f t p i gp

Tips de moda: animal print

Tips de moda: animal print

¡Hola! Espero que estés teniendo un excelente inicio de semana. En esta ocasión, en la sección Kip Fashion, vamos a platicar de otra de las tendencias más fuertes desde hace un tiempo, se trata del animal print, o de todos aquellos diseños que imitan la belleza de los patrones que tienen las pieles de animales imponentes como los grandes felinos. La prueba más grande de que esta tendencia llegó para quedarse, es que sin importar la época del año, puedes ir a cualquier tienda de ropa y encontrar prendas de este tipo.

tips-de-moda-kipcool

El día de hoy también te daremos varios tips de moda muy básicos para que puedas sacar el mayor provecho del animal print y luzcas un outfit súper padre. Para comenzar nos gustaría recordar que el uso de este tipo de ropa, es un gusto que nace o se origina con la necesidad que tiene el ser humano de vestirse desde que pisó este mundo por vez primera.

Hasta aquel entonces pueden remontarse los inicios de este tipo de ropa, aunque en la prehistoria se utilizaban más estas vestimentas por el frio y la protección que brindaban ante el clima y otros factores. Hoy en día, realmente no tenemos la necesidad de portar pieles muy abrigadoras, menos si se vive en un lugar donde predominan las temperaturas templadas. Aunque en la actualidad la elección de ropa puede responder más a nuestros gustos que a nuestras necesidades, también es cierto que nuestros antepasados se sintieron fuertemente atraídos por la belleza de muchas especies.

Es así que en múltiples culturas y sociedades, desde las más antiguas hasta las más civilizadas, se tienen a los animales como seres especiales que inclusive llegaron a ser personajes importantes dentro de sus cosmovisiones como en cualquier pueblo prehispánico, o bien, otro ejemplo es el lugar que ocupan muchas mascotas  en la vida de la gente, al ser consideradas más como parte de la familia. Como quizá sepas, los gatos, compañeros de miles de personas alrededor del mundo, tuvieron un lugar muy especial en el antiguo Egipto, y sus parientes los jaguares, han sido venerados por muchas comunidades mesoamericanas.

 Para los seres humanos, los animales simbolizan muchas cosas, y por este motivo se suelen usar tanto prendas como accesorios que representan a una especie en particular. De esta manera, como con todo lo que nos ponemos, proyectamos algo con nuestra imagen. Y más allá de que un tigre pueda simbolizar poder, por mencionar solo un ejemplo, todos coincidimos en que es un felino hermoso, que sus colores y sus líneas son los diseños perfectos que solo puede crear la naturaleza. Yo no soy partidaria de vestir pieles para verme más bonita, y agradezco a la industria de la moda por crear diseños de imitación que no ponen en peligro la vida.

Si como yo, estás a favor de la conservación de las especies, no compres  prendas ni artículos que estén confeccionados o fabricados a costa de la vida de un ser en peligro de extinción. Aunque lo ideal sería sumarnos a la tendencia de usar productos de fibras o materiales sintéticos, también puedes adquirir tanto ropa como accesorios de piel que son elaborados por empresas que no atentan contra la vida, sino que aprovechan, por ejemplo, las pieles que se obtienen en la industria alimenticia. Ahora que sabes esto, puedes estar más tranquila.

Gracias a que la industria del vestido vio que mucha gente se siente atraída por diseños que imitan las pieles de sus animales favoritos, puedes usar desde zapatos, bolsos o cinturones, hasta blusas, leggings, faldas, vestidos, suéteres o abrigos, todos ellos fabricados con telas tan comunes como el algodón, el polyester, entre otros tipos. Si todavía no has probado con un outfit que incorpore un elemento con animal print, checa estos tips de moda, te aseguro que te vas a ver muy bien:

  1. Si usas una prenda, por ejemplo una blusa con animal print, y la combinas con ropa de un color liso, por ejemplo, un pantalón y un blazer negro, vas a lucir elegante y sexy al mismo tiempo. ¡Juega con los contrastes!
  2. No uses muchas prendas y artículos con animal print al mismo tiempo, de lo contrario tu outfit se va a ver muy recargado. Puedes usar una prenda y un accesorio, pero nuca combines tres cosas, por ejemplo, no lleves una blusa, una bolsa y unos zapatos con el mismo diseño de leopardo. Unos zapatos de animal print son un gran accesorio para usar, en ZARA tienen unos ballerina flats de agujeta increíbles.
  3. Este es uno de los tips de moda más importantes, y que se desprende del anterior: es mejor hacer del animal print un detalle, que caer en el mal gusto de la exageración. Es muy importante, en cualquier outfit, el equilibro de las formas y los colores, recuerda, no quieres tener un look plano ni aburrido, pero tampoco de tigresa del oriente.
  4. No combines, por nada del mundo, prendas o accesorios con animal print diferentes en un mismo outfit. Es decir, si ya llevas una bolsa de cebra, no te pongas una falda con un diseño de felino. Pasa lo mismo con otros estampados, si ya incluiste animal print, no le metas diseños de otro tipo. Te puedes poner una falda de animal print pero escoge una blusa y zapatos más sencillos.
  5. El animal print se puede usar tanto en ámbitos relajados como en los más formales, todo es cuestión de que elijas los cortes o los estilos más apropiados para cada situación, y como te comentaba, en las tiendas encuentras de todo. Puedes usar una bolsa divertida que le dé un toque especial a tus outfits. Te recomiendo la Amiel en Pink animal de Kipling, la bolsa es versátil y cómoda, el estampado esta divertido y súper combinable.
  6. Dado que los detalles en animal print pueden realzar tu outfit, debes saber que puedes incorporar elementos con este diseño en cualquier temporada del año. Para primavera verano, te da un look fresco, casi amazónico, y en otoño invierno, te viste como la reina del ártico. Ahorita que ya es época de frío, podrías usar un blazer como el que acabo de ver en ZARA, puedes vestirte súper simple, con jeans y una blusa blanca, y el blazer le dará un toque chic.

Espero que te haya parecido interesante todo lo que se relaciona con esta tendencia, y que estos tips de moda te sean de provecho, aunque te aseguro que si los sigues, nada puede salir mal. Por el momento ha sido todo de nuestra parte, te esperamos en nuestra próxima publicación…

¡Kip Fashion!

doctoradre

 

Publicaciones recientes

Empieza a escribir y pulse Intro para buscar

¡Suscríbete!

 

¨Si te quieres enterar de las últimas noticias de nuestro blog, te invitamos a ser parte de la comunidad kipcool¨

×
amigas-kipcoolnovio-kipcool