin la necesidad de estar con alguien. Además, lo mejor siempre será que te tomes un tiempo prudente y conozcas muy bien a la otra persona antes de intentar cualquier cosa. Recuerda que si te precipitas, puedes llevarte sorpresas desagradables. Y estar segura de ya haber superado al novio anterior, ya que podemos terminar lastimando a la otra persona por todavía no estar listas.

  1. ¡Sal a distraerte!

Después de una ruptura, no hay nada mejor que distraerse y hacer todas las actividades que te gustan sin importar lo que diga nadie. No te quedes encerrada en tu casa a comer helado durante toda la tarde mientras ves esas películas que te recuerdan a tu ex. Sal con tus amigas al antro, a comer o hasta de viaje. Pero también puedes dedicar este tiempo solo a ti, y decidirte por aprender cosas nuevas. Lo importante es realmente hacer cosas que te hagan feliz y no caer en la depresión. Acuérdate que lo más importante es estar bien contigo misma, haz ejercicio, toma un nuevo hobby, o retoma actividades que habías dejado.

Hasta aquí llegamos con estos consejos, no olvides que el mundo está lleno de personas maravillosas con las que podrás compartir miles de cosas, así que dibuja esa sonrisa que te hace ver más bonita y sal a divertirte.

¡Kip Living!

mika

 
 

Publicaciones recientes

Empieza a escribir y pulse Intro para buscar

¡Suscríbete!

 

¨Si te quieres enterar de las últimas noticias de nuestro blog, te invitamos a ser parte de la comunidad kipcool¨

×
tips-de-moda-kipcoolsabias-que-kipcool