f t p i gp

Tips de moda para crear un outfit deportivo

Tips de moda para crear un outfit deportivo

ETips-de-moda-kipcooll ejercicio es una de las actividades más benéficas que podemos hacer para nosotras mismas, pues nos ayuda a mantenernos saludables tanto física como mentalmente. Si ya vas al gym o practicas alguna disciplina o deporte, sabes a lo que me refiero. Pero si todavía no te has dado la oportunidad de gozar de las ventajas que tiene una persona que hace ejercicio, te invito a que te atrevas a inscribirte en una clase de cualquier deporte o actividad que te llame la atención.

Hacer ejercicio forma parte de un estilo de vida saludable, y estoy segura de que tú, al igual que yo, quieres vivir muchos años, y claro está, que esos años que vivas sean de calidad. Si queremos mantenernos hermosas sin importar la edad, no hay mejor manera: tenemos que ejercitarnos y alimentarnos adecuadamente. Llevar una dieta puede llegar a ser aburrido, en especial si esta es muy rigurosa, pero hacer ejercicio jamás será así, menos cuando sabemos que existe la posibilidad de combinar este mundo con el de la moda.

Ni a ti ni a mi nos gusta perder el estilo, en ningún momento y bajo ninguna circunstancia, menos cuando vamos al gimnasio. Pero claro está que tampoco nos gusta sentirnos incómodas a costa de lucir súper guapas. Seguro te ha tocado ver algún caso como el que me tocó a mí hace poco tiempo. Un día llegó una chica al gimnasio al que yo iba, y la verdad se veía muy bien como iba vestida, muy atractiva, pero todo el tiempo se estaba acomodando los tirantes del bra, y con ciertos ejercicios, hasta el pantalón se tenía que arreglar. Justo en ese momento se me vino a la mente la siguiente pregunta, ¿cuál es el outfit más adecuado para hacer ejercicio?

Sabía que tenía que escribir algo al respecto, así que me puse a leer varios blogs y a ver videos sobre el tema, también estuve explorando en los catálogos de las páginas de internet de varias de las marcas de ropa deportiva más importantes, e incluso revisé varias revistas deportivas. Después de todo esto, reuní varios consejos o tips de moda para crear un outfit deportivo, a los que agregaré algunos que son totalmente míos, pero que me encantaría compartir contigo para ayudarte a que te veas muy bonita mientras haces ejercicio cómodamente.

Para crear un outfit deportivo tienes que tomar en cuenta varias cosas antes de imprimir en él todo tu estilo. No olvides que la comodidad, en este caso, está ante todo, y eso no implica que no vayas a vestir a la moda. Precisamente por eso la industria de la moda deportiva ha desarrollado una serie de artículos y prendas que te hacen ver bien sin que te incomoden para nada, y hasta te brindan varios beneficios. El primer paso para diseñar tu outfit deportivo, es pensar en el tipo de actividad que vas a realizar.

Por ejemplo, no se recomienda usar el mismo tipo de calzado para correr en un parque, que para correr en un aparato al interior de un gimnasio. También si llegas a adquirir una membresía para un club deportivo, ten en cuenta que puedes tener acceso a varias cosas, entonces vas a tener que crear varios atuendos. Pero no te preocupes si no sabes cómo hacerle para diseñar tantos looks, sólo sigue los siguientes tips de moda:

En primer lugar debes de contar con los tenis adecuados, no uses nada que no sean zapatillas deportivas. Hay cientos de diseños súper cool, que al mismo tiempo te brindarán el confort que tus pies necesitan, y también el soporte que requieren tus rodillas. Correr con tenis planos es un grave error, no importa que tan de moda estén, o que tan acostumbrada estés a ellos, pues con este tipo de calzado el impacto con el suelo es más fuerte, y a la larga esto es malo para las articulaciones.

Así que ya sabes, date una vuelta por el centro comercial y checa los modelos más in de la marca que quieras, seguro habrá uno del que te enamores, pero no olvides que también debes pensar cómo los vas a combinar. Aunque está muy bien comprar un par de tenis de colores llamativos, nunca te debe faltar un par que sea de un color uniforme, aquel que prevalezca en tu guardarropa.

En segundo lugar debes de usar, como dice el dicho, “de la moda lo que te acomoda”, recuerda nuestro post sobre los tipos de cuerpos, que aquí también te van a servir esos tips de moda. De eso dependerá el tipo de prendas que mejor te queden. Si tus caderas no son muy amplias, evita cualquier prenda inferior que sea totalmente ajustada a las piernas. Sobre las prendas superiores, evita las playeras mega holgadas, en este caso prácticamente no importa el tipo de cuerpo que se tenga.

Muchas veces usamos ese tipo prenda para intentar cubrir los kilitos de más, pero sólo logra hacernos ver más grandes y sin forma, y ya sabes que tenemos que crear una silueta estilizada. Recuerda que los colores oscuros nos ayudan a vernos más delgadas. Con esto no te digo que te vayas toda de negro a ejercitarte, pues si haces ejercicio bajo el sol, te vas a derretir del calor, pero haz de un tono oscuro la base de tu outfit, al que le puedas agregar detalles en el color que quieras.

En tercer lugar debes usar el sostén apropiado. No el que usas comúnmente, menos si tiene varillas, y tampoco se te ocurra ponerte uno que no te ajuste bien, ya sea porque no es tu talla, o porque el tipo no va para nada con la actividad que estás por realizar, como por ejemplo los que no tienen tirantes. Si no cuentas con ningún bra deportivo, te recomiendo que compres por lo menos 3 prendas de esta clase.

Eso sí, un sostén deportivo no es muy económico, pero la mayoría de ellos te harán creer que no traes nada puesto, y aún así te vas a sentir muy segura. También existe una amplia gama de diseños de esta prenda. En este caso puedes comprarla en el color que quieras, pues justo puede ser ese detalle colorido del que hablábamos hace un momento.

Los tres últimos consejos que te doy, pero que son igual de importantes que los otros tips de moda que ya leíste, son sobre el maquillaje, el cabello y un accesorio que no hemos mencionado para nada. Sobre el primer punto, te recomiendo que te vayas lo menos maquillada posible, ya que no importa que tu base sea a prueba de agua, tales cosméticos no te servirán para gran cosa, pues vas a sudar muchísimo.

Te aconsejo que te laves muy bien la cara y que no te pongas nada de crema antes de irte al gimnasio, puedes rizar tus pestañas y usar un poco de rímel, para la boca, usa un poco de labial de un tono acorde con el color de tu piel. Sobre el cabello, no te recomiendo para nada que lo lleves suelto, una trenza o una cola de caballo es lo ideal a la hora de hacer ejercicio. Finalmente, ese misterioso accesorio es la bolsa o maleta. Recuerda que vas a llevar varias cosas, así que encuentra una que no sólo sea bonita, sino también amplia y práctica.

¡Kip Fashion!

doctoradre

 

Publicaciones recientes

Empieza a escribir y pulse Intro para buscar

¡Suscríbete!

 

¨Si te quieres enterar de las últimas noticias de nuestro blog, te invitamos a ser parte de la comunidad kipcool¨

×
Pelea-como-niña-kipcoolsabias-que-kipcool