f t p i gp

Tips de moda para salir de fiesta

Tips de moda para salir de fiesta

tips-de-moda-kipcoolDespués de haber hablado sobre una tendencia muy peculiar en la última publicación de la sección Kip Fashion, el día de hoy traigo para ti algunos tips de moda o consejos para salir de fiesta. Y es que independientemente de la temporada del año en la que nos encontremos, siempre habrá un motivo para festejar con las amigas, con el novio o con la familia.

Sin embargo, muchas veces me ha tocado ver que por tratarse de una fiesta familiar, la mayoría de los invitados descuidan su imagen a tal punto, que parece una reunión de domingo, común y corriente. Así que no importa que tan en confianza te puedas sentir en un lugar rodeada de tus seres queridos, si vas a una fiesta, te tienes que vestir para la ocasión. De otra forma, tus parientes te pueden tomar como la fachosa de la familia.

Entonces resulta bastante claro que no te vas a vestir de la misma forma para ir a la fiesta de graduación que para ir a una fiesta normal, de fin de semana. Tampoco usarás el mismo outfit para una fiesta de alberca por la tarde que para una fiesta en una terraza por la noche. Resulta todavía más evidente en el siguiente caso: no vas a  usar la misma ropa en la fiesta de cumpleaños de tu suegra, que la que vas a llevar a la fiesta de despedida de soltera de una de tus mejores amigas.

Con los ejemplos que te he dado hasta el momento, aunque todavía no te hayas dado cuenta, ya te estoy dando el primero de todos los tips de moda que te voy a ofrecer en este artículo. ¿Todavía no sabes cuál es? Aquí la respuesta: el primer punto que debes tomar en cuenta para saber qué ponerte para una fiesta, es precisamente el tipo de fiesta a la que vas, así como el tipo de gente que en ella se va a reunir.

Siempre que te inviten a una fiesta, pregunta qué es lo que se festeja, pues no querrás que te pase lo que a mi me sucedió en más de una ocasión: llegar al festejo y no saber si era una simple reunión con los cuates o una fiesta sorpresa para alguno de ellos. Déjame te cuento una anécdota súper chiquita.

Hace algunos años, cuando todavía estaba en la universidad, recibí la invitación, por medio de Facebook, para una fiesta que aparentemente se había organizado para celebrar que el ciclo escolar había llegado a su fin. Todos los chicos de mi generación me tenían en el concepto del “alma de la fiesta”, y esa etiqueta me agradaba bastante, así que no podía faltar por nada del mundo. Pero nunca se me ocurrió  corroborar que esa fiesta verdaderamente se llevaría a cabo única y exclusivamente para darle la bienvenida a las vacaciones.

Por eso, supe muy tarde que ese día también se daría una fiesta de cumpleaños sorpresa. El cumpleañero era justo el chico que me gustaba, y como le encantaba el surf, la fiesta se hizo en una casa con alberca. El colmo de todo esto es que yo ni siquiera llevaba traje de baño…

Ya sé que me puedes decir que lo de menos era improvisar, pero también sabes que no hay nada como vestirnos de acuerdo con la ocasión, más si queremos conquistar a algún chico. ¿Ya te diste cuenta de que dije “conquistar” y no “impresionar”? Aquí va otro de los tips de moda más importantes que tengo para ti. El outfit que elijas para una fiesta a la que va a ir alguien que te gusta, tiene que ser el que mejor te represente, es decir, el que destaque tu estilo y no uno que te inventes en ese momento para tratar de impresionar a ese chico. Si no eres tú misma, él se va a dar cuenta, pero lo peor de todo es que te vas a sentir muy incómoda.

Vestir de manera sexy no tiene que ser un sinónimo de incomodidad, puedes lucir muy atractiva sin la necesidad de usar ropa ajustadísima, o sin incluir prendas tan escotadas que sería mejor no usar nada. Con esto no quiero decir que los escotes estén prohibidos, pero siempre se ven más bonitos los que no son muy pronunciados. Tampoco olvides puedes destacar tus principales atributos con algún accesorio, por ejemplo, con un collar o con un cinturón.

Otro de los tips de moda que debes contemplar a la hora de crear un outfit para ir a una fiesta, es el lugar en el que se va a llevar cabo. No se te ocurra llevar una minifalda o un short a una fiesta que se organice en un lugar en el que haga mucho frío, menos si la fiesta será durante la noche.

Por el contrario, si vas a una celebración en una zona calurosa, jamás pienses en llevar tu adorada chamarra de piel o tu abrigo de fiestas favorito, a menos que te quieras derretir y de paso arruinar tu maquillaje por el calor que vas a tener durante todo el evento. Además, no sudamos únicamente en las fiestas organizadas en lugares con climas calurosos, si nos la pasamos bailando durante toda la celebración, es obvio que nuestro maquillaje se va a correr más temprano que tarde.

Por eso, toma muy en cuenta este consejo: trata de utilizar cosméticos resistentes a la humedad, pero carga contigo siempre tu kit de maquillaje para retocarte cada que sea necesario, pues no querrás ser el payasito de la fiesta.

Por otro lado, las zapatillas o zapatos de tacón son el calzado ideal para muchos tipos de fiestas, en especial para las más formales. Si vas a una boda, o a la fiesta de fin de año de tu trabajo, procura llevar tacones de una altura media, ya que estos son mejor vistos en ese tipo de ámbitos. Los zapatos más altos que tengas, entre ellos tus plataformas favoritas, resérvalas para salir de antro con tus amigas, en este ámbito tienes una mayor libertad para usar cualquier tipo de calzado, por más extravagante que este sea.

Espero que estos tips de moda te sean de utilidad a la hora de decidir qué look vas a utilizar para cada tipo de fiesta. Y recuerda que los más sencillos siempre son los más elegantes.

 doctoradre

Publicaciones recientes

Empieza a escribir y pulse Intro para buscar

¡Suscríbete!

 

¨Si te quieres enterar de las últimas noticias de nuestro blog, te invitamos a ser parte de la comunidad kipcool¨

×
México-la-tierra-ideal-para-el-ecoturismo-kipcoolEs-Viernes-y-el-cuerpo-los-sabe-kipcool