f t p i gp

Thanksgiving: Día de acción de gracias

Thanksgiving: Día de acción de gracias

¡Hola! Espero que estés súper. Quizá ya te enteraste que el día de hoy se celebra un día muy especial en Estados Unidos: Thanksgiving o el famoso Día de Acción de Gracias. Aunque seguramente muchas de ustedes ya saben todo sobre esta tradición, quería contarles un poco sobre este festejo y sus orígenes.

kip-informed-kipcool

¿Cuándo se celebra Thanksgiving?

Esta tradición no se celebra cada 26 de noviembre como podría pensarse. Se lleva a cabo el cuarto jueves del mes de noviembre en Estados Unidos, pero en otros países donde se acostumbra el Día de Acción de Gracias, como Canadá, se celebra en octubre.

¿Qué significado tiene esta tradición?

La fiesta o los rituales y tradiciones que se llevan a cabo en Thanksgiving, tienen como significado principal demostrar agradecimiento, tal como su nombre lo indica. Pero, ¿agradecimiento hacia qué o quién? Pues bien, para entender mejor esta parte, es necesario hablar de sus orígenes, pero antes de pasar a ese tema, es posible decir que en general se agrace a la vida.

¿Cuáles son sus orígenes?

Los orígenes de esta tradición se remontan a un pasado bastante lejano, pues ya en las culturas ancestrales se llevaban a cabo celebraciones en las que se daba las gracias por las cosechas obtenidas en el año. Sin embargo, Thanksgiving también tiene un origen religioso que se mezcló perfectamente con el que acabamos de mencionar, pues marca el inicio de la época navideña. En Navidad como en Thanksgiving, se llevan a cabo acciones motivadas por valores en común.

¿Cuáles son los valores que se promueven?

Naturalmente, el ser agradecido es lo más preciado en este día, pues demostrar gratitud incluso puede llegar a cambiar tu vida. Para empezar, ser agradecido es reflejo de que somos capaces de reconocer todo aquello que ha creado un impacto en nuestras vidas, sea para bien o para mal, pues todas las experiencias que tenemos son las que nos forman como personas. Agradecer que se llega al final del año, valorando tanto lo positivo como lo negativo porque nos ha hecho crecer, es un enfoque que muchos le dan a este día.

Otros valores que se promueven este día son el amor, la unión, la familia, la amistad, la ayuda al prójimo y la caridad.

¿Cómo se promueven tales valores en Thanksgiving?

Los valores se promueven mediante diversas tradiciones, como la cena de Acción de Gracias, en la que el platillo más representativo es el famoso pavo (miso que es muy popular en la cocina navideña). Pero también se organizan reuniones a lo largo de todo el día, en la que familiares, amigos y hasta vecinos, comparten otros alimentos y bebidas típicas del día mientras disfrutan de la compañía.

También se acostumbra llevar a cabo buenas acciones, que tengan un impacto positivo en personas tanto cercanas como totalmente desconocidas. Otra práctica es el famoso desfile de Manhattan que cada año organiza Macy´s para que miles de personas puedan disfrutar muchísimos atractivos. Asimismo, este día permanecen cerrados muchos comercios, pues al día siguiente es el mundialmente conocido “Viernes Negro”. Por esto, Thankgiving se considera como el inicio de la época de compras.

Hasta aquí llegamos con este post dedicado al Día de Acción de Gracias, espero que hayas encontrado información nueva e interesante. Nos vemos en la próxima, mientras tanto, recuerda…

¡Kip Informed!

 mika

 

Publicaciones recientes

Empieza a escribir y pulse Intro para buscar

¡Suscríbete!

 

¨Si te quieres enterar de las últimas noticias de nuestro blog, te invitamos a ser parte de la comunidad kipcool¨

×
sabias-que-kipcoolkip-happy-kipcool