f t p i gp

Tips de moda para crear un outfit de Halloween o Día de Muertos

Tips de moda para crear un outfit de Halloween o Día de Muertos

Hola! Ya estamos a nada de las dos principales celebraciones de la temporada de otoño, Halloween y Día de Muertos, y sin duda alguna, tienes miles de invitaciones para fiestas con esta temática, así que el día de hoy te traigo algunos tips de moda para crear un outfit ideal, ya sea para el 31 de octubre o para el 1 y el 2 de noviembre.

tips-de-moda-kipcool

Como ya lo dijimos en posts pasados, casi todas las celebraciones actuales en México dedicadas a los difuntos incorporan tanto elementos tradicionales de nuestro país como elementos extranjeros, que principalmente se toman de la cultura norteamericana. Por este motivo, los tips de moda que vas a leer a continuación, están pensados justo para esas fiestas en las que se mezclan Halloween y el Día de Muertos, y así no te quedes fuera de onda bajo ninguna circunstancia.

Uno de los tips de moda más importantes que tengo para ti es que si te invitan a una fiesta de disfraces, pero no quieres o no puedes ir disfrazada por el motivo que quieras, es que uses al menos un maquillaje representativo de temporada, o bien, compres algunos accesorios muy sencillos con los que podrás dar la impresión de haberte tomado la molestia de seleccionar algunos artículos para no desentonar en la fiesta.

A veces no vale la pena partirse la cabeza por saber qué disfraz nos vamos a poner, menos si no lo planificamos con el tiempo debido. Generalmente sabemos que en estas fechas se organizan fiestas que giran en torno a los disfraces, y que por lo regular el mejor atuendo se lleva el premio, y este lo obtiene no solo por la calidad de su personificación, sino también por la originalidad. Pero puede que seamos muy originales un año y hayamos comprado todo lo necesario, gastando una fuerte suma de dinero…

Lo peor de todo, es que ese disfraz súper original y creativo de hace un año, ya no va a tener el mismo impacto en la fiesta a la que vayas en esta ocasión. Por estas razones, los maquillajes temáticos de Halloween o Día de Muertos, sean completos o solo detalles, se han convertido en la apuesta más exitosa con la que no vas a gastar una millonada.  Si quieres innovar en este terreno, te recomiendo que busques tutoriales para aplicarte un maquillaje fluorescente con el que vas a sorprender a todos en la noche, realmente es de lo más popular en youtube.

Pero si tienes muy poquito tiempo porque te animaste a ir a la fiesta de Halloween a la mera hora, caracterízate de vampiresa, solo necesitas crear un maquillaje que le dé a tu piel una tonalidad pálida, te compras unos colmillos de fantasía mas una capa y ¡listo! Más fácil no se puede, nada más no te olvides de vestirte toda de negro. Si quieres algo más sencillo, una diablita puede ser la opción, nada más te compras unos cuernitos y una cola y te maquillas súper sexy.

Si de plano eso de los disfraces no va mucho contigo y además, no es necesario ir vestida como algún monstruo, demonio o personaje de ultratumba a las fiestas a las que te invitaron, puedes crear un outif muy sencillo pero que no parezca de otra época del año. Debido a esto, otro de los tips de moda más importantes que traigo en esta ocasión, es que te fijes sobre todo en tu selección de colores.

Para las fiestas de octubre y noviembre, te recomiendo que sigas los colores tradicionales de estas celebraciones. Obviamente el color negro es el principal de todos, y puede ser la base de muchos looks muy atractivos. Además del negro, puedes optar por colores como el púrpura, violeta o morado, el rojo, de preferencia escarlata, y otras tonalidades más oscuras como el vino, el color anaranjado (con el que debes tener cuidado, pues no vas a querer que te pregunten si te inspiraste en la tradicional calabaza de Halloween), el verde esmeralda, el café o marrón, e inclusive el blanco si lo sabes utilizar o combinar, por ejemplo, con el negro.

Partiendo de esa última combinación, blanco y negro, te traigo otro de los tips de moda más coquetos, y es que juegues con esas combinaciones tan características de estas fechas, o ¿apoco a ti no te recuerda a Beetlejuice? Entonces si usas unas medias rayadas en negro y blanco, una blusa o cualquier prenda, vas a estar muy en onda. Pero si las rayas horizontales no te gustan por las complicaciones que traen, o si las rayas verticales son difíciles de conseguir, combina prendas de este color con otros diseños o patrones, pero si las usas lisas bien podrás recordarles a los invitados a un personaje de los Locos Adams, más si te haces un par de trenzas como Merlina.

Otro consejo que tengo para ti, es que busques artículos o ropa con estilo rockero o dark, pues muchas veces se incorporan detalles muy propios para una fiesta de este tipo. Además de los colores, algunos materiales usados como la piel para confeccionar chamarras de corte indie o punk, son ideales no solo para la temática, sino también para el clima que caracteriza a esta temporada y por la hora en la que regularmente se hacen las fiestas de Halloween o Día de Muertos. Otras telas muy representativas, usadas principalmente por darks, son el terciopelo y las telas con encajes, a las que también les puedes sacar mucho provecho en estas fiestas.

Así como puedes inspirarte en el look de la novia de Chucky, que usa una chamarra de piel, puedes basarte en la indumentaria de otros personajes de películas de terror o de suspenso. Y si quieres algo más mexicano porque te invitaron a una fiesta más tradicional, puedes vestirte nuevamente toda de negro y elaborar en casa una máscara de yeso que podrás adornar a tu gusto y así evitar maquillarte, porque vamos a decirlo, el maquillaje, además de costoso y complicado, se corre con el sudor aunque no bailes tanto.

Una máscara de yeso no solo es ideal porque te va a costar menos de de 50 pesos (las vendas de yeso las encuentras en la farmacia, vas a utilizar a lo mucho dos), sino porque se va a ajustar perfectamente a la forma de tu cara, y porque la puedes personalizar con pintura, brillantina, pedrería, lentejuela, plumas o cualquier otro detalle que le quieras agregar dependiendo de lo que tengas pensado representar con su decoración. Contemplando el gasto de los adornos, tu presupuesto para elaborar tu propia máscara es muy pequeño en comparación con los precios de las máscaras que vas a encontrar en cualquier lado.

Como siempre, espero que estos consejos o recomendaciones te resulten útiles a la hora de crear un outfit para estas fiestas que nos encantan. Por ahora me despido no sin antes invitarte a que compartas conmigo todo lo quieras, pero estaría padrísimo que nos contaras cómo te vas a vestir el próximo fin de semana. Si quieres que te dé un tip más específico, solo házmelo saber, mientras tanto…

¡Kip Fashion!

doctoradre

 

Publicaciones recientes

Empieza a escribir y pulse Intro para buscar

¡Suscríbete!

 

¨Si te quieres enterar de las últimas noticias de nuestro blog, te invitamos a ser parte de la comunidad kipcool¨

×
sabias-que-kipcoolkipliving-kipcool