f t p i gp

Tips de moda: ¿cómo elegir una bolsa?

Tips de moda: ¿cómo elegir una bolsa?

Estoy casi 100 % segura de que vas a estar de acuerdo conmigo en lo siguiente: el accesorio más importante para toda mujer es la bolsa. Al menos yo no puedo ir a ninguna parte sin este tipo de accesorio, pues siempre cargo conmigo todo lo que voy a necesitar. Por otro lado, tampoco puedo salir de casa si mi bolsa no combina con el resto de mi outfit. Pero aunque mi bolsa combine con el resto de prendas y accesorios que voy a usar cierto día, ¿cómo sé qué tipo debo elegir para cada ocasión? Para responder a esta pregunta, me puse a investigar en varios blogs de mujeres, así como en las páginas web de diferentes revistas de moda y tendencias. De todos los consejos que encontré, seleccioné los más prácticos, así que si sigues los siguientes tips de moda, tu look siempre irá acompañado de la bolsa perfecta.

tips-de-moda-kipcool

  1. Contempla el lugar y el momento del día

Como siempre, es necesario contemplar el lugar al que vas para elegir la mejor bolsa. Si piensas ir a tomar un café con tus amigas, puedes escoger una bolsa que no sea muy formal, pero si van a ir a comer a un restaurante súper nice, puedes presumir tu bolsa último modelo que compraste de tu marca favorita. Además del tema de la formalidad, existen diferentes tipos de bolsas, algunas de ellas son especiales para la playa. Así pues, las bolsas especiales para la playa por lo regular son bastante grandes, ya que debes poder cargar todo lo que necesitas mientras estás disfrutando de este maravilloso lugar. Este tipo de accesorio también está hecho con materiales especiales para ser resistente al agua y evitar que se maltrate con la humedad o con la arena. Ahora bien, si vas a una fiesta, no sólo debes contemplar el tipo de fiesta, sino también dónde y a qué hora se va a realizar, pues de esto dependerá si usas una bolsa de día o de noche.

  1. Selecciona el tamaño de bolsa más apropiado

Uno de los tips de moda a 1.65 m), por el contrario, si mides más de 1.70, deberás seleccionar una bolsa grande, de otra manera este accesorio puede pasar desapercibido y no olvides que este elemento debería ser el toque especial de tu outfit. Por otro lado, una bolsa muy voluminosa es poco aconsejable si no más importantes para elegir una bolsa, es que selecciones el tamaño más adecuado. Los expertos en imagen recomiendan que escojas una bolsa pequeña si tu estatura es bajita (menor tienes la necesidad de llevar muchas cosas. Una bolsa que le queda perfecta a todas para uso diario es la Yannik KC de Kipling, por el tamaño y diseño. Tiene un look casual pero a la vez elegante por sus toques de piel en las asas y le cabe todo lo que necesitas para estar del tingo al tango.  Me la acabo de comprar y no la dejo de usar, es color mezclilla, un tono súper versátil que queda con todo y súper cómoda para cargar. Les dejo el link para que vean la colección entera.

Acuérdate que no tienes que cargar todo lo que puedas, es mejor que seas práctica y sólo guardes en tu bolsa los artículos que en verdad vas a utilizar.  Pero aunque existan ocasiones en las que básicamente no tienes que llevar nada, esto no quiere decir que puedes no llevar bolsa. Vayas a donde vayas, no puedes dejar tu celular, ni mucho menos tus cosméticos, siempre puedes necesitar un retoque de maquillaje. Finalmente, tampoco vayas a cometer el error de elegir una bolsa tan pequeña que no te sirva ni para guardas las llaves de tu coche.

  1. Que el estilo de tu bolsa no desentone con el resto de tu outfit

Ya lo decía al principio, para mí es muy importante que mi bolsa combine a la perfección con el resto de mi outfit. Por lo tanto, te recomiendo que después de escoger la ropa que te vas a poner, veas qué bolsa de las que tienes es la mejor opción, es decir, cuál de todas va a lucir más bonita combinada, por ejemplo, con tus zapatos. Recuerda que la armonía entre la ropa y los accesorios es sumamente importante para darle un toque único a nuestro look, pero sobre todo para que nos veamos elegantes y sofisticadas. Entonces está prohibido que uses una bolsa de estilo deportivo para cualquier otro lugar que no sea el gimnasio. Y al contrario, si vas a hacer ejercicio, lleva una bolsa o maleta apropiada, no se ocurra cargar tu toalla y demás cosas en una bolsa que usas para la oficina, aun cuando saliendo del trabajo te pases al club. Por otro lado, aunque el estilo de tu bolsa para la oficina sea formal, esto no implica que la puedas usar para una fiesta o para cualquier evento especial. Por ejemplo, está súper bien que a la fiesta de graduación lleves una bolsa de pulsera, pero este tipo de accesorio te servirá muy poco para todas las cositas que llevas al trabajo, sin mencionar que el estilo va a desentonar por completo.

  1. No compres imitaciones

Sin duda alguna no compres bolsas de imitación. Te podría dar argumentos sobre lo malo que es la piratería, pero en lugar de decirte esto, que obviamente ya lo sabes, quiero que pienses en lo que conlleva comprar una bolsa original. Nunca se te va a quitar la satisfacción de haberte esforzado por esa bolsa, y si tienes una falsa siempre vas a estar con la duda de si alguien se da cuenta, porque, seamos sinceras, compraste una falsa para que parezca verdadera, no porque quieres que la gente sepa que no es original. No importa que tan “buena” pueda ser la imitación, te vas a acordar de mí cuando se rompa, y créeme, va a suceder más temprano que tarde.

Ahora viene el último de mis tips de moda: no es necesario tener una bolsa de marca para verte bien y que sea de buena calidad. Hay muchas bolsas padres y de buena calidad que no necesariamente son de una marca de renombre como Chanel o Luis Vuitton, además de que muchas veces estamos pagando más por la marca que por el producto en sí. En un bazar, hace poco me compré dos de las bolsas más padres que tengo. Estas bolsas eran de TURKANA, una marca de bolsas y accesorios 100% mexicanos que busca promover el talento nacional, pues ofrece productos con diseños originales e innovadores y utiliza pieles de la mejor calidad y de distintas partes de la República. Te dejo de página de Facebook para que le eches un ojo, sé que te va a encantar.

Ahora que conoces estos tips de moda súper básicos, siempre podrás elegir la bolsa más adecuada para cada ocasión. Nos vemos en la próxima…

¡Kip Fashion!

doctoradre

 

Publicaciones recientes

Empieza a escribir y pulse Intro para buscar

¡Suscríbete!

 

¨Si te quieres enterar de las últimas noticias de nuestro blog, te invitamos a ser parte de la comunidad kipcool¨

×
Sabías-que-en-diciembre-se-estrena-La-guerra- de-las-galaxias-kipcoolConsejos-para-disfrutar-de-un-concierto-kipcool