f t p i gp

Tips de moda básicos para primavera

Tips de moda básicos para primavera

¡Bienvenida! Una vez que revisamos las tendencias más destacadas para esta primera mitad del 2016, toca el turno a dos aspectos súper importantes a la hora de crear un look completo: el maquillaje y cómo arregles tu pelo. Acompáñame y descubre los tips de moda más básicos para que esta primavera luzcas espectacular sintiéndote cómoda y segura, y claro, más bonita que cualquier flor.

Tips de moda

Recuerda que un look no solo se basa en las prendas y accesorios que uses para conformar tu estilo, sino también en otros elementos indispensables para cualquier mujer, estarás de acuerdo en que nuestra cara y cabello son dos de las partes que más cuidamos y procuramos que proyecten no solo belleza, sino también nuestra salud, pues la condición de nuestra piel y cabello  reflejan en gran medida nuestros hábitos.

Así que no importa que estés vestida con el vestido de motivos florales más bonito de toda la temporada, si tu cabello luce seco y sin brillo, hará un contraste muy poco favorecedor para la época primaveral. Lo mismo pasará con la piel de tu cara, si no la hidratas bien antes de aplicar el maquillaje, se verá como marchita, pero en este caso también pasa que si no usas los cosméticos adecuados, el calor hará de las suyas…

Como ves, uno de los principales tips de moda para esta época del año, en la que nuestro cabello como nuestra cara, estarán expuestos a un clima que no es tan favorecedor para mantenernos bonitas e impecables sin ningún retoque o cuidado especial, es que  deben buscarse productos que nos ayuden a contrarrestar los estragos del calor y la deshidratación, pero también tener hábitos saludables que nos ayuden a conseguir una mejor apariencia de forma natural.

En primer lugar, se deberá tomar el agua suficiente y comer todos aquellos alimentos que nos proporcionen los nutrientes necesarios para que nuestra piel y pelo tengan el brillo que queremos, que el cabello no se haga quebradizo y parezca estropajo, más si nos fuimos de vacaciones y el cloro de la alberca o los fuertes rayos del sol en la playa lo maltrataron a tal grado. Y si en tu viaje también tu piel sufrió por la exposición al sol prolongada, y la piel muerta no se termina de caer y te urge que no se note, sigue el siguiente tip:

Consigue de 3 a 4 zanahorias frescas. Lávalas y con la ayuda de un pelador de papas, pela tus zanahorias y reserva la cáscara hasta que tengas una cantidad que consideres suficiente para cubrir tu cara. Aplica las tiras de piel de zanahoria sobre tu rostro y deja reposar de 10 a 15 minutos. Cuando pase este tiempo, habrás absorbido los nutrientes de este alimento que sirven para regenerar las células muertas de nuestra piel, verás que, como por arte de magia, los pellejitos se caen y tu piel luce con un tono uniforme.

 En segundo lugar, otros hábitos como dormir bien y hacer ejercicio son básicos para que nuestra piel y cabello se vean bonitos. Te sorprendería cuánto cambia una persona que no duerme adecuadamente por mucho tiempo y luego comienza a descansar mejor: todo el metabolismo comienza a trabajar de mejor manera, así que no solo dejarás de tener ojeras y un semblante cansado, todo tu cuerpo funcionará mejor y en consecuencia, lucirás radiante incluso sin tanto maquillaje.

Pasa lo mismo con el ejercicio, la actividad física o practicar cualquier deporte no solo nos ayuda a mantener un peso adecuado o conseguir el tono muscular que siempre quisimos, cosa que ya se relaciona con la apariencia, sino también en el estado del pelo, que tendrá el brillo que necesita y tu piel también se verá beneficiada, pero que no se te ocurra usar maquillaje mientras te ejercitas, de lo contrario, será muy posible que te llenes de barritos.

Aquí viene otro de los tips de moda más relevantes…Como uno transpira o suda más de lo normal con la actividad física, y en esta temporada por el clima, con el simple hecho de salir a dar un paseo, el calor hará que te derritas, es mejor usar muy poco o nada de maquillaje, me refiero en concreto a esos cosméticos fabricados a partir de grasas y aceites, como las bases en crema, pues taparán los poros de tu piel. Te recomiendo que optes por maquillaje en polvo y no dejes de cargarlo en tu cosmetiquera para retocar cada que sea necesario.

Los colores y tonos de maquillaje también son esenciales, pero más allá de que cuentes con todos los de temporada, dependerá del contexto y el look que quieras conformar. Si quieres dar una apariencia más fresca, maquíllate poco y con colores tenues, pero si tienes una reunión de trabajo, también el estilo natural será el más apropiado. Además de unos polvos, que pueden ser traslúcidos si no tienes que usar corrector para tapar alguna imperfección, un buen rímel, un labial bonito y unas perlas bronceadoras, será lo único que necesites para lucir en temporada.

En cuanto al cabello, evita usar fijadores de cualquier tipo, de nada servirán con el calor. Es preferible que si tu pelo es muy rebelde, optes por una crema para peinar. Aunque todo dependerá de si traes la melena suelta, que sí está de moda pero puede no ser lo más cómodo a medio día, llévala suelta cuando ya no haga tanto calor o no tengas que caminar bajo el sol.

Por esto en esta primavera se destacan peinados como las trenzas, coletas, medias colas y chongos, que además según la tendencia, no tienen que quedar perfectos si se busca proyectar una actitud desenfadada, pero si vas a algún evento, asegúrate de que al menos no se note el frizz y tu cabello siempre huela delicioso.

Espero que estos tips de moda esenciales, te ayuden a verte y sentirte mejor en esta primavera, nos vemos próximamente para seguir hablando de lo que tanto nos gusta…

firma 2

Publicaciones recientes

Empieza a escribir y pulse Intro para buscar

¡Suscríbete!

 

¨Si te quieres enterar de las últimas noticias de nuestro blog, te invitamos a ser parte de la comunidad kipcool¨

×
EstiloLugares Turisticos